MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una mirada a las espectaculares cascadas petrificadas de Oaxaca (FOTOS)

Las cascadas tienen esta forma peculiar debido a un proceso de millones de años.

 

. . .

 

Las cascadas petrificadas de Oaxaca se crearon con un proceso de miles de años. Se formaron como resultado del agua de manantial rica en minerales que goteaba por la pared del acantilado desde arriba de una manera similar a la que se forman las estalactitas en una cueva.

Estas cascadas se encuentran en Hierve el Agua, una de las dos cascadas petrificadas del mundo. El otro es Pamukkale (Castillo de algodón) en Turquía. Sin embargo, a diferencia de Hierve el Agua, Pamukkale es una fuente termal con aguas termales. El agua en Hierve el Agua varía de 72 a 81 grados Fahrenheit.

 

 

 

A pesar de que el nombre del sitio es Hierve el Agua, el agua no está caliente. Las piscinas artificiales se llenan de un manantial natural que parece brotar de la tierra, de ahí el nombre. Si bien no es una fuente termal, el rico contenido mineral es conocido por tener propiedades curativas.

Hay un par de senderos por los que puedes caminar para ver la cascada desde un ángulo diferente. La entrada a los senderos comienza en las piscinas o desde el estacionamiento justo antes de llegar a los vendedores.

 

 

 

 

La caminata tiene hermosas vistas a campos de agave, pequeños pueblos y montañas entrecruzadas. El sol se refleja en un charco de agua poco profundo a lo largo del sendero de Hierve el Agua con las cimas de las montañas al fondo.

Déjate deslumbrar por la silueta de la piscina infinita, el árbol y las montañas circundantes al atardecer en Hierve el Agua, Oaxaca. El secreto para visitar Hierve el Agua sin multitudes es pasar la noche en las cabañas del lugar. Tendrá acceso a las piscinas después de que los grupos de turistas se vayan y por la mañana antes de que lleguen todos. Las cabañas son sencillas pero con impresionantes vistas de las montañas y el valle.

 

 

 

La mejor temporada para visitar las cascadas es de noviembre a enero, después de lluvias (de junio a noviembre), cuando los borbotones de agua están en toda su magnitud y por la limpieza del cielo.

La mejor hora para contemplar las cascadas y espejos de agua, sin nada que estorbe a la vista, es por la mañana, lo más temprano posible. No lo pienses más y maravíllate con ese precioso y singular sitio, en una de las ciudades más encantadoras de todo el país.

 

 

 

 

Cascadas petrificadas de Oaxaca

Dónde: Oaxaca, Mitla.

Cuando: de lunes a domingo de 09:00 a 17:00

Cuánto: $10 entrada al Parque, $25 pesos entrada a las cascadas. Autos $50.

 

Foto destacada Elemental Oaxaca

Exit mobile version