MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Geiser es uno de los sitios más interesantes del Estado de Hidalgo

Todas las actividades recreativas y el sabor de Hidalgo están en El Geiser.

 

. . .

 

Tecozautla es un Pueblo Mágico de Hidalgo lleno de historia y sitios pintorescos para visitar, y a poco más de 30 minutos y cerca de 3 horas desde la Ciudad de México, se encuentra un asombroso spa y balneario de aguas termales: El Geiser.

Estas aguas termales nacen del respiradero volcánico alcanzan temperaturas de hasta 95° C. Además de las albercas termales, El Géiser también hay tinas de hidromasaje para relajar los músculos y cuevas artificiales con agua.

 

 

Si deseas ver el paisaje desde las alturas puedes subir al puente colgante, el cual cuenta con dos miradores. Otra opción es relajar las tensiones corporales y regular la presión sanguínea en su sauna de vapor natural, el cual se encuentra al aire libre.

El vapor también tiene origen volcánico. Las áreas para los más pequeños ofrecen albercas de poca profundidad y, para hacer más divertida su excursión, pueden aventarse a la piscina desde los toboganes y resbaladillas. También hay un espacio especial para ellos con juegos acuáticos.

 

 

Este balneario y Spa El Geiser tiene dos albercas rodeadas de palapas, chapoteaderos y puentes colgantes. Una de ellas con la temperatura más fresca de todo el balneario y la otra la más profunda y con temperatura de hasta 80º C, en esta última podrás disfrutar de relajantes cuevas artificiales llenas de agua termales.

Para los más pequeños se encuentra el área acuática infantil de El Geiser, con divertidos toboganes y resbaladillas que desembocan en un chapoteadero donde los chiquitines disfrutarán al máximo grandes aventuras.

 

 

Si deseas pasar más de un día en este gran parque, hay un hotel con 195 cómodas habitaciones para disfrutar una noche maravillosa en El Geiser. Hay diferentes precios y modalidades, desde lindas habitaciones sencillas, hasta amplias habitaciones con cocina equipada, aire acondicionado, closet y tina.

Si quieres degustar la exquisita comida típica de Hidalgo, hay dos restaurantes que están abiertos con menú variado, desde desayunos hasta platillos a la carta y de costos muy accesibles para que disfrutes del sabor, platillos y bebidas hidalguenses.

 

 

Para los amantes de la adrenalina, hay dos circuitos de tirolesas y puentes colgantes únicos en la región. Las tirolesas van de un extremo a otro del parque cruzando impresionantes barrancos y volando sobre un vacío con una increíble sensación.

En el circuito te encontrarás con puentes colgantes extremos, cruzarás por una cuerda los barrancos y temblarás de adrenalina pura al pasar por los puentes con pasos de madera.

 

 

Hay masajes que van desde los 200 pesos hasta casi los 400 pesos, desde anti-estrés hasta el holístico; también hay masajes para los bebés y mujeres embarazadas.

Finalmente, si eres amante de la naturaleza visita las exclusivas cabañas para disfrutar de una noche bohemia con un ambiente lleno de tranquilidad, en una zona aislada dentro del parque y rodeado por hermosos cielos escampados donde podrás observar las estrellas de la cúpula celeste que cubre nuestro parque.

También puedes llevar tu propia tienda de campaña, en caso de que no lleves no te preocupes ahí también puedes rentar una.

 

 

El Geiser

Dónde: El Geiser S/N, 42461 Uxdejhé, Hgo

Cuando: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Cuánto: $120 acceso general. Habitaciones desde $350 Acampada desde $200

 

Foto destacad La Verdad Noticias

Exit mobile version