MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los Viñedos de Querétaro son lugares de excelencia vinícola que necesitas conocer

Foto destacada: Trivago

Querétaro es una región pionera en vinos de todo México y América Latina.

 

. . .

 

En Querétaro existen muchos viñedos y por extensión buenos quesos artesanales. En esta zona del país se produce un vino exquisito debido a las condiciones climáticas y al suelo que adquiere notas distintas a las de los vinos producidos en la región del noroeste del país.

Se dice que aquí hay grandes vinos porque aquí hubo un injerto de uvas importadas de España que dieron un cultivo de la vid excepcional. De hecho, en la Corregidora, El Marqués, Peñamiller, Cadereyta, San Juan del Río, Colón, Huimilpan, Tolimán y Tequisquiapan, hay vinos que no tiene que pedirle nada a los vinos europeos.

Aquí te dejamos los viñedos más reconocidos de Querétaro.

 

Finca Sala Vivé

 

 

La Finca Sala Vivé es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos de la zona vinícola de San Juan del Río, en Ezequiel Montes. Esta ubicación fue escogida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid.

Esta finca está en el diseño de las antiguas haciendas mexicanas, así que está rodeada de jardines con vista a la Peña de Bernal.  Además, cuenta con una gran extensión de viñedos donde se cultivan con distintos tipos de vides.

Dónde: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Querétaro.

 

Donato

 

 

Donato te dará la una experiencia vitivinícola que necesitas para amar más a Querétaro. Tiene recorridos, catas y eventos especiales que te harán incrementar tu amor por el vino, las uvas y la experiencia de los viñedos más grandes en la zona.

Dónde: Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes km 2 s/n, San Martin, Colón.

 

Puerta del Lobo

 

 

180 hectáreas de un desarrollo turístico y parque temático dedicado a la vid, el vino, el queso, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento. ¿Quieres saber más?

Su servicio de  restaurante es increíble, su vista a los viñedos es espectacular, cuenta con servicio de spa, áreas para eventos empresariales, organización y espacio para bodas y cada semana puedes probar diversos productores locales.

Dónde: Carretera Chichimequillas-la Griega, El Lobo, Querétaro.

 

La Redonda

 

 

Uno de los viñedos más populares de Querétaro es La Redonda, gracias a sus festivales de música y el gran vino que ofrece. Cuenta con cinco líneas de vinos fabulosos para toda ocasión y para tener un fin de semana con actividades para toda la familia.

Donde: Carretera San Juan del Río a Ezequiel ;ontes km. 33.5.

 

Viñedos Azteca

 

 

Esta hacienda te transportará al México de la época del siglo XVII, donde pudes gozar de  vino Cabernet Sauvignon, Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo. Además saborear una copa de sus mejores vinos, te hará vivir un momento de paz en un entorno natural en el que podrás aprender más sobre la cultura enológica y, aún más importante.

Dónde: Camino a Viñedos Azteca No. 12 Antes Camino Antiguo a Cadereyta Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta Ezequiel Montes.

 

De Cote

 

 

Esta propuesta de bodegas de vides de alta calidad, tiene parcelación, vendimia y despalillado manual, así como maderas exclusivas en sus barricas. De Cote se ha distinguido por brindar excelencia enológica, innovación constante y respeto por la identidad de la uva. Es considerado uno de los viñedos más exclusivo de Querétaro.

Dónde: Libramiento Norponiente km. 5.900, Tunas Blancas. Ezequiel Montes, Qro.

Exit mobile version