MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una pequeña muestra de fotografías memorables del 2021

Foto destacada: Emilio Morenatti

Estas son algunas de las fotografías de eventos importantes, más destacadas del 2021.

 

. . .

 

Las fotografías juegan un papel importante en la vida de todos nosotros, ya que nos conectan con nuestro pasado, nos recuerdan personas, lugares, sentimientos e historias. Para las personas que crecieron en instituciones para niños, las fotografías son importantes para generar vínculos con lo que nos queda lejano o bien con aspectos de la vida que desconocemos.

Las fotografías forman parte de la memoria histórica. Hay un gran poder en una imagen porque nos ayudan a comprender la historia, sino que nos ayuda a conectar con la actualidad. Las imágenes son una gran fuente de evidencia histórica, porque las personas encuentran que es más fácil aprender sobre el pasado a través de imágenes que de texto. Además, el impacto de las fotografías se queda en el alma durante mucho tiempo.

Aquí te dejamos con una pequeña selección de sucesos y fotografías que marcaron nuestro 2021.

 

 

El Dr. Mayank Amin extrae la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en una clínica dirigida por Skippack Pharmacy en Collegeville, Pensilvania. 7 de marzo de 2021.

Foto: Reuters / Hannah Beier

 

 

 

Policías apuntan con armas hacia amotinadores que irrumpieron en el Capitolio, Washington, luego de asistir a un rally donde el expresidente Donald Trump los alentó a protestar en contra del resultado de las elecciones presidenciales.

Enero 6.

Foto: AP Photo/J. Scott Applewhite

 

 

  

Una pareja se besa en medio de las protestas en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, quien tiene varios temas donde critica al Rey Juan Carlos de España.

Febrero 18. Foto: AP Photo/Emilio Morenatti

 

    

 

Viviendas cubiertas por cenizas del volcán Cumbre Vieja, en la Isla de la Palma. Octubre 30.

Foto: AP Photo/Emilio Morenatti

 

 

 

Vista aérea del colapso de la estructura del tramo de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, el 4 mayo de 2021. Se trató de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017, donde 27 personas perdieron la vida y casi 80 resultaron heridas.

Foto: Gladys Serrano

 

 

 

La gente alimenta a las gaviotas en el smog, Delhi. 18 de noviembre

Foto: Navesh Chitrakar / Reuters

 

 

 

 

Colectivos feministas golpean barricada hecha por granaderos, para impedir el paso hacia Palacio Nacional, en Ciudad de México. El altercado se dio en medio de la marcha del 8 de marzo.

Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell

 

 

 

Lanzamiento de misiles entre Israel y Palestina, sobre la franja de Gaza. Mayo 14. Foto: Anas Baba/ AFP

 

 

 

Vista aérea del socavón que sorprendió a los habitantes de Santa María Zacatepec en el Estado de Puebla, México, el 1 de junio de 2021. La hipótesis de los investigadores fue que no era por causas naturales sino por la sobreexplotación hídrica, la sequía y la erosión por actividades humanas.

Foto Teresa De Miguel

 

 

 

Una voluntaria del Cruz Roja de España da consuelo a un inmigrante en Ceuta, cerca de la frontera entre Marruecos y España. Mayo 18.

Foto: AP Photo/Bernat Armangue

  

 

 

Un manifestante colombiano es derribado con un chorro de agua a presión, durante las protestas del Paro Nacional Colombia 2021. Junio 12.

Foto: Juan Barreto/ AFP

 

 

 

Celebración del 100° aniversario del Partido Comunista de China. Junio 28.

Foto: AP Photo/Ng Han Guan

Exit mobile version