MXCity | Guía de la Ciudad de México

Campera, el inigualable hotel-burbuja para ver las estrellas en Valle de Guadalupe

Campera es un impresionante hotel donde podrás disfrutar de buen vino californiano.

 

. . .

 

El glamping es un cóctel de glamour y campismo que ofrece un ambiente de habitaciones con forma de burbuja que carecen de persianas y cortinas y que están equipadas con una gran cama para que puedas descansar.

Este tipo de turismo ha llegado a su cúspide con el hotel burbuja, una donde la idea es no salir de la habitación y disfrutar al máximo el entorno rural, la intimidad y privacidad del ambiente, mientras nos alejamos de las distracciones del día a día.

 

 

El hotel-burbuja más sorpedente del país, se encuentra en el Valle de Guadalupe en Baja California, donde puedes estar entregado a mirar las estrellas con una copa de vino producido en el Valle y la compañía que tú elijas.

Los viñedos en Baja California se remonta al siglo XVII, cuando los jesuitas abrieron la primera vinatería: Bodegas de Santo Domingo. Pero fue hasta la década de los 90´s cuando esta zona comenzó a prosperar y ganar renombre de la mano del vino.

 

 

Un par de décadas después se está consolidando como una de las mejores rutas gastronómicas del mundo. Además, por estar asentada en una zona de México poco poblada, el Valle de Guadalupe es considerado como uno de los santuarios del país para ver las estrellas.

Con ambas cualidades en mente, el privilegio de un cielo despejado de luces artificiales y una boyante zona vinícola, que presume ser sustentable y cuya propuesta remite a una especie de camping de lujo.

 

 

Cuenta con 12 cuartos emulan burbujas, de techo transparente y de forma semicircular; con baño privado, una deliciosa y amplia cama, además de servicio de comida de primera, apelando a la destacada gastronómica que se está gestando en la zona. En pocas palabras, la vista es espectacular y la experiencia que ofrece única.

Valle de Guadalupe encuentra a poco menos de 1 hora de Ensenada. En tu estancia podrás explorar viñedos, visitar bodegas para descubrir el proceso de elaboración del vino y hasta realizar actividades de aventura.

 

 

Fue en Francia que apareció el primer hotel burbuja, y Campera es el primero en México. No tiene suites como tal, sino esferas con una sección transparente, entre los viñedos del rancho Doce Piedras. Este lugar es ideal para en el día apreciar los campos de vino y por la noche las estrellas.

Los Bubble Rooms, la opción de alojamiento sencillos, más pequeños y su baño privado está fuera de la habitación, en otro módulo. La única diferencia con los Bubble Suites es que estos últimos sí tienen baño adentro. Cada burbuja tiene una cama para 2 personas como máximo, amenidades de lujo y cortinas, por si en algún momento deseas privacidad.

 

 

Los cuartos están aislados entre sí con muros hechos de bloques de paja, para que no te dé pena admirar los viñedos en pijama o “como Dios te trajo al mundo”, es por eso que el hotel es solo para adultos.

Estas cabañas minimalistas con ventanas de piso a techo y situadas sobre una colina, son algunas de las peculiaridades de este hotel ecológico. Además de la vista panorámica que obtienes desde tu habitación. Cada cabaña cuenta con terraza, cuarto de baño y un fogón tipo chimenea. No importa si la habitación es doble o sencilla.

 

 

Además hay una alberca al aire libre, a pocos metros de ella se encuentra el restaurante del hotel, Origen, donde se ofrecen menús de 3, 6 y 9 tiempos. Si lo tuyo son los mariscos, visita su restaurante Raw, el cual se especializa en productos de mar que son combinados con vinos de provenientes del Valle de Guadalupe.

Este hotel tiene un concepto de interacción con la naturaleza, ya que encontrarse entre desierto, mar y viñedos lo hace un lugar único. Es un hotel boutique que sobresale por su innovador diseño, el cual mezcla el estilo rústico con el industrial; cada habitación contiene elementos de madera, concreto, cristal y acero.

 

 

Campera hotel-burbuja

Dónde: Calle Emiliano Zapata s/n Predio Los Alamitos P40, Ejido El Porvenir – San José de la Zorra, 22755 Valle de Guadalupe, B.C.

Cuando: todo el año

Web

Foto destacada Campera

Exit mobile version