MXCity | Guía de la Ciudad de México

Billete conmemorativo de 20 pesos, el más hermoso de LATAM

Foto destacada: Pásala

El billete de 20 pesos tiene un formato mixto: horizontal por un lado y vertical por el otro.

 

. . .

 

El nuevo billete de 20 pesos que comenzó a circular en septiembre fue reconocido en el evento High Security Printing como el mejor billete conmemorativo de América Latina. Aquí te decimos la historia.

Cada año el High Security Printing premia las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

 

@numismatica_fritsche

 

Así que el nuevo billete conmemorativo de 20 pesos fue el ganador de toda América Latina. Este billete muestra en el anverso la "solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821". Su emisión fue con motivo del bicentenario de la consumación de Independencia nacional.

Esta obra es de autor anónimo y muestra es parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec. En el reverso lleva un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka?an en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

 

@numismatica_fritsche

Reconnainssance

 

Así que este 2021, El Banco de México (Banxico) cerró con un nuevo reconocimiento del papel moneda. Este billete de 20 pesos es único en la historia del Banco de México, pues es el primero que cuenta con una orientación mixta, es decir, que la imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

El panel de jueces independientes que otorgaron el premio, incluyen a representantes recientemente retirados de las autoridades emisoras y de las imprentas de todo el mundo.

 

@numismatica_fritsche

 

Hablando del reverso, este hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka?an, en Quintana Roo, e incluye las imágenes del cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera.

Esto quiere decir que nuestro billete de $20 pesos tiene la combinación de arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y seguridad, necesarios para obtener el premio. Además de hacer énfasis en el reflejo del patrimonio cultural de país emisor del billete.

 

 

Reconnainssance

 

Otros billetes ganadores

 

El premio regional al Billete del Año en Asia, fueron como Mejor billete nuevo: el del Banco de la Reserva de Australia por el nuevo dólar australiano de 100, producido por Note Printing Australia y la culminación de la nueva serie de polímeros de segunda generación del país.

El Mejor Nuevo conmemorativa del billete de banco fue el emitido por el Banco de la Reserva de Fiji, emitido con motivo del 50 º aniversario de la independencia. Producido por De La Rue; siendo el primer billete de banco neutro en carbono del mundo

 

Reconnainssance

 

 

El Mejor billete nuevo le pertenece al Banco de Inglaterra por las 50 libras inglesas, el último de su nueva serie de polímeros, con el padre de la informática moderna, Alan Turing. La mejor nueva serie de billetes le correspondió al Banco central de Qatar para el qatarí 5 ª serie, una familia integrada de billetes de banco con una serie de características de seguridad avanzadas, incluyendo algunos que aparece por primera vez en los billetes en circulación.

Mejor billete conmemorativo nuevo fue el Banco de Namibia por el billete de 30 dólares que celebra los 30 años de independencia. Destaca en la nota la imagen del rinoceronte negro, una de las especies más amenazadas del mundo.

 

 

Reconnainssance

 

Reconnainssance

 

 

Reconnainssance

 

Reconnainssance

 

El Mejor Billete Nuevo de América Latina y la Mejor Serie de Billetes Nuevos fueron otorgados al Banco Central de Costa Rica por el nuevo billete de 20.000 colones, un billete destacado en términos de diseño y seguridad.

Exit mobile version