MXCity | Guía de la Ciudad de México

Balnearios con áreas verdes y espacios ecológicos cerca de la CDMX

Foto destacada: Las Estacas

Que el cansancio no te agobie y date un respiro en alguno de estos balnearios cerca de la CDMX.

 

Las evidencias más antiguas de la existencia de "balnearios" se remontan al siglo V a.C., en el valle del Peloponeso en la ciudad-estado de Epidauro. Hoy en día, este sitio es Patrimonio Mundial de la Unesco en 1988 y además tiene diversos monumentos, templos, un teatro y balneario.

Los baños fueron más populares en Grecia y Roma, donde se realizaban masajes, incluyendo esencias y aceites especiales para lograr una mejor relajación. En México existen un gran número de ciudades, que emulan la eficacia del descanso romano, son ideales para visitar. Además de que se encuentran en sitios con mucha historia y ofrecen buenos servicios a los visitantes. Aquí te dejamos 10 balnearios que puedes visitar cerca de la CDMX.

Las Estacas 

Mexico Travelling

Este parque natural de Tlaltizapán, Morelos, está a dos horas y media desde la CDMX. Aquí puedes sumergirte en un río de casi un kilómetro de longitud, nadar en el borbollón con más de 10 mil años de antigüedad. Entre las actividades que puedes realizar hay buceo, kayak, tour con esnórquel, buceo y tirolesa. Además hay zona de campamento u hotel  para pasar la noche. Cuenta con dos restaurantes y un bar.

Dónde: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Mor.

Cuando: todo el año

Cuánto: $357

Web

Tephé

Balnearios Hidalgo

El Tephé tiene 25 hectáreas con 7 albercas, bar, áreas verdes, restaurantes, pocitas, honguitos acuáticos y otras atracciones donde podrás disfrutar de un día lleno de diversión. Este balneario tiene geiser artificial de 20 metros de altura, toboganes, área infantil y una alberca de olas gigantes. Si eres de las personas que goza de la aventura puedes pasar la noche en su área de camping o descansa en su pequeño hotel.

Dónde: Carretera México – Laredo km 152, El Tephé, Ixmiquilpan Hidalgo.

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 08:00

Cuánto: $150 lunes a viernes, sábado y domingo $170

Web

El Géiser

Balnearios Hidalgo

Este parque acuático tiene uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, donde las aguas termales permiten ofrecer servicios integrales con beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento. Se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México y cuenta con áreas verdes, puentes colgantes, tirolesa, spa, cabañas, área de acampado y asadores.

Dónde: El Geiser S/N, Uxdejhe, 42461 Tecozautla, Hidalgo

Cuando: todo el año

Cuánto: $120 y hospedajes de $300 a $800.

Web

Parque Acuático Ixtapan

Turiméxico

Este Parque Acuático es el más grande de Latinoamérica. Es un parque rodeado de vegetación y de impresionantes paisajes. Hay un balneario termal que funciona desde 1939 y cuenta con instalaciones muy cómodas, y servicios medicinales con fisioterapeutas y masajistas. Se encuentra en el pueblo mágico Ixtapan de la Sal y hay juegos para niños, rica comida y muchas atracciones para toda la familia.

Dónde: Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, Méx.

Cuando: todo el año

Cuánto: $200 y niños $135

Web

Aguas termales de Chignahuapan

Termales Chignahuapan

Con una hermosa vista a la Sierra Madre Oriental en el Pueblo Mágico de Puebla, se encuentra estas aguas termales que bien pueden ser consideradas como un spa de origen natural. Este tipo de aguas poseen una gran cantidad de compuestos disueltos debido a su paso por las rocas. Además, al tener una temperatura elevada, se incrementa su capacidad de disolver algunos minerales. Cuenta con toboganes y juegos para niños, también existe una sección VIP, donde las piscinas son un poco menos concurridas. Las Aguas termales de Chignahuapan ofrecen albercas techadas y al aire libre, pueden ser privadas o públicas, spa, temazcal. Puedes rentar una habitación y también cuentan con restaurante.

Dónde: Barrio de Tenextla, Col. Barrio de Tenextla, 73300 Chignahuapan, Puebla

Cuando: todo el año

Cuánto: $115

Web

Santa Isabel

Balneario Santa isabel

Este balneario se encuentra en la reserva natural con manantiales, albercas, toboganes y una extensa área de campamento. Es un lugar único para disfrutar de "La naturaleza en familia" a dos horas y media de la Ciudad de México. Sus aguas cristalinas emergen de los manantiales y puedes pasar la tarde nadando o deslizándote en sus toboganes rústicos. Además, hay lanchas para recorrer el lago y un gotcha  adecuado para protegerte detrás de troncos, rocas o arbustos. Puedes dormir en su pequeño hotel o en alguna de sus cabañas de estilo campirano. El restaurante bar ofrece pescado, camarones y  molcajetes.

 Dónde: Km. 20 Carretera Yautepec-Jojutla Bonifacio García, 62770 Tlaltizapán, Mor.

Cuando: todo el año

Cuánto: $100

Web

Las Termas

Las Termas

Aguas termales en Atotonilco  con grandes albercas, toboganes, área infantil y todo lo necesario para una experiencia inolvidable. Cuenta con servicio de hospedaje dentro de nuestras instalaciones con todas las comodidades  y albercas con agua termal a una temperatura de 29 grados. Arma tu plan y aprovecha todas las opciones que este lugar te ofrece: estacionamiento, tiendas, restaurantes, toboganes y habitaciones para rentar.

Dónde: Flores Magón s/n, Emiliano Zapata, Atotonilco, Morelos

Cuando: todo el año

Cuánto: $100

Web

Ex hacienda de Temixco

Temixco Acuático

Una de las opciones más próximas a la CDMX es la Ex hacienda de Temixco. Un balneario que se destaca por tener el casco de una hacienda que data del siglo XVII, donde es posible apreciar los muros gruesos, las arquerías y diversas instalaciones antiguas. El parque tiene cerca de 13 hectáreas, entre áreas verdes y una buena variedad de piscinas con diferentes profundidades. Además de encontrar alberca de olas, multipista acuática y área infantil.

Dónde: Carretera Federal México-Acapulco km 85, Temixco, Morelos

Cuando: todo el año

Cuánto: $290

Web

Centro Ecoturístico La Heredad

La Heredad

Este balneario y centro ecoturístico tiene cabañas coquetas y una extensa zona para acampar; además de tener un restaurante bar y albercas de agua termal. Es el único balneario con una Bóveda de Vapor, donde se pueden tomar masajes en un espacio tranquilo en armonía con la naturaleza que se distingue de otros balnearios por su tranquilidad, áreas pensadas para convivir con la naturaleza y obtener tranquilidad y relajación.

Dónde: Carretera Ixmiquilpan. La Heredad s/n, Ixmiquilpan, Hidalgo

Cuando: todo el año

Cuánto: $100

Web

El Bañito

Hot spring

Se dice que los primeros visitantes distinguidos a este balneario fueron los emperadores aztecas Axaycatl y Moctezuma Xocoyotzin, debido a las aguas termales que brotan desde las entrañas de la tierra con una temperatura de 38° C, en una rica mezcla de minerales, que tiñen de un color que puede ser verde claro, verde oscuro o café claro, dependiendo de la época del año. Estas aguas pueden ser usadas para fines recreativos o para el tratamiento de padecimientos como la artritis o la rehabilitación física y pueden ser usadas hasta las 2 de la mañana.

Dónde: Ignacio Allende Nte., Santa Catarina, 51905 Ixtapan de la Sal, México

Cuando: todo el año

Cuánto: $100

Web

 

Exit mobile version