MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 lugares que aún no has turisteado en tu propia ciudad

Se un turista en tu propia ciudad.

. . .

La CDMX es una de las ciudades más visitadas de América Latina, cuenta con más visitantes anuales que Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y Santiago y tiene 11 veces más ingresos económicos por turismo que Bogotá. La Ciudad de México es un paraíso para todos, porque además lo tiene todo.

Si solo quieres sentarte y ver la puesta del sol, puedes disfrutar de los increíbles atardeceres que tiene la ciudad, o dejarte llevar por la pereza de una taza de chocolate caliente, o tener un día cultural de museos o  tener una experiencia extrema en algún rincón de la ciudad.

Entre este abanico de actividades que se ofrecen, los turistas pueden hacerlo todo. Pero si eres un turista en tu propia ciudad, aquí te dejamos 10 recomendaciones para que te sientas como un verdadero turista en tu propia ciudad.

 

Ver los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional

Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06066, CDMX.

Los murales de Diego Rivera son la pieza clave de los turistas que visitan la Ciudad de México. Puedes pagar en el palacio de Bellas por ver los increíbles murales, pero también hay un gran número de lugares gratuitos. Uno de los mejores y más céntricos destinos es el Palacio Nacional, ubicado justo al lado del famoso Zócalo de la capital. Como beneficio adicional, también puede explorar la plaza pública de forma gratuita.

Visitar el Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

Se trata de uno de los parques más grandes de la Ciudad de México y, como es relativamente nuevo, muchos desconocen su existencia. Construido en el espacio que anteriormente ocupaba la Refinería 18 de marzo, cuenta con canchas de basquetbol, voleibol y futbol; pista para patinar, de bicicleta y para corredores; areneros para los niños pequeños; invernadero con más de 2 mil flores distintas; amplias extensiones de áreas verdes; zona para realizar picnics; museo con exposiciones gratuitas; y hasta un lago artificial.

Visitar el Kiosco Morisco

Kiosco Morisco, Calle Salvador Díaz Mirón S / N, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera.

Desde la sugerencia de que el kiosco vino de China, hasta quién dice que un jeque lo había regalado, os rumores que persiguen al Kiosco Morisco del barrio de Santa María la Ribera, es una de las atracciones más subestimadas de la ciudad, que tienes que visitar si quieres sentirte un turista en tu propia ciudad.

Visitar la Casa Leon Trotsky

Rio Churubusco 410, Coyoacán, Del Carmen, CDMX.

Aunque la mayoría de los turistas van a los principales destinos culturales: Museo Nacional de Antropología, la Casa Azul de Frida Kahlo e incluso el Palacio de Bellas Artes; la Casa León Trotsky  es uno de esos lugares que tienes que visitar, para llevarte una buena experiencia cultural.

Visitar el Planetario Luis Enrique Erro

Nueva Industrial Vallejo, GAM, Ciudad de México.

Para los turistas verdaderos los barrios del norte de la ciudad son un gran atractivo, se pasan por alto en toda la Ciudad de México, dada su mala reputación en la noche y la distancia de los principales lugares de interés. Pero si te fijas un poco más, encontrarás que hay algunas gemas ocultas, de las cuales Planetario Luis Enrique Erro es definitivamente una. Es el planetario más antiguo de América Latina, hay toneladas de exhibiciones, interactivas o de otro tipo, que puedes ver, y puedes acercarte al cielo nocturno. ¡No es solo para niños!

Explorar una galería de arte en la San Rafael

Casa Maauad, Ignacio Manuel Altamirano 20, San Rafael, CDMX.

Los turistas verdaderos no se olvidan del barrio de la San Rafael. Este lugar ofrece un ambiente tan peculiar como el de una Roma, pero con precios mucho más bajos, también es una visita obligada para los amantes del arte. Desde la excepcional Casa Maauad , sin fines de lucro, dirigida por artistas, hasta la galería de Yautepec en ascenso, puede llenar días enteros en San Rafael.

Probar insectos comestibles

Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Colonia Centro, Centro, CDMX.

Quizá hayas comido chapulines pero si quieres ser un turista verdadero en tu propia ciudad, tienes que probar algo de la mezcla heterogénea de insectos comestibles que lo esperan en algún restaurante, en algún puesto de comida callejera o en el mercado; por ejemplo, en el Mercado San Juan, que ofrece escamoles y gusanos de maguey a diario.

Visitar el Audiorama en Chapultepec

Audiorama, av. Paseo de la Reforma S / N, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, CDMX.

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes de América Latina. Está en el corazón de la ciudad y claro lleno de turistas. Pero hay muchas gemas ocultas para los turistas en Chapultepec, solo tienes que mirar un poco más allá. El primero y el mejor es el Audiorama, que transmite música de fondo relajante y es el lugar ideal para leer y relajarse.

Visitar el Barrio de Chimalistac

Universidad, Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes, Álvaro Obregón, CDMX.

Este barrio es un auténtico oasis en la ciudad, que invita a ser fotografiado una y otra vez. Las calles empedradas de este barrio, sus puentes de piedra y sus casas estilo colonial le dan a este rumbo un aire provinciano y nostálgico. Aquí la recomendación es caminar e ir descubriendo -entre pequeñas plazuelas, fuentes e iglesias– un poco de ese México al que la modernidad poco a poco ha ido sepultado.  Además, es en este barrio donde ocurre gran parte de Santa, inolvidable novela escrita por Federico Gamboa.

Ver al Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte Mosqueta S / N, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX.

La Biblioteca Vasconcelos es una de las bibliotecas más hermosas del mundo. O al menos es la más impresionante desde el punto de vista arquitectónico, pero como sea muchas personas no la conocen y dentro de ella hay muchas actividades gratuitas. Cuenta con jardines circundantes de este imponente edificio, y probablemente se tope con un jardín botánico prácticamente desierto.

Exit mobile version