MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ermita del Silencio, meditación y calma en el Parque Izta-popo

Foto destacada: Bravo a la vida

La Ermita del silencio no es un sitio turístico pero puedes programar retiros con los frailes.

 

 . . .

 

Entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se encuentra la Ermita del Silencio.  Este sitio, ha sido catalogado como el lugar más relajante de México, ya que es un sitio apacible que invita a la reflexión y al crecimiento espiritual.

Se trata de una casa franciscana que no está abierta al público en plan turístico, pero ofrece experiencias espirituales católicas, siempre y cuando hayan sido reservadas con anticipación.

 

@shanti_maya

 

El santuario a 3,690 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo, en un rincón de las montañas. Desde aquí tienes acceso a un impresionante paisaje compuesto por pinos, oyameles, pastizales y riachuelos.

 

 

Un poco de historia de la ermita

 

@shanti_maya

 

La arquitectura de la Ermita del Silencio es la de un monasterio franciscano. Su creación corrió a cargo de Fray Gerónimo Genovard, misionero en Brasil y Perú de la orden franciscana, quien atraído por el paisaje que le ofrecían los volcanes y la zona se decidió a la construcción de un santuario de paz, la cual concluyó en 1986.

A mediados de los años 80, Fray Jerónimo Genovard paseaba por Amecameca, municipio mexiquense ubicado en el eje neovolcánico de México y quedó atraído por el impresionante paisaje del Parque Nacional Izta- Popo y sus alrededores, y muy cerca de la zona que hoy se conoce como Buenavista, se decidió a construir un santuario de paz.

 

@foto_afro_oficial

 

Cuenta con una capilla influenciada por el Budismo Zen, sus habitaciones tienen grandes ventanales, la fuente del jardín está rodeada de esculturas y arcos y su espectacular vista al Popocatépetl es envidiable. Esta Ermita es solamente de interés religioso, pero no cierra sus puertas a los visitantes.

Cualquier persona puede entrar a admirarla pero en silencio. O bien, puedes unirte a un retiro espiritual o hacerlo por tu cuenta, siempre y cuando, tu fin sea la meditación, haya cupo, o no esté ocupada por algún retiro franciscano, ya que en ese momento se cierra el acceso por completo.

 

Ermita del Silencio con un turismo restringido

 

@foto_afro_oficial

 

La Ermita del Silencio es un sitio para la meditación y la oración. Pero si estás de visita, puedes recorrer su arquitectura, espacios naturales y decoración. En la Ermita del silencio puedes comprar artesanías de cerámica elaboradas por los frailes habitantes y que se exhiben junto con libros y artículos religiosos.

Ojo: No hay acceso libre a la Ermita del silencio, todos los accesos son con previo aviso.

 

@foto_afro_oficial

 

 

Ermita del silencio

Dónde: Ermita del Silencio, 74193, Pue.

Cuando: Acceso solo retiros programados

Cuánto: $50

Puedes ver los detalles aquí: Facebook

Exit mobile version