MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bosque de Perlillas, cabañas de cuento a 20 minutos de Santa Fe

Foto destacada: airbnb

Este bosque surgió en la pandemia y se quedará para nuestro eliminar el estrés posterior.

 

. . .

 

En la Marquesa está esta joya de cabañas tipo chalet donde puedes tener un fin de semana formidable en un entorno ecológico y lleno del olor de la Marquesa. El Bosque de Perlillas te dejará olvidarte de la tecnología, del ruido del estrés? y por un momento vivirás lo que es ser feliz en contacto contigo.

Bosque de Perlillas es un proyecto que nació gracias a la pandemia, así que esta es la razón por la que seguramente no habías oído hablar de ella. Justo se encuentra a menos de 20 minutos de Santa Fe, y fácil llegarás a las cabañas boutique y ecológicas.

 

 

El sitio no es muy grande, así que es ideal para 2, 3 y hasta 4 personas por cabaña. Por la noche pasarás una noche mágica de descansado ya que cada cabaña cuenta con 2 camas matrimoniales, mesa para 4 personas, sofa y baño completo.

Este proyecto es resultado del trabajo los hermanos Scarlette y Axel Salinas. Scarlette es quien se encarga del área de comunicación y administración del lugar. Axel fue el arquitecto de estas cabañitas y quien diseñó sus interiores.

 

 

Scarlette Salinas tuvo la idea de crear un lugar tranquilo y alejado de las personas, para evitar los contagios en épocas de pandemia. Aunque fue una pandemia que poco está disminuyendo, sin duda es un proyecto que dio sus frutos.

Así que ella y su familia decidieron ocupar un terreno que tenían cerca de la Marquesa, lo adaptaron y empezaron a vivir allí.

 

 

Scarlette compartía su vida en el bosque en sus redes sociales y sus amigos empezaron a querer visitar el lugar. Ella vio una oportunidad de negocio y, con apoyo de su familia, decidieron crear un complejo ecológico en donde las personas pudieran pasar tiempo de calidad con amigos, en familia o en pareja.

En verdad, el conjunto precioso entre los valles y ‘perlillas’: arbustos de ramas curvadas y secas con hojas parecidas a una pepita de color verde intenso. Sus flores, precisamente, son como pequeñas perlas brillantes.

 

 

Son cinco cabañas de madera y piedra estilo alpino, a dos aguas. Su interior, de dos niveles, es rústico pero cómodo y cálido. Todas cuentan con baño privado, cama, blancos, chimenea comedor y cocina. Además, son cabañas pet friendly.

 La cabaña principal es más grande y cuenta, además, con dos habitaciones con cama matrimonial y una pequeña sala.

 

 

¿Qué hacer en el Bosque Perlillas?

 

La idea es que los huéspedes se despeguen totalmente de la tecnología, por lo que no cuentan con televisión ni servicio wifi. Sin embargo, el equipo de Bosque de Perlillas entiende las necesidades de las personas y, en caso de que hagas home office en sus instalaciones, ellos te pueden dar acceso a internet.

 

 

 Asimismo, Perlillas ofrece cenas, comidas o decoraciones especiales para celebrar aniversarios, pedidas de mano o cumpleaños. Hay cuatro rutas de senderismo, con disto nivel de dificultad: desde los principiantes hasta expertos. Una de las más fáciles es la que te lleva al bosque de Salazar, que está muy cerca de las cabañas.

 

 

Hay recorridos de motocicletas y una ruta en medio del bosque adaptada para vehículos 4×4. Por seguridad y para cuidar el entorno, solo está permitido seguir ese camino, aunque podrás ir a buena velocidad.

Además hay paseos a caballo, ciclismo, fogata nocturna y las cabañas se rentan su espacio para eventos especiales y celebraciones. El equipo cuenta con diferentes paquetes que se adaptan a tus necesidades.

 

 

Cabañas Bosque de Perlillas

Dónde: Carretera Toluca México Km 38. La Marquesa,

Cuando: todo el año

Web

Exit mobile version