MXCity | Guía de la Ciudad de México

Huajje, un homenaje a la arquitectura mexicana en forma de ilustración (FOTOS)

Foto destacada: @huajje.mx

Huajje es un proyecto de ilustración digital que homenajea la arquitectura.

 

. . .

 

Erika Moreno estudió Arquitectura en la gran frontera, Tijuana, viendo que su futuro estaba en concebir proyectos interdisciplinarios, siendo la ilustración a la que se adhirió más; particularmente con una obra maestra del arquitecto Luis Barragán, Casa Pedregal.

Para dicha ilustración la idea era más o menos vaga y saber el progreso con Photoshop. Semanas después, trabajó con tres ilustraciones más, y creó una cuenta de Instagram y comenzó a compartirlo en las redes.

 

 

@huajje.mx

 

Siguió creando y después de un tiempo la siguieron arquitectos, cantantes y poco a poco miles de personas. Así nació Huajje: un proyecto experimental que, a través del collage y la ilustración digital busca reflejar diversas alternativas de expresión.

El proyecto nació oficialmente en mayo de 2019, y su nombre hace referencia a Oaxaca, México, el lugar de nacimiento de Erika. Hoy en día, Moreno ha trabajado en algunas firmas de arquitectura al mismo tiempo que sigue haciendo collages e ilustraciones digitales.

 

@huajje.mx

 

 

En febrero de 2020 ha organizado talleres en diversos estudios de diseño y tiendas de Tijuana, así como sesiones virtuales y gratuitas en vivo, donde comparte tips y experiencias de su trabajo con los estudiantes.

Asimismo,  continúa generando colaboraciones con diferentes arquitectos y artistas y continúa trabajando para hacer este proyecto mexicano que inspire a nivel mundial, y que continúa reflexionando sobre la representación de la arquitectura a través de curiosas ilustraciones que interactúan con perspectivas y narrativas espaciales. Aquí te dejamos con algunas de las ilustraciones de los íconos de la CDMX.

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

 

@huajje.mx

Exit mobile version