MXCity | Guía de la Ciudad de México

Destinos en México para embriagarse de neblina

Foto destacada: Vía México

La neblina es un fenómeno natural que crea una atmosfera hermosísima.

 

. . .

 

La neblina es un fenómeno que se presenta cuando en la atmósfera existe una masa de aire fría bajo una de carácter templado. El fenómeno es considerado neblina si permite ver a más de 1 km, mientras que la niebla cuando la visibilidad no permite ver más allá de 1 km. La neblina, como la bruma, hace visibles los rayos solares y toma una tonalidad del aire grisáceo/azulado.

Así que ver que los pueblos tomen este color hace que sean aún más encantadores ya que la niebla crea una atmósfera misteriosa. Aquí hay algunos destinos en donde puedes darte una escapada de fin de semana.

 

 

Valle de Bravo

Estado de México

Diario portal

En Valle de bravo podrás disfrutar del placer invernal con un lago frío donde la neblina hace posible tener instantáneas maravillosas. Además de que podrás conocer   el lago abordo de una lancha, lanzarte de un parapente y recorrer sus coloniales calles y casas con techos de teja y vigas de madera.

Dónde: Valle de Bravo Edo. Mex.

Cuando: todo el año, neblina en invierno.

Cuánto: según actividad

 

 

Bosques de Monterreal

Coahuila

twopos

El bosque de Coahuila, al sureste del Pueblo Mágico de Arteaga, es llamado "La Suiza de México". Antes de que caiga nieve en la ciudad, la neblina, sobre todo por las mañanas se puede ver en el bosque. En este sitio, además, hay un complejo turístico se encuentra a 50 kilómetros de Arteaga donde podrás subirte a un trineo, practicar golf, lanzarte por la tirolesa y hacer deportes extremos, por ejemplo ciclismo, escalada y recorridos en cuatrimoto.

Dónde: Arteaga, Coahuila.

Cuando: todo el año, neblina en invierno.

Cuánto: según actividad

 

 

Pinal de Amoles

Querétaro

Querenízate

Pinal de Amoles tiene hermosas casas coloniales, calles angostas y bellos balcones, que puedes recorres las estas calles. El Monumento a los Mineros que honra la actividad económica que se realizaba en el pasado. Pero cuando el "mar de niebla" aparece, es posible visitar los cerros de los alrededores, como el de la Media Luna, que permite observar cómo un velo blanco, que contrasta con el verde de los árboles, abraza al pueblo. A 10 minutos de Pinal de Amoles, podrás visitar uno de los puntos más altos de la región llamado Puerta del Cielo, en donde la vista del mar de niebla que cubre a todo el pueblo es impresionante.

Dónde: Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro.

Cuando: todo el año, neblina en invierno.

Cuánto: según actividad

 

 

Real del Monte

Hidalgo

Criterio Hidalgo

En este pueblo hay días enteros en los que la neblina envuelve sus edificios antiguos, sus casas y callejones empedrados. Es ideal largas caminatas y el bosque El Huiloche es espectacular. Además cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como los museos de las minas que cuentan el pasado económico de la región; así como sitios culturales, entre ellos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Dónde: Real del Monte, Hidalgo.

Cuando: todo el año, neblina en invierno.

Cuánto: según actividad

 

 

Cuetzalan del Progreso

Puebla

Reconociendo México

Debido a la altura de este Pueblo Mágico y a que se encuentra rodeado de montañas, cascadas, grutas, cuevas, cafetales y bosques donde la niebla se hace presente para acompañar a las personas en sus caminatas. Asimismo, es posible ver la Cascada de las Golondrinas, la Poza Pata de Perro o recorrer el tianguis dominical con el tradicional trueque entre personas de las distintas comunidades del municipio.

Dónde: Cuetzalan del progreso, Puebla.

Cuando: todo el año, neblina en invierno.

Cuánto: según actividad

Exit mobile version