MXCity | Guía de la Ciudad de México

The Eye of México: La instalación de Inteligencia Artificial en CDMX

Foto destacada: Ouchhh, MIRA y MASSIVart, Neuchâtel Cuadrante Polanco.

El Ojo de México es una instalación de inteligencia artificial que será el centro de un alucinante espacio arquitectónico en Polanco.

 

. . .

 

The eye of México es la primera obra de arte de Inteligencia Artificial de Latinoamérica, creada en el Centro de un Inédito Complejo de Usos Mixtos, que será instalada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México es Neuchâtel Polanco; un complejo inmobiliario propiedad de Ivanhoé Cambridge  y desarrollado por  MIRA.

El complejo se centra en la movilidad, el arte, el urbanismo, el diseño, la eficiencia y la creación de comunidad. Enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, el desarrollo albergará El Ojo de México, curada y producida por  MASSIVart , y creada por el estudio creativo de renombre internacional Ouchhh.

 

 

¿Qué es Neuchâtel Cuadrante Polanco?

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

Se trata de un complejo de usos mixtos sin precedentes, estratégicamente ubicado en el corazón de la capital, en uno de los corredores culturales más importantes de la Ciudad de México. Ha sido diseñado para redefinir el concepto de comunidad, lo que genera un impacto positivo en la vida de la ciudad.

Neuchâtel Cuadrante Polanco es una comunidad urbana compuesta por varias calles, avenidas, una plaza, áreas públicas, zonas recreativas y cruces peatonales, todo entrelazado para ofrecer un ecosistema donde transcurre la vida cotidiana. La idea nace como respuesta a la nueva realidad urbana de la Ciudad de México, y el proyecto busca restaurar el sentido de pertenencia de los habitantes a través de un urbanismo integrado, conectado y transitable. Su desarrollo es sin duda un hito en cuanto a la transformación de la dinámica residencial de la zona.

 

El Ojo de México

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

Con esta filosofía, el corazón de Cuadrante Neuchâtel será una obra de arte sin precedentes titulada El Ojo de México. Para este aspecto del proyecto, MIRA se ha asociado con Massivart, una firma global de creación de espacios creativos, consultoría de arte público y producción.

Massivart es una agencia global de consultoría creativa y de creación de lugares que crea destinos inspiradores y piezas de arte público. Son creadores de lugares culturales, guardianes de lugares, curadores, diseñadores, estrategas y productores para el ámbito público y privado.

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

Massivart tuvo la visión creativa, hizo la planificación, curaduría, fabricación y la instalación; mientras que el estudio Ouchhh es pionero en pinturas y esculturas de datos e Inteligencia Artificial con un enfoque impulsado por la mente. Su finalidad es descubrir nuevos modelos tecnológicos para reflejar la variedad de contextos y experiencias que dan forma a una perspectiva futurista única.

El sentido de esta fusión esto es crear un ambiente que impacte en la cultura al hacer el arte más accesible y que busca crear experiencias que resulten en conexiones más fuertes y auténticas entre sus clientes y audiencias.

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

Además, es una oportunidad extraordinaria para brindar un lugar sostenible para vivir, trabajar, jugar, comprar, comer y más. El proyecto es atractivo para las personas que buscan un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal y que desean mantenerse conectados con su comunidad.

El Ojo de México será la primera muestra pública de arte de inteligencia artificial en América Latina, y estará ubicada en la plaza central del cuadrante. Esta instalación expresará, a través de audiovisuales, una performance con datos referentes a la forma en que se mueven los habitantes de la Ciudad de México, transmitiendo a los espectadores las relaciones que existen entre el arte, la ciencia y la tecnología y el urbanismo y la movilidad.

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

El Ojo de México representa el dinamismo de este complejo socio-cultural, y alude al portal del futuro al que nos dirige la movilidad de la CDMX. Esta obra se convertirá en el ícono de Nuevo Polanco, en un símbolo de movilidad, funcionalidad, cultura, ocio y urbanismo a nivel nacional e internacional. Una visión clara para la vida del futuro.

 

Neuchâtel Cuadrante Polanco

 

 

 

The Eye of México

Dónde: Río San Joaquín 498, Amp. Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuando: mayo de 2022

Gratis

Exit mobile version