MXCity | Guía de la Ciudad de México

La gran Tenochtitlan cobra vida en este videojuego

Minecraft hizo posible ver a Tenochtitlan desde una nueva perspectiva.

 

. . .

 

La fundación de Tenochtitlan es un hecho mezclado con leyenda, que sigue despertando curiosidad y asombro entre miles de personas. Se ha dicho que fue el siglo XVI, alrededor de 1325 o en 1345, que un grupo de tribus nahuas migrantes desde Aztlán, encontraron este mítico lugar.

La capital de los mexicas se convirtió en una de las mayores ciudades de su época en todo el mundo y fue la cabeza de un poderoso Estado que dominó una gran parte de Mesoamérica. Cuauhtémoc, último tlatoani de México-Tenochtitlan, encabezó la resistencia de la ciudad, que cayó el 13 de agosto de 1521 a manos de los españoles y sus aliados indígenas, todos bajo el mando de Hernán Cortés.

 

 

 

En pleno siglo XXI, un popular videojuego, Minecraft, recreo la gran Tenochtitlán, asombrando a propios y extraños, pero sobre todo a la comunidad gamer que ha concluido que Minecraft es más que solo un juego para distraer a niños, ya que en esta ocasión jugador acaba de recrear la gran Tenochtitlán en esta plataforma.

Muchos jugadores ven un espacio lleno de material para construir y hacer lo que les diga su imaginación. Este proyecto de Tlatoani, que está buscando revivir a la ciudad de los mexicas, es sin duda un gran ejemplo de la más bella construcción virtual del mundo moderno.

 

 

 

El talentoso jugador que reconstruyó parte de Tenochtitlan en Minecraft lleva por nombre Tlatoani, quien en una cuenta de YouTube y Planet Minecraft dedicó parte de su tiempo libre en recrear parte de Tenochtitlan en Minecraft.

En el tiempo que ha dedicado a este proyecto, Tlatoani ha logrado completar 12 de 67 templos. Algunos de ellos como los templos de Tláloc y Huitzilopochtli, que incluso están recreados por dentro, lo que muestra que este impresionante proyecto es más que solo fachadas.

 

 

 

Para estas alturas ya quedó claro que un montón de jugadores utilizan Minecraft para explotar su creatividad y crear cosas increíbles. Lo más llamativo de su proyecto es que utilizó los bloques del sandbox para construir una versión virtual del Templo Mayor, la obra arquitectónica más impresionante de la capital mexica.

La mala noticia de todo esto es que la obra de Tlatoani no se ha actualizado en 11 meses. De este modo, parece que tendremos que esperar un buen rato antes de que esta versión de Tenochtitlan sea completada.

 

 

Exit mobile version