MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Mirador de Cristal y las Manos Gigantes atractivos en Real de Catorce

Foto destacada: Metrópolis San Luis y Reporte Querétaro

El Mirador de Cristal y Las Manos de San Francisco de Asís son los nuevos atractivos en San Luis Potosí.

 

. . .

 

Si bien es cierto que Real del Catorce es un pueblo minero y de cultura huichol, ya que desde 1778 y hasta principios del siglo XX las minas de Real de Catorce fueron líderes en la extracción de plata.

Su nombre se debe a la leyenda sobre una banda de ladrones. Supuestamente fueron 14 detenidos y asesinados; de ahí su nombre vacío a unos 500 metros de altura.

Asimismo, este municipio mágico de San Luis Potosí es famoso por su misticismo, la tradición popular atribuye milagros e historias en torno a San Francisco de Asís de Real de Catorce también conocido como "Panchito".

 

Reporte Querétaro

 

Cada vez Real de Catorce se renueva para tener nuevos atractivos para los visitantes, desde recorrer el pueblo a caballo, visitar sus iglesias, pasear y conocer la zona en willis, probar su rica comida, respirar y caminar entre la naturaleza, visitar la casa de la moneda, el palenque, pasear por la tirolesa y ahora este magnifico bar con mirador de cristal.

 

Reporte Querétaro

 

Hace algunos días se inauguró un nuevo bar donde tiene una vista espectacular, esta nueva atracción se llama Bar El Templo el cual se encuentra muy cerca de tirolesa que también ya es muy popular y visitado por turistas y habitantes de localidades cercanas. Este bar cuenta con un tramo de piso de cristal como terraza, y sus paredes de igual forma que pareciera que estas suspendido en las alturas.

Entre las grandes cualidades de este nuevo bar se puede observar que sus meseros están vestidos de mineros, lo cual lo hace aun más atractivo para sus visitantes.

 

Reporte Querétaro

 

El Bar "El Templo" está ubicado a un costado de la tirolesa "Águila Real", donde podrás disfrutar de su terraza y el hermoso mirador de cristal con vista al camino de los arrepentidos, dónde podrás contemplar el transcurso de los Willy.

Por el momento solo es bar, pero se pretende un poco más adelante en la apertura de restaurante y hotel, ya que este espacio cuenta con tres plantas en donde estarían ubicados los demás establecimientos.

 

@priammax

 

Por otro lado, Real de Catorce es, sin duda, uno de los destinos más visitados en territorio San Luis Potosí, ya que tiene varios atractivos turísticos como el túnel del Ogarrio, el panteón, la iglesia, las minas, el desierto, la tirolesa y el mirador, siendo estos los lugares más visitados del pueblo mágico.

A todos los atractivos de Real de Catorce, viene a sumarse uno más al Mirador de Cristal de el Bar el Templo: las Manos Gigantes de San Francisco de Asís. Las manos de San Francisco de Asís están colocadas a la orilla de un cerro, cerca de la tirolesa.

 

@laura_torres.16

 

 

Las manos gigantes de San Francisco de Asís, también conocido como "Panchito", es un santo con muchos fieles en Real del Catorce desde hace décadas. Se desconoce quién trajo la imagen de San Francisco de Asís a Real de Catorce, pero desde entonces se volvió una imagen del pueblo.

Cada año, entre el 25 de septiembre y 12 de octubre, celebran al santo, reciben cientos de devotos y es uno de los motivos por los que Real de Catorce sigue siendo un atractivo turístico. Así que cada año, los pobladores del pueblo mágico Real de Catorce también atribuyen varios milagros a "Panchito".

 

@miriam.anmqz

 

Es por esto que el pueblo mágico decidió poner unas manos gigantes como atractivo turístico por la importancia de San Francisco de Asís y porque para algunas personas las montañas son "fuente de energía y purificación".

Las manos fueron colocadas al suroeste de Real de Catorce cerca de la tirolesa, otra atracción turística. Al fondo se aprecian las montañas de estas serranías, para muchos, fuente de energía y purificación.

 

 

@miriam.anmqz

 

Esta nueva atracción es ideal para los amantes de lo extremo: las manos gigantes de San Francisco de Asís; podrás sentir la adrenalina fluir por el cuerpo, puesto que estas manos monumentales se encuentran a 500 metros del suelo y con el imponente paisaje montañoso de fondo.

La experiencia de estar arriba de estas manos gigantes, sin aparente medida de seguridad, se suma a las actividades que puedes hacer en Real de Catorce, como subirte a la tirolesa o recorrer las zonas desérticas en los ?Willys?, los famosos y pequeños vehículos 4×4.

 

@eveemaaya

 

 

A la orilla de un cerro, las manos gigantes de San Francisco de Asís se vuelven un punto ideal para tomarte unas fotos de ensueño. Cerca del lugar está el mirador ubicado en el restaurante bar El Templo muy popular en la región, además de la tirolesa que permite recorrer parte de la sierra de este encantador municipio.

Además de las manos gigantes de San Francisco de Asís, en Real del Catorce también se puede visitar la Antigua Casa de Moneda, el Museo Parroquial Padre José Robledo, la Parroquia de la Purísima Concepción, la Plaza de toros y el palenque de gallos.

 

@fotosmexicoo

 

Manos de San Francisco de Asís

Dónde: Libertad, Centro, Real de Catorce.

Cuando: miércoles a domingo desde las 09:00

Cuánto: $350 niños $500 adultos en tirolesa

Exit mobile version