MXCity | Guía de la Ciudad de México

Más de la Revolución Mexicana con el impresionante catálogo del INAH

Una historia que perdura en estas fotografías de la Revolución Mexicana.

 

. . .

 

La Revolución Mexicana causa un asombro peculiar que ha permanecido globalmente anónima en comparación con revoluciones como la rusa, china y cubana. Pero en la escala de Richter de sismología social, la Revolución Cubana fue un asunto pequeño en comparación con su contraparte mexicana ya que hubo más muertos, afectados por los combates y más destruidos.

La revolución tuvo un rasgo clásico de las llamadas "grandes revoluciones" donde la vieja élite fue derrocada, los líderes populares subieron a la cima y nuevas ideas radicales circularon en una atmósfera de libertad por todo el país.

 

INAH

 

El movimiento popular en México fue derrotado al final, pero en la "derrota" trasformó a la sociedad mexicana y su posterior evolución, comenzando como un movimiento de protesta de la clase media contra la prolongada dictadura de Porfirio Díaz (1876-1911).

El desenlace revolucionario fue único, al grado de que nos sigue provocando fascinación por su estética, por el legado y por supuesto como movimiento civil. Aquí te dejamos una muestra del catálogo del INAH, una muestra encantadora de un proceso que cambió radicalmente a todo el país.

En este enlace puedes ver el Catálogo completo que el INAH puso para ser visto por todo el mundo.

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

 

INAH

Foto destacada Britannica

Exit mobile version