MXCity | Guía de la Ciudad de México

Manantial Media Luna, un tesoro escondido de arboles milenarios

Este tesoro increíble tiene una Media Luna preciosa en el agua.

 

. . .

 

Río Verde es la tercera ciudad más grande de San Luis Potosí, es centro agrícola, económico y turístico lleno de vida y actividades de aventura extrema como el buceo, actividad que puedes realizar en La Media Luna.

San Luis Potosí es uno de los estados ricos en biodiversidad que se destaca por sus ecosistemas lacustres, uno de estos puntos de vida es el Manantial de la Media Luna un lugar importante en la conservación para muchas especies.

 

Imagen de Plano Informativo

 

 

Ubicado en las inmediaciones de Río Verde, en el ejido El Jabalí, el manantial de tipo vaclusiano es de importancia mundial por tratarse de los pocos que existen, donde habitan aves migratorias y una gran variedad de flora y fauna.

El mezquital y el huizache son los árboles representativos de la zona que da hogar sobre todo a peces, algunos sólo existentes en la Media Luna, 4 especies de mojarra y pez perrito que nadan entre árboles petrificados.

 

 

Víboras, tortugas, gansos, patos, liebres y conejos, coyotes y linces, mapaches, venados y jabalís son algunos de los animales que dependen de este entorno que recibe tanto a fauna como a los amantes del buceo.

Con una profundidad de 50 metros, sus aguas cristalinas y sus 28° constantes durante todo el año, hacen de este manantial el lugar perfecto para aprender a bucear con snorkel o tanque.

 

 

Bucear en el manantial es una gran experiencia por su gran cantidad de peces, el precioso cráter central, y las cuevas subacuáticas que puedes explorar, si tienes suerte podrías hacer un gran descubrimiento.

En las profundidades de la media luna se han encontrado restos de la cultura huasteca y dos esqueletos de mamut conservados gracias a que la laguna es de origen kárstico por lo que sus aguas son muy alcalinas.

 

 

La laguna que forma el manantial es perfecta también para admirarse en un día de campo, desde la cual partir para una ruta de senderismo o para acampar después de un día lleno de aventuras.

Tu estancia aquí no podría ser mejor pues el manantial cuenta con estacionamiento, zona de acampar, baños y regaderas, palapas con asadores y puestos de comida con precios muy accesibles.

 

 

Manantial La Media Luna

Dónde: Ejido El Jabalí SN, 79604 Rioverde, S.L.P.

Cuando: Todo el año

Cuánto: entre $500 y $1500

Foto destacada: El Sol de San Luis

Exit mobile version