MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las sublimes aguas cristalinas del balneario natural de Atonaltzin en Oaxaca

El Balneario Atonaltzin es un oasis de albercas sulfurosas con la temperatura más agradable del mundo.

 

. . .

 

En Oaxaca hay muchas piscinas naturales, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, y aunque algunas son muy conocidas, de otras tantas se habla menos. Esto depende, en gran medida, de la ubicación física de las piscinas.

Algunas están formadas por agua fría como Arroyo Blanco, otras están formadas por agua caliente sulfurosa de un respiradero termal como Atonaltzin, pero lo único que tienen en común es que son el resultado de alguna forma de manantial natural o río cercano.

 

 

Atonaltzin en Oaxaca es una piscina natural que ha sido desarrollada para aprovechar las aguas de un manantial rico en azufre que las alimenta constantemente. Atonaltzin es una gran piscina natural con una zona de piscina infantil más pequeña, jardines, zonas de sombra techadas, un pequeño parque infantil para los niños, aparcamiento y restaurante.

Atonaltzin está ubicado en Villa de Tamazulapam del Progreso camino a Huajuapan. Esta piscina natural se utiliza para actividades recreativas donde todos pueden tener una experiencia de baño refrescante y relajante.

 

 

 

Y como Oaxaca nunca deja de sorprendernos, además de tener una gran riqueza cultural y natural, este un manantial fue adaptado como balneario, posee 3 albercas de aguas sulfurosas las cuales mantienen una temperatura aproximada de 26 ° C sin importar el clima.

Las albercas de Atonaltzin van desde los 90 cm de profundidad hasta los 4 metros, por lo que son perfectas para toda la familia. En el balneario encontrarás jardines, árboles, palapas, asadores, bancas, juegos infantiles, restaurante y estacionamiento, todo lo necesario para que puedas pasar un día fenomenal.

 

 

 

En Atonaltzin también puedes acampar, hospedarte en una acogedora cabaña y realizar actividades como yoga en los jardines del lugar. Una de las principales atracciones es la alberca olímpica de 50 por 25 metros, con profundidad descendiente hasta los 4 metros; una piscina mediana de un metro de profundidad y un amplio chapoteadero.

El balneario, además, cuenta con 75 años de antigüedad y poco mas de 8 mil metros cuadrados para los que gozan de las emociones fuertes y actividades deportivas de alto rendimiento. Pero también puedes visitar el Parque Central y la Parroquia de Santa María de la Natividad de estilo barroco que fue construido en siglo XVI por la orden dominica.

 

 

 

Balneario de Atonaltzin

Dónde: Villa de Tamazulapam del Progreso, San Antonio Acutla, Oaxaca

Cuando: lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Cuánto: Adultos $50 Niños $30

Foto destacada @OmarFabianO

Exit mobile version