MXCity | Guía de la Ciudad de México

San Crisanto, el edén encantador de la costa yucateca

Foto destacada: Promot Residencial

En San Crisanto encontrarás las actividades más diversas para toda la familia.

 

. . .

 

San Crisanto se encuentra en la Riveria de Yucatán, un sitio donde es posible experimentar aventura y el estilo de vida de esta pequeña ciudad deslumbrante en donde podrás encontrar diversas tiendas, restaurantes, mercados frescos y sitios para comprar bebidas.

En la Costa Esmeralda de San Crisanto, es posible hacer pesca deportiva, recorrer la playa en un barco y moto acuática para disfrutar al máximo la playa muy cerca de Mérida. Pero sobre todo este sitio es ideal para relajarte y conectarte con la madre naturaleza. Este pueblo con playa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, así que te dejamos estas actividades para enamorarte de San Crisanto.

 

 

Relajación, paisajes y atardeceres en la playa

 

 

La playa de San Crisanto no es tan conocida pero es un lugar majestuoso. Se encuentra a poco más de una hora de la ciudad, así que es un destino poco turístico pero es una de las playas más limpias de todo Yucatán. Si llegas aquí en temporada baja tendrás la playa sola para descansar y ver el atardecer.  

Hay algunos balnearios frente a la playa con varias palmeras, y todo lo necesario para gozar de agua clara, palapas baños y duchas. Es un sitio para pasar la noche.

 

Recorrido por manglares

 

 

Estos manglares se conocen como la "Venecia yucateca" pero es un poco más asombrosa y llena de flora y fauna endémica. En realidad es el acceso a un mundo espectacular con miles de metros de manglares que fueron recuperados por los daños causados ??por los huracanes y fueron rehabilitados incluyendo los 25 cenotes que puedes visitar.

Además es posible apoyar a la comunidad local y al increíble trabajo que han estado haciendo durante los años, con visita al Ojo de agua Dzonot-Tzik, un pozo de agua donde se puede nadar y refrescarse. Recuerda quitarte el protector solar y el repelente de mosquitos antes de meterte al pozo con el fin de cuidar el medio ambiente.

 

Visita las minas de sal

 

 

Aquí hay una gran producción de coco pero sobre todo de minas de sal que puedes visitar para conocer los procesos de producción, cultivo, secado y recolección de sal mientras caminas por el manglar. De hecho es uno de los trabajos heredados de los ancestros mayas que está siendo recuperado por un centenar de familias que dependen de esta actividad. Compra sal fresca con una producción artesanal única, y toma fotografías con un fondo rosa.

 

Delicias gastronómicas

 

 

Como en todo Yucatán la cocina maya se mezcla con diferentes platillos, pero en San Crisanto hay muchas opciones de mariscos ya que es un pueblo de pescadores. Hay varios sitios fascinantes, pero no olvides tomar agua, pasteles, helado y galletas de coco ya que hay una gran cantidad de palmeras que rodean esta zona. De hecho a finales de julio hay un Festival del Coco.

 

 

San Crisanto Yucatán

Dónde: Sinanché Tamanché, a dos horas de Mérida, Yucatán.

Cuando: todo el año

Entrada libre

Exit mobile version