MXCity | Guía de la Ciudad de México

El deslumbrante mural y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Foto: directoriodebibliotecasenba.blogspot.com

. . .

El milenario conocimiento guardado en los libros es uno de los tesoros más silenciosos que pueden vivir en los edificios. Esta riqueza abstracta, y a la vez tan real (la de los libros), es pocas veces sobrepasada por la misma arquitectura, pero en la ciudad de México existe una biblioteca que quizá es eclipsada por la magnificencia de su gran mural de dos mil metros cuadrados: la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

En esta se guarda una bibliografía especializada en temas económicos con acervo o de 86,350 títulos y 114, 852 volúmenes. única en su tipo en  todo México y con documentos de más de 400 años.

Foto:caminandoenlaciudadf.blogspot.com

La particularidad de su especialización, además es contrastada con un magnífico y enorme mural que te llevará a un paraíso de colores pasteles y matices de sueños y conocimiento. Este fue hecho por un importante pero poco conocido muralista conocido como Vlady, cuyo nombre verdadero es Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov, un mexicano de ascendencia belga y rusa.

El edificio de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada tiene ya una larga trayectoria; fue construido en 1751 y 1770 como un oratorio; luego fue cede de un teatro donde se presentaron figuras del tamaño de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova o el tenor italiano Enrico Caruso. Finalmente en 1970 se convirtió en la biblioteca que hoy conocemos y que guarda la Real Hacienda de los siglos XVIII y la Hacienda Pública del XIX a partir del México independiente; documentos que generalmente son requeridos para investigaciones específicas.

Foto:lectura-escritura.blogspot.com

Lo cierto es que es importante que visites esta Biblioteca, una de las más bellas de la ciudad, cuyas cúpulas religiosas y alusiones de colores pasteles son alucinantes. Forrada de cientos de tonalidades es un tributo erigido al conocimiento desde símbolos arquetípicos y geometría fantástica.

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Ubicación: Av República de el Salvador 49, Centro,

Ver Mapa

Horarios: 9 a 18 Hrs.

Exit mobile version