MXCity | Guía de la Ciudad de México

La historia del encantador carrusel de Chapultepec

Foto destacada: vida de peatón

Este carrusel es una hermosura en la 1era sección del bosque de Chapultepec.

 

. . .

 

Chapultepec es el bosque urbano más grande de Latinoamérica, el pulmón de la CDMX, un nuevo corazón cultural 7 museos importantes, pronto tendrá una cineteca y muchos. Pero, además, es un lugar que ha sido residencia de reyes y presidentes, tiene árboles milenarios y ha dado a la gente muchas historias.

La historia de Chapultepec en el siglo XX, fue única porque existían pocas ciudades en el mundo con ferias de juegos mecánicos, el antecedente histórico eran los Tívolis (espacios de recreación para personas adineradas) o las ferias populares con juegos de azar como el tiro con rifle y atracciones como el carrusel.

 

@fer.mena9720

 

En 1906 existía el Parque Luna en la colonia Juárez, que tuvo una montaña rusa y era frecuentado por Porfirio Díaz. El lugar fue creado para una élite con capacidad económica de costearlo. Es por que el carrusel de Chapultepec es tan fascinante, ya que es uno de los primero en el sitio, pero ha vivido en Venecia, Chicago, la Alameda Central y ahora está en este emblemático sitio.

 

@c_kays

 

 

El carrusel de Chapultepec es uno de los más bellos juegos Mecánicos de Chapultepec, surgieron en 1964 como parte de un proyecto de ampliación del bosque que incluyó un nuevo lago artificial, las fuentes ornamentales de Tláloc y de los Mitos del Agua, un ferrocarril escénico y el Museo de Historia Natural.

Durante mucho tiempo se conoció a esa zona como el "nuevo Bosque de Chapultepec", hoy es la Segunda Sección.  El carrusel llegó en 2018 desde la Alameda Central, aunque antes estuvo en Chicago y previo a ello en Venecia, por eso los motivos de sus frescos representan canales y las góndolas, lo que lo hace más encantador.

 

@yasbel__

 

Este carrusel tiene ese aire de antigüedad y con música clásica, además de tener los clásicos caballitos de fibra de vidrio. Es un carrusel de estilo veneciano pintado a mano con una capacidad para 70 personas, iluminado por 2 mil 500 focos, 42 corceles con colas hechas de pelo de caballo y varios carruajes de otras épocas distribuidos en sus dos pisos, su radio total es de 34.55 metros, 10 metros de altura y un peso de 6 mil 700 kilos.

 

@c_kays

 

 

Conmemorar el Bicentenario, instalado en la Plaza Solidaridad a un lado de La Alameda Central, rememora el hecho de que hace 100 años hubo un carrusel celebrando en aquel entonces el Centenario de la Independencia. Cada fin de semana este bosque se transforma en una feria donde miles de familias mexicanas vienen a pasar el día.

Este carrusel lleno de luces y colores parece está rodeado de los árboles. Tienen dos pisos y puedes subirte a los caballos, carrozas, bancos columpio o a las tazas que giran.

El carrusel se encuentra muy cerca de la Fuente de las Ranas y la Casa de los Espejos, todos elementos como sacados de un cuento infantil.

 

@c_kays

 

Tiene piso de madera, dos niveles conectados por escaleras, molduras francesas y 1800 focos que lo iluminan de noche. Como todos, es musical y parece encantado. En su interior hay un piano y bancas de madera para que las madres de los niños, o cualquier persona, se sienten a escuchar la música clásica mientras los caballos suben y bajan.

El paseo no dura mucho tiempo, pero es suficiente para tomarse una foto con tus niños, compacto para tus hijos o puedes ir en pareja. Cerca del carrusel encontrarás más atractivos para niños, y ya está acondicionado con varias cajas de tráiler y puedes subirte a la tirolesa.

 

@c_kays

 

 

Carrusel de Chapultepec

Dónde: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuando: martes a domingo de 10:00 a 20:00

Cuánto: $15 pesos

Exit mobile version