MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce estos increíbles paraísos naturales para bucear en México

El buceo en México tiene sitios para todos los gustos, habilidades  y posibilidades.

 

. . .

 

La riqueza natural de México es famosa en todo el mundo, es por eso que no sorprende encontramos con cientos de miles de extranjeros ávidos por conocer y ser parte de tantas maravillas que además de cuidar podemos disfrutar.

El buceo es una de las actividades que permiten conocer las aguas de nuestro país y su gran variedad de flora y fauna en sus diferentes escenarios, cenotes, corales, islas y otros. Aquí te dejamos con estos increíbles lugares para bucear en México.

 

Cenote Dos Ojos, Tulum

 

 

El mejor destino para el buceo en cuevas es Tulum, por su sistema de cuevas de agua dulce inundadas, cenotes. El favorito de los buzos es Dos ojos una cueva cuya extensión es de más de 80 kilómetros y ofrece varias rutas de buceo a través de sus numerosos pasajes y habitaciones. Como una de las inmersiones más populares en México, no espere ser el único buceador bajo el agua.

Se recomienda para buzos en nivel intermedio y avanzado.

 

Isla Guadalupe, Baja California

 

 

La Isla Guadalupe es uno de los cuatro mejores lugares del mundo para bucear con grandes tiburones blancos, a la zona llegan anualmente un promedio de 170 individuos. Aquí hay dos tipos de buceo. Algunos operadores colocan sus jaulas en la superficie, otros operadores bajan sus jaulas y permiten que los buzos floten a medio camino fuera de la jaula para tener una vista sin barreras de estos tiburones gigantes.

Aquí no se requiere experiencia en buceo.

 

La Caldera, Baja California

 

 

Las Islas Revillagigedo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son el hogar de la mantarraya gigante y lugar de paso para ballenas jorobadas y tiburones martillo. En el archipiélago se encuentra, La Caldera, el lugar donde seguro hay avistamientos de mantarrayas con cinco o más vistas regularmente. Las condiciones normalmente claras del agua la hacen una de las favoritas de convirtiéndola en un favorito de los buzos profesionales del mundo.

 

Isla Mujeres, Cancún

 

 

Si quieres ver al pez más grande del mar, el tiburón ballena, tienes que ir a Isla Mujeres, a una zona poco profunda llamada "Afuera" que algunos científicos han clasificado como uno de los lugares con una mayor congregación de estos peces, hay tantos, que muchos operadores turísticos ofrecen una “garantía de devolución de dinero”. Aquí puedes hacer buceo con snorkel, por lo que no se requiere experiencia.

 

Arrecife Manchones, Cancún

 

 

También conocido como MUSA, este sitio de buceo cuenta con más de 60 instalaciones submarinas del famoso escultor Jason de Caires Taylor. Estas estatuas fueron esculpidas originalmente utilizando modelos de la comunidad local. Luego, se colocaron bajo el agua con dos propósitos. Primero, alivian algo de la presión ejercida sobre los otros arrecifes de coral de la zona al crear una atracción secundaria para los buceadores y buceadores. En segundo lugar, actúan como catalizadores para el crecimiento de nuevos corales. Como sitio único, esta parte de Cancún es perfecta para divertirse con la fotografía submarina.

Esta recomendada para buzos principiantes.

 

Banco Chinchorro, Quintana Roo

 

 

Frente a la lejana costa sureste de México, Banco Chinchorro representa el atolón de arrecifes más grande del hemisferio norte, cubre 800 kilómetros cuadrados, está protegido por una Reserva de la Biosfera y alberga naufragios, inmersiones a la deriva y coloridos arrecifes. Una serie de sitios destaca sobre el resto. En el lado oeste del se encuentran el Acuario I y II donde encontrarás magníficos ejemplos de coral negro, coral cerebro y enormes esponjas de barril.

El lugar está recomendado para buzos principiantes.

Foto destacada Travel Leisure

Exit mobile version