MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 edificios en México de arquitectura alucinante que no dejan de sorprender

Foto destacada: Arquired

Estos edificios son la obra del gran ingenio de los arquitectos.

 

. . .

 

El arte de proyectar diseños y construcciones es la obra de los arquitectos. Estos edificios seleccionados tienen características únicas que los hacen especiales y mezclan técnicas de arte moderno con la propia arquitectura.

Estas construcciones son el reflejo de la tradición, el colonialismo y edificaciones cuyo objetivo es ponernos a contemplar la belleza que tenemos en el país.

Aquí te dejamos algunos de los edificios más bonitos del país?. Algunos de ellos siguen siendo proyectos.

 

Saqqara, Monterrey

Complejo diseñado por Foster+Partners de Sir Norman Foster, ganador del Premio Pritzker en 1999. Fue inaugurado en 2015, convirtiéndose en uno de los residenciales más lujosos con 38 plantas, las cuales cuentan con la Certificación LEED Platinum por eficiencia energética.

 

 

Torre de GSI, Cancún

 

Este edificio sustentable tiene dos cuerpos de 20 pisos conectados por puentes habitables y un jardín interior. Cuenta con escamas de ventilación para mantenerlo fresco y la iluminación mejora gracias a los cristales serigrafiados y sandblasteados.

 

 

Puente Bahía, Guerrero

 

Este puente que puede ser habitable y atravesar toda la bahía del puerto de Acapulco. La estructura tendrá un enorme techo verde que funcionará como pulmón urbano. Y a lo largo de los tres kilómetros de extensión habrá viviendas, parques, comercias y más. Aún no hay fecha de inauguración.

 

 

Museo Soumaya

Esta maravilla costo 47 millones de euros y se encuentra en Polanco, CDMX. Fue el arquitecto Fernando Romero el encargado de llevar a cabo esta impresionante obra que ha sido comparada con el Guggenheim. Son seis plantas que exhiben una colección de arte a la que el público puede acceder gratuitamente.

 

 

Torre Obispado, Monterrey

Este complejo desarrollado por Nest y Ancore Group es el edificio más alto del país en 2020, desplazando a Torre KOI Se espera que el Hotel Hilton Garden opere en 7 pisos, mientras que los niveles restantes serán destinados a oficinas, un área comercial y un business center.

 

 

Museo Internacional del Barroco

 

El MIB de Puebla es una hermosura en toda la extensión de la palabra. Parece una simple estructura pero es una de las más bellas de la capital poblana. El edificio fue ideado por el japonés Toyo Ito, quien fuese acreedor del premio Pritzker, mismo que reconoce a los mejores en materia de arquitectura moderna.

 

 

Museo Marco, Monterrey

El arquitecto Ricardo Legorreta creó este complejo inspirado en el pueblo mexicano para su diseño, cuenta con la escultura "La paloma" de Juan Soriano en la entrada, este museo exhibe más de 100 piezas de arte contemporáneo en 16 mil metros cuadrados de construcción.

 

 

Gran Museo del Mundo Maya

 

Mérida ha hecho de esta gran obra de arquitectura su emblema de modernidad. Su construcción está inspirada en el árbol de ceiba que es sagrado para los mayas. A lo largo de cuatro años se ha hecho acreedor de varios reconocimientos. Entre ellos destacan el Best Pathfinder Project y el Premio CIDI, convirtiéndose así en la Obra Emblemática del año 2013.

 

 

Centro Cultural Tijuana

Pedro Ramírez y Manuel Rosen diseñaron el Cecut, como se le conoce a este recinto tijuanense. Gracias a su diseño hoy en día es uno de los edificios icónicos de esta ciudad fronteriza y a través de él se promueve y fomenta la cultura.

 

 

Torre KOI, Monterrey

Hasta 2020 fue el rascacielos más alto de México. Fue desarrollado por VFO Arquitectos en 2017 con 27 niveles de oficinas y 37 pisos de residencias.

 

 

Hotel Riu Plaza Guadalajara

Este hotel tiene una altura de 215 metros y su inversión fue de 80 millones de dólares, es el quinto edificio más alto del país. La empresa Ingeniería Básica Diseño Estructural fue la encargada de este lujoso recinto, el cual cuenta con 255 habitaciones.

Exit mobile version