MXCity | Guía de la Ciudad de México

Muralistas mexicanos contemporáneos con reconocimiento mundial

Foto destacada: Graffiti Street

Estos artistas han roto barreras geográficas posicionándose como artistas reconocidos a nivel mundial.

 

. . .

 

El arte callejero mexicano es un fenómeno que tiene sus raíces en la tradición del muralismo nacido en los años veinte del siglo XX. Es un préstamo de la cultura popular que se integra en la realidad cotidiana mexicana sea cual sea el barrio o la ciudad. Un siglo después,  hay varios artistas urbanos que cuentan con renombre internacional que forman parte de los neomuralistas urbanos. Muchos de ellos encuentran su inspiración en los colores y patrones de textiles antiguos, artesanías indígenas, varias leyendas y tradiciones.

Aquí te dejamos con algunos de los artistas que gozan de reconocimiento a nivel internacional.

 

 

Sego Ovbal

skuirt_drip

Este artista mezcla distintas técnicas para la creación de sus piezas y se ha convertido en uno de los referentes de la nueva ola de artistas que están cambiando el arte y el diseño en México. Empezó a pintar porque quería captar la esencia de las dos cosas que mejor conocía: la dura vida de la ciudad y el aprecio por la naturaleza. Cuando estas dos perspectivas opuestas se combinaron, Ovbal se dio cuenta de que tenía algo importante que decir y se hizo evidente que la mejor manera de expresar esta voz era en espacios públicos para que las masas lo vieran.

 

 

Lelo

Global Street art

Sus coloridas obras de arte en formatos pequeños y grandes, son pintadas con aerosol, acrílicos, látex y pigmentos naturales. Su arte vibrante explora y recrea la cosmovisión de los pueblos nativos, mezclando elementos de su identidad personal para crear personajes abstractos y espirituales. El grafiti e un pretexto para reproducir su oralidad e imagen, con el objetivo de construir un lenguaje universal.

 

 

Seher One

Tuul.tv

Los murales de Seher presentan símbolos en donde combina técnicas para crear su arte, incluidos aerosoles, acrílicos y marcadores. Cada obra de arte creada por Seher One transmite una experiencia fluida, permitiendo que el ojo fluya a través de la pieza con gracia natural. Junto con colores cuidadosamente seleccionados, estos detalles ofrecen mucho para que el espectador los descifre.

 

 

Spaik 45

spaik45

Spaik es un artista muy conocido y talentoso que es célebre por pintar al pueblo mexicano, en particular, a los campesinos. No solo pinta las duras realidades de sus vidas, sino también la belleza de sus tradiciones. Usando colores, texturas y patrones brillantes, su arte honra a los mexicanos nativos de las zonas rurales. A partir del pasado y mirando hacia el futuro, estos murales hablan de la identidad mexicana moderna.

 

 

News

n_e_w_s

Esta artista es una inspiración para las mujeres que quieren formar parte del mundo del arte callejero. Ha creado distintas obras en la calle, y también ha colaborado en varios proyectos urbanos con marcas importantes como Nike, MTV y Adidas dejando su huella en la escena nacional.

 

 

Beo Hake

beohake

Dio el salto de grafitero a ilustrador cuando sintió la necesidad de dejar algo más que su nombre en una pared. Los sentimientos, las sensaciones y las ideas cobran vida en los personajes que pinta, que se basan en patrones, la naturaleza y los animales, tanto reales como imaginarios. Se dice que resume su trabajo en dos simples palabras: sueño y divergente.

 

 

Totoi

totoi_semerena

Totoi es un ilustrador y diseñador mexicano cuyo trabajo resalta un estilo colorido y grafitero marcado por la influencia de los sneakers, y el manga. Su pasión por los tenis de temporada lo ha llevado a crear distintos grafitis sofisticados que resaltan por sus colores y simetría.

Exit mobile version