MXCity | Guía de la Ciudad de México

Val´Quirico, el encantador lugar que recrea la hermosa región Toscana en Italia

Val’ Quirico es un rincón precioso en Tlaxcala para un fin de semana genial.

. . .

Val´Quirico es lugar único en México. Es la simulación de un pueblo antiguo de la Toscana, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. La Toscana Italiana es conocida a nivel mundial por su gran riqueza de monumentos y obras de arte, así como por los conjuntos históricos de las ciudades de Florencia, Pisa, Siena y Lucca.

Toscana ha sido a lo largo de la historia una región especialmente fecunda en el campo del arte. Civilizaciones como los etruscos y estilos artísticos como el Renacimiento tuvieron su origen en esas tierras. El actual territorio de la región cuenta con restos, yacimientos y testimonios de importancia de aquellas civilizaciones que la poblaron y de aquellos estilos artísticos que en ella se desarrollaron.

Val´Quirico en el casco de la ex hacienda de Santa Águeda, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, es una cuidada mezcla de desarrollo inmobiliario y centro comercial edificado. Es el el pueblo más joven de México, donde es posible sacar fotografías únicas, donde cada rincón te transportara a Europa en segundos. Su construcción medieval te hará sentir en una Toscana Italiana.

Además es una excelente opción de escapada de fin de semana. Se encuentra a poco más de hora y media de la Ciudad de México. A solo 15 km. de Tlaxcala y 20 km. de Puebla. Descúbrelo sus callejones, calles empedradas, pasos tipo túnel y restaurante.

Val´Quirico cuenta con diversas tiendas boutique, galerías de arte, música en vivo y espectáculos ecuestres. Sus restaurantes exclusivos, bares exóticos y repostería artesanal, son supremas. Es un lugar ideal para toda la familia, y cuenta con un área infantil llamada "Fortaleza de los Niños" e incluso nuestras mascotas son bienvenidas.

Si deseas hospedarte, hay algunas opciones en Val´Quirico aunque muy contadas, se recomienda buscar hospedaje en Tlaxcala o Puebla.

Este pueblo ha crecido en popularidad y cada semana miles de personas viajan para descubrirlo. En Val Quirico hay que caminar por sus calles y descubre cada uno de los murales y túneles. Hay comida africana en donde te sirven cocodrilo, un restaurante de cortes, uno de mariscos y algunos de comida mexicana. Para cerrar la tarde ve a buscar un postre a la repostería saludable vainilla y chocolate, las tartas de fruta son las mejores o ve en busca de algún helado en El cielo o pide un café.

Puedes comprar diversas artesanías, y en el pueblito hay un par de lugares en donde puedes comprar pequeñas piezas de cerámica. Puedes llegar por la mañana para disfrutar de sus espacios al aire libre, con empastados y clima soleado. Contempla las casas están hechas con materiales como piedra y madera, lo que le da una apariencia medieval. Los sábados y domingos puedes rentar una bicicleta  y recorrer el pueblo con la tranquilidad que solo da andar en dos ruedas. En tu paseo podrás encontrar heladerías, cafeterías, tiendas de artesanías y una área especial de juego para niños.

Val?Quirico

Dónde: carretera Puebla-México, conduce hasta la salida Xoxtla. Sobre esa vía, sigue por 1.5 kilómetros y enseguida estarás en la entrada a Val?Quirico.

Cuándo: lunes a domingo

Cuánto: Casetas: $220 ida y vuelta.

Renta de bici: $140 por una hora.

Comida: $250 por persona.

Exit mobile version