MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un recorrido por las 5 cascadas del Centro Ecoturístico en Chiapas

Foto destacada: Gareth Davies

Hay que hacer el recorrido de cascadas del Centro Ecoturístico para contemplar la grandeza de Chiapas.

 

. . .

 

Historia, arte, leyendas, cultura, tradición, flora y fauna, gastronomía? ¿Se le puede pedir algo más a un Estado tan hermoso como Chiapas? Bueno, hay más: el pasado indígena, arquitectura colonial y mucha naturaleza viva.

Más allá de las impresionantes lagunas de Montebello, que conforman uno de los Parque Naturales más hermosos del país, en donde están las uvalas: 59 lagos que proceden de antiguos cenotes a los que deben el impresionante color de sus aguas; se encuentran El Chifón, una de las cascadas más impresionantes de Chiapas, por la altura de su caída, que alcanza los 120 metros.

¿Qué otras cascadas podemos visitar en este Centro Ecoturístico de las Cascadas en Chiapas? 5 cascadas imperdibles de Chiapas.

 

El Suspiro

 

Para comenzar con el recorrido de las cascadas hay que visitar, El Suspiro con 25 metros de altura. Recuerda aconsejable llevar agua, calzado cómodo y cargar sólo lo indispensable. Lo mejor es realizar la actividad muy temprano por la mañana o por la tarde y ya que no hay cajeros no olvides efectivo.

 

 

Arcoíris

El complejo de cascadas y albercas naturales se disfrutan en un sendero de 1268 metros de longitud. Por la formación del lugar, también se forman albercas naturales de aguas de un turquesa intenso. Todo el recorrido está enmarcado por un valle de cañaverales, montañas y bosque tropical en el que se aprecian una flora densa, constituida por varias especies de orquídeas, bromelias, árboles de sabino, chicozapote, cedro y caoba.

 

 

Quinceañera

 

La Quinceañera tiene poco más de 60 metros de altura. En este lugar también hay palapas y está organizado, y limpio, gracias al gran mantenimiento de la comunidad ejidal.  Es por eso que es muy importante respetar las reglas del lugar, no dejar basura en el lugar y sólo meterse a nadar en donde está señalizado y permitido.

 

 

Ala de Ángel

 

Es un conjunto de cascada escalonada, tiene 30 metros de altura y las aguas son preciosas. Lo mejor es que al ir subiendo por el andador se ven las distintas cascadas antes de llegar a la imponente cascada Velo de Novia. Es una experiencia natural que llenará tu Instagram de instantáneas alucinantes.

 

 

Velo de Novia

 

La cascada con caída más grande es Velo de novia, tiene más de 120 metros de altur y es un caudal de agua donde se forman albercas naturales de color azul, que se enmarcan con una vasta vegetación.  Además de practicar senderismo, hay miradores escénicos, tirolesa, un restaurante con precios accesibles y puestos que venden cocos frescos y jugo de caña.

En el Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón hay 12 cabañas, algunas muy cerca del río, y cuentan con camas matrimoniales y baño privado, asaderos, restaurante, tirolesa, tienda de artesanías. Asimismo, es posible ver iguanas, tirolesa y vivir el espectáculo natural

 

 

Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón

Dónde: Ejido San Cristobalito, Municipio de Tzimol, Chiapas, México.

Cuando: todo el año

Cuánto: $30 acceso

Cabañas: desde $500

Camping: $35 por persona

Exit mobile version