Gastronomía
10 deliciosos restaurantes para para conocer en marzo en la CDMX
MXCity
Restaurantes en la CDMX para que en el mes de las jacarandas tengas una formidable experiencia gastronómica.

Foto destacada: Trivvumx

Estos sitios son buenísimas opciones para que tengas un marzo maravilloso con tu persona favorita.

 

. . .

 

Llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX siempre es una buena opción. Aunque este año casi no han aparecido spots, los que tienen el valor de abrir son lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MXCity te hemos traído lugares en donde puedes disfrutar de buenos momentos y conocer un nuevo lugar con quien desees.

 

 

Hello Kitty Café

Punto mx

Hello Kitty Café es la cafetería para el día del amor y la amistad. Es el spot favorito para los amantes de la tierna gatita ya que es el primer café en Latinoamérica con esta temática. Un sueño para todos los que aman el color rosa y están siempre en busca de lugares instagrameables para ser los reyes de las redes sociales. El paraíso para muchos pero también la perdición para los que disfrutan de deliciosos postres ya que cada uno está perfectamente ambientado en Hello Kitty.

Dónde: C. Lago Zurich 245 Local B-02-A, Amp Granada.

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 20:00

Web

 

 

Trivvu

Trivvumx

Trivvu tiene alta gastronomía internacional contemporánea, cortes premium y una selección de pescados que seducen con sabores y presentaciones para satisfacer a cualquier comensal. Es un espacio abierto ideal para reunirte con quien desees. Esta terraza está en el corazón de Campos Elíseos, una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Dónde: Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec.

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 22:00

Web

 

 

Rainbow Bagels

Ciudad trendy

Aquí encontrarás comida llena de color y buena sabor, desde pan de muerto hasta rosca de Reyes, siendo su producto estrella bagles dulces y salados llenos de colores vibrantes. Es un local en la Juárez, con ricas combinaciones; el Porki tiene Tocino curado en pimienta, queso crema al maple, queso cheedar; un toque de mermelada de cebolla, vino blanco y un toque de habanero.

Dónde: Marsella 56, Juárez

Cuando: martes a sábado de 12:00 a 20:00

Web

 

 

Doncella Café

Doncella café

Doncella Café es un lugar inspirada en los cuentos de hadas para que sientas que vives en una de tus películas favoritas mientras disfrutas de una comida deliciosa.

Esta cafetería temática, inició a principios de diciembre y daba señales de vida como un spot inspirado en nuestros clásicos favoritos de Disney. Puedes disfrutar de un té con Bella o en la zona de Aladdín, puede ser fantástico. Hay otros espacios para tomarse fotos, incluso los baños son con tema diferente basados en La bella durmiente. Cada espacio es una aventura diferente.

 Dónde: Ezequiel Montes #73, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuando: martes a domingo de 10:00 a 21:00

Web

 

 

Madre Café y Madre Roof

Estilo DF

 

Este hotspot tiene una cocina franca sin pretensión que ofrece una propuesta que viaja desde aperitivos españoles, conchas y pescas de cultivo del norte de nuestro país con preparaciones locales y orientales, cortes a baja temperatura y a la brasa, calidad High Choice. Este sitio busca darte una nueva experiencia especializada en coctelería e inspirada en las playas de nuestro país, la terraza de este icónico edificio de Orizaba se ha convertido en un paraíso escondido en la Roma.

Dónde: Orizaba 131, Roma

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 00:30.

Web

 

 

Cityzen

Sofitel México  

En el piso 38 del hotel Sofitel Mexico City hay un bar con una terraza que tiene una vista espectacular de la ciudad, con vista al Ángel de la Independencia. Cityzen tiene una carta bastante buena así que puedes cenar una hamburguesa o incluso un grilled cheese sandwich, pero definitivamente no te puedes perder unos de sus cócteles estrella: el Montparnasse, que tiene Beefeater Pink, vino espumoso, miel de rosas y cítricos.

Dónde: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Web

 

 

25 Dos

Food and Wine

Este San Valentín, el 25 Dos organizará una cena extraordinaria preparada por el Chef Ejecutivo, Matías Gallegillo, y el famoso Chef, Franco Noriega, un gran invitado para la creación de esta cena tan especial. Ofrecerán una cena de 5 tiempos para despertar los sentidos de los comensales creando una velada perfecta para una cita romántica acompañada de un saxofonista electrónico para hacer de esta una experiencia completa con música y gastronomía.

Dónde: Campos Eliseos 252, Polanco

Cuándo: lunes a sábado de 06:30 a 23:30 y domingo de 07:00 a 23:00

 

 

Ichi

ASMJ

Si quieres comida japonesa Ichi es uno de los más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México. Los desayunos de Ichi es el plan perfecto para el fin de semana y el  Washoku incluye una sopa miso, arroz gohan, fruta con yogurt y diez guisados tradicionales en porciones pequeñas. El Onigiri Teishoku es perfecto para los niños, aunque tenemos que admitir que fue nuestro favorito. Incluye dos piezas de onigiri, sopa miso, omelette japonés, salmón asado, pollo frito, una croqueta, fruta, yogurt y ensalada por $180.

Dónde: Fujiyama 144, Col. Las Águilas

Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 21:00 pm

Web

 

 

Café Papagayo

CDMX secreta

Café Papagayo es un lugar en donde puedes estar en una atmósfera relajada, compartir con tu mascota, elegir mesa exterior o interior y por supuesto disfrutar de una delicioso café. Hay opciones vegetarianas y carnívoras y todo te dejará un intenso sabor. Además, usa ingredientes locales para preparar platillos frescos.

Dónde: Gobernador Ignacio Esteva 51b, San Miguel Chapultepec     

Cuándo: lunes  a domingo de 08:00 a 20:00

Web

 

 

Dooriban by Mama Park

@_mamapark

Dooriban es toda una experiencia en un espacio para saborear la comida coreana casera, y un menú clásico como bibimbap, jabchae y kimchi bokkeumbap, platillos que ya se han ganado el paladar de la ciudad. Aquí puedes saborear un frasco de kimchi o un plato más elaborado puedes pedirlo en Dooriban, el deli coreano en donde también podrás adquirir el recetario en formato y otras delicias.

Dónde: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores, CDMX.

Cuándo: miércoles a domingo desde las 14:00 a 22:00

5 de los lugares favoritos para comer chilaquiles en la CDMX
MXCity
Los chilaquiles ofrecen una experiencia gastronómica sencilla y deliciosa, ideal para el goce de todo chilango.

Foto destacada: Guerrero tortillas

Los chilaquiles son tan populares entre los chilangos que bien podrían tener su propio monumento en Reforma.

 

. . .

 

Los chilaquiles, en realidad, son un platillo sin complejidad pero de gran sabor; básicamente son tortillas remojadas en la salsa que se elija, una proteína o no, crema, queso y cebolla o no.

La palabra Chilaquila proviene del náhuatl chilaquilli, que significa ?metido en salsa de chile?, eso dice la Real Academia Española, aunque en realidad se debería citar un diccionario náhuatl. Como sea, no se sabe el origen exacto de este platillo, pero sí sabemos que hoy en día es un básico para combatir la resaca y seguir padeciendo la vida.

Aquí te dejamos con los 5 lugares favoritos para comer chilaquiles en CDMX.

 

 

Los Panchos

 

Muchos años de historia son los que han respaldado a Los Panchos reinventarse ?nombre homenaje al trío musical- pero son sus chilaquiles de carnitas lo que ha hecho a este sitio glorioso. Bañados de salsa verde o roja, con carne surtida o maciza, los chilaquiles de Los Panchos se han convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. El auténtico levantamuertos.

Dónde: Tolstoi 9, colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo.

Cuando: lunes a domingo de 09:00 a 22:00

Consumo promedio: $300

 

 

La Esquina del Chilaquil

 

La Esquina del Chilaquil es uno de los atractivos populares de la Condesa. Pero bien refleja el gusto de los chilangos, es un puesto callejero en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Es un establecimiento en plena banqueta que ha logrado enamorar el paladar de todos, que esperan en la fila a veces hasta 1 hora solo par comer chilaquiles. Puedes acudir y pedir tu torta verde o roja, con milanesa o cochinita y va acompañada de frijoles, crema y queso.

Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa.

Cuando: lunes a domingo de 8:00am a 2:00pm

Cuánto: $100

 

 

Los Chilakos

 

Los Chilakos es la franquicia de chilaquiles en la CDMX. Hicieron de este platillo algo peculiar, y ofrecen la promesa de entregar chilaquiles preparados al momento y con la más alta calidad. Tiene paquetes para 1 hasta 10 personas, puedes prepararlos completamente a tu gusto; es decir, pedirlas sin proteína, con huevo, pollo, milanesa o carne. Además cuenta con 5 tipos diferentes de totopos, 3 tipos de quesos, 10 diferentes verduras y 9 salsas diferentes. Además, los Chilakos cuentan con dos sabores de chilaquiles dulces, y pueden ser de Nutella o cajeta.

Dónde: 5 sucursales. Chamizal, Interlomas, Santa Fe, Roma y Arcos Bosques.

Cuando: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábado y domingo 24 horas al día

Consumo promedio: $150

 

 

Chilakillers

 

Los chilakillers se destacan porque le pusieron punch al platillo, no solo ofrecen pollo sino que se sirven con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado y hasta nopales para acompañar tus chilaquiles. Además, cuenta con una extensa variedad de salsas, desde las originales verde y roja, hasta una deliciosa salsa de aguacate por si te animas a experimentar.

Dónde: Revolución 23, colonia Tacubaya.

Cuando: lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm

Consumo promedio: $180

 

 

Peltre Lonchería

 

En peltre ofrecen cosas bonitas y deliciosas, pero los chilaquiles son la especialidad: mucha crema, queso y si quieres, carne o huevo a elegir. Es una porción que se ganó el corazón de los capitalinos por el precio, y lo bonito del lugar. Aquí los sirven crujientes y calientitos con 2×1 los viernes a través de su aplicación.

Dónde: Av. Francisco I. Madero 86, Roma Norte, Cuauhtémoc

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Consumo promedio: $190

Gordipeña: la deliciosa garnacha que se inventó en Peña de Bernal
MXCity
¿Cuántas  “gordipeñas” vas llevar o serán para comer en La Petrona? Peña de Bernal le dio una voltereta a las clásicas gorditas.

Foto destacada: La Petrona 

La Gordipeña es una de las creaciones culinarias del Pueblo Mágico de Querétaro.

 

. . .

  

Las gorditas deberían tener su propio monumento dentro de la gastronomía mexicana. Y en Peña de Bernal, llevaron a otro nivel este platillo con el fin de que los aventureros y buscadores de las nuevas creaciones culinarias mexas, llegaran a este Pueblo Mágica a buscar la Gordipeña.

La "gordipeña" es una delicia hecha en honor a la Peña de Bernal, Querétaro, es uno de los tantos pueblos mágicos de México en donde es posible encontrar un gran repertorio gastronómico y turisteas por sus calles.

 

 

“La gordipeña” es una gordita de maíz quebrado, con migajitas, acompañada de nopales y salsa que ya conquista los paladares de turistas, en el pueblo mágico de Bernal, en Querétaro. El antojito es elaborado por el restaurante La Petrona, quien en su cuenta de Facebook y Tiktok presumen esta innovación gastronómica.

La “gordipeña” se sirve “ahogada” en salsa al gusto, puede servirse con carne deshebrada, papas doradas, carnitas picadas y queso. Es la revolución de las tradicionales gorditas con diferentes guisos para todos los gustos.

 

 

Asimismo, la "gordipeña" se caracteriza por tener la forma de la Peña de Bernal. Como dijimos arriba, la "gordipeña" es una creación original del restaurante La Petrona, que quiere decir "piedra", en alusión a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo que debes visitar en Querétaro.

Además de la "gordipeña", en el menú de La Petrona encontrarás una variedad de platillos de cocina mexicana, principalmente, las gorditas clásicas rellenas de carne deshebrada, adobada, chicharrón guisado y picadillo.

 

 

Luego de disfrutar una "gordipeña" debes dejar espacio para probar la variedad de platillos ahogados, los tacos de cochinita pibil, doradas de papa, quesadillas y carnitas picadas que La Petrona tiene para ti con precios accesibles.

 

 

Gordipeña de La Petrona

Dónde: Tiburcio Ángeles SN, centro de Bernal, Querétaro.

Cuando: lunes a

Cuánto: $30

Web

x