MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México este 2021!

Se acerca el Gallery Weekend Ciudad de México.

. . .

Gallery Weekend es, como su nombre lo indica, un fin de semana de galerías y de arte en la Ciudad de México, una celebración y una introducción (para aquellos que la necesitan) al mundo del arte contemporáneo, sus protagonistas y sus muy variados espacios en la Ciudad de México.

Este año, Gallery Weekend México (GWM) se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, y mostrará decenas de exhibiciones en muchas galerías de la capital, un tour exhaustivo y gratuito, que además integra proyectos hermanos que hacen de este espacio un lugar completo y creado para todo tipo de público.

Desde que Gallery Weekend inició labores en México en 2013,  se ha constituido como una de las principales plataformas para la difusión del arte, y en una fecha imprescindible que sitúa a la Ciudad de México en el epicentro global del arte.

Young Collectors, uno de las programas que incluye el Gallery Weekend, es un espacio para alentar a jóvenes y nuevos coleccionistas de arte, fomentando al mismo tiempo la producción y la compra-venta del arte contemporáneo en México. Este programa consiste en un catálogo en línea con una selección de obras de las galerías que participan en el GWM y cuyos precios van de 500 a 3,000 dólares.

Este año, Gallery Weekend México llevará a cabo su octava edición en la que se reunirán galerías de gran trayectoria, galerías más jóvenes y espacios gestionados por artistas. En esta edición participan galerías inauguradas durante 2020 y 2021 y, por primera vez, galerías especializadas en diseño coleccionable.

A lo largo de siete ediciones, el formato Gallery Weekend  ha permitido a las galerías mostrar su programa, reforzar su identidad y fortalecer el vínculo con su público y con la ciudad. GWMéxico da visibilidad a la sólida red de galerías de la ciudad, y a sus artistas; brinda una gran oportunidad para visitar las galerías de gran trayectoria, conocer las galerías nuevas  y  los espacios gestionados por artistas que aportan gran vitalidad a la escena.

Sin duda, Gallery Weekend constituye una de las principales temporadas del arte contemporáneo en nuestra ciudad, un espacio para todo tipo de público. Las curadurías, artistas, proyectos y piezas que conformarán Gallery Weekend México 2021 nos ofrecerán un panorama de las tendencias y preocupaciones de nuestro tiempo, a la vez que nos invitan a recuperar la ciudad a través del arte.

Gallery Weekend

Cuándo: 5 al 7 de noviembre 2021

Para más información sobre las actividades y programas de Gallery Weekend México, consulta su página.

Imágenes: Gallery Weekend México.

Exit mobile version