10 de las esculturas más monumentales de todo México
MXCity
Hay muchas estatuas monumentales en todo México, pero solo pocas tienen un gran carácter histórico y estético como estas. 

Foto destacada: Temo Galindo y @carlos_detrip

Las esculturas más imponentes de todo México se encuentran en esta lista.

 

. . .

 

Durante miles de años los artistas han creado esculturas por motivos espirituales, para recordar la historia, por la reproducción de la realidad, o por deseos artísticos y decorativos. En México existen esculturas de una gran variedad de materiales tamaños y propósitos con el fin de crear y enaltecer nuestro patrimonio cultural. Pero no hay nada como las esculturas monumentales.

Las esculturas monumentales son formas de expresión muy perdurable, arraigada y por supuesto, visible a lo lejos debido a su estética, técnicas y materiales. Los monumentos nos relatan diversas historias y aquí te dejamos con algunos de los monumentos más impresionantes de todo México.

 

 

Cristo de Copoya, Chiapas

 

Se dice que es el monumento más alto del país ya que su altura es de 66 metros, incluyendo la base. Pero la escultura sin la base es mucho menor.  Este Cristo se ubica en la cima del cerro de Mactuzamá,  y es más alto que el Cristo Redentor de Brasil, por lo que puede verse aun estando en sitios como Chiapa de Corzo. Esta obra es parte de un complejo arquitectónico religioso, centro de peregrinaje y sede de diversos eventos y actividades culturales, sociales y de servicios.

 

 

Guerrero Chimalli Chimalhuacán

Con imponentes 50 metros de alto, desde 2014 domina el casco urbano de este guerrero de metal rojo compuesto por figuras geométricas que le dan el aspecto de un guerrero prehispánico futurista. Sebastián es el creador del coloso que costó 30 millones de pesos. Es una pieza que sigue provocando escándalo y dando mucho de qué hablar.

 

 

José María Morelos, Michoacán

Fue construida por encargo del general Lázaro Cárdenas al escultor Guillermo Ruíz en colaboración con el también escultor Juan Cruz Reyes, quienes diseñaron este imponente monumento de 40 m de altura. La decoración interior fue encomendada al artista Ramón Alva de la Canal y es posible subir al interior del coloso hasta alcanzar la punta de su antorcha, desde donde obtendrás una espectacular vista de 360 grados del hermoso Lago de Pátzcuaro.

 

 

El Danzante Yaqui, Sonora

Una de las esculturas más grandes de América Latina es El Danzante de Cajeme Sonora, llamado Loma de Guamuchil. Esta pieza fue creada por Marlon Balderrama Monge, escultor hermosillense que en el 2010 y con ayuda de un gran equipo dieron vida a esta representación de la Etnia Yaqui. Tienen 1.100 toneladas de peso, es de bronce sintético y tiene 33 metros de altura.

 

 

Cristo Rey, Hidalgo

 

Esta estatua también mide 33 metros de altura y simboliza la edad de Jesús al momento de su muerte. Está hecha de mármol y en la base de esta estructura encontrarás un mirador desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. En 1992 se inició la construcción del monumento y muchas personas apoyaron a esta causa, como la Compañía Real del Monte y Pachuca, además de familias e instituciones.

 

 

Cristo Roto, Aguascalientes

 

Su altura es de 28 metros, 25 metros de la escultura y 3 metros de la base. Es una obra dedicada a los enfermos e indigentes y se encuentra en una isla de la Presa Plutarco Elías Calles. El Cristo Roto fue diseñado por Erasmo Aguilar y tallado por Miguel Romo Santini, su levantamiento inició el 5 de febrero de 2006 y concluyó el 16 de abril de ese mismo año.

 

 

Cristo Rey de los Álamos, Tijuana

 

Con increíbles 23 metros de altura y 30 centímetros desde su base, la cabeza mide 3 metros y en su mano cabe una persona acostada, la figura está hecha de resina, yeso y fibra de vidrio y pesa 9 toneladas. La construcción comenzó el 26 de febrero de 1997 y terminó en marzo de 1999, sin embargo, fue colocada hasta el 10 de mayo de 2000. Este Cristo ha sido nombrado "Monumento Histórico de Tijuana", ciudad fronteriza de Baja California.

 

 

Cristo del Sagrado Corazón, Baja California

 

Aunque es una enorme escultura no cuenta con derrama turística y se encuentra abandonada y sólo puede ser disfrutada a la distancia por las personas que la ven desde la carretera. Tiene más de 24 metros de altura y un peso estimado de 40 toneladas. Está montada sobre una cúpula de concreto, la parte inferior de su cuerpo está formada por fibra de vidrio, mientras que la parte superior, cabeza, pecho y brazos, son de acero.

 

 

Cristo de las Noas, Torreón

 

Con una altura de 21.80 metros y hecha de concreto con un impresionante peso de 580 toneladas, fue idea del sacerdote José Rodríguez Tenorio, quien quería una imagen que cuidara al pueblo, además de un atractivo turístico que haría que incluso los escépticos quisieran visitar este lugar. Vladimir Alvarado fue el artista encargado de la creación de tan impresionante obra, la cual tiene como característica las manos y pies sobredimensionadas.

 

 

Virgen de Guadalupe, Puebla

Con 23 metros de alto esta monumental Virgen de Guadalupe es la escultura más grande en el estado y la representación de la imagen religiosa a la intemperie más grande en el mundo. Construida sobre el cerro El Tabacal, es una escultura hueca financiada por un patronato popular con la ayuda de la comunidad católica del ahora Pueblo Mágico y cada 12 de diciembre es destino de peregrinaciones de miles de guadalupanos.

Las sublimes fotos que Humberto Zendejas le tomó a Marilyn Monroe
MXCity
Mira algunas de las imágenes que Humberto Zendejas, "el fotógrafo de las celebridades" le hizo a la diva de Hollywood Marilyn Monroe en 1962.


Mira la galería de fotos de este fotoperiodista mexicano.

. . .

Humberto Zendejas fue un fotorreportero independiente de las celebridades, que deambulaba por estudios de radio, cine, teatros, cabarets y centros nocturnos encontraba las imágenes que lo catapultarían a las primeras planas de diarios y revistas. Su prolífica producción se encuentra archivada en

28 000 negativos que son un verdadero acervo cultural del mundo del espectáculo de la segunda mitad del siglo XX.

Humberto Zendejas Vargas nació en el barrio de la Lagunilla de la Ciudad de México en 1933, y se inició como fotorreportero a principios de la década de 1950 y culminó en 1986. Su padre, el fotoperiodista Luis Zendejas, le enseñó  las artes del revelado y la impresión fotográfica. Publicó en diarios como

El Metropolitano, Órbita y Cine Mundial. Además, colaboró en revistas como

Venus y Su otro yo.

Algunas de sus entregas se presentaron en las páginas de Excélsior y

El Universal. En el ocaso de su vida vendió fotografías en el bazar que se instalaba los fines de semana en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma. La única exposición que realizó en vida fue en el año 2009, en la estación Metro Pino Suárez, titulada Tal y como era: Marilyn Monroe en México.

De su vastísima producción fotográfica para la prensa, restan solamente 28 000 negativos agrupados por tema en

1 036 sobres que cubren el periodo de 1953 a 1994. Estos materiales conforman lo que hoy se conoce como Archivo Humberto Zendejas, que se encuentra bajo la custodia de su hermano, el también fotógrafo Luis Zendejas Vargas.

José Alfredo Jiménez, Lupita Palomera, las Hermanas Huerta y Javier Solís son algunos de los nombre que retrató Zendejas, pero también se encuentra nombres como el de Gina Lollobrigida, Roman Polanski, Tony Curtis, Glenn Ford, Mauricio Garcés, Lilia Prado, Gabriel Figueroa y Emilio Fernández. Algunas tomas de las películas con el luchador Blue Demon, Germán Valdés "Tin Tan", Tere Velázquez, Armando Silvestre, Gina Romand y Noé Murayama, son las que han quedado para la posteridad, pero

sobre todo las tomas que le hizo a Marilyn Monroe.  Aquí te dejamos con una galería de fotos de Humberto Zendejas.

Comisionado por el periódico Órbita Semanal, el fotógrafo fue uno de los que registró aquel acontecimiento del jueves 22 de febrero de 1962 en el Hotel Continental Hilton, cinco meses antes de la muerte de la actriz;

18 negativos con la imagen de la sensual Marilyn forman parte del tesoro gráfico que Zendejas reunió a lo largo de seis décadas (entre los años 50 y 80) como fotorreportero y cazador de personajes del espectáculo, la cultura, los deportes y la política.

10 restaurantes de Octubre en CDMX: festejos de día de muertos y otras rarezas otoñales
MXCity
Restaurantes temáticos para empezar el Día de Muertos y algunos lugares nuevos que puedes visitar en pre Halloween.

Foto destacada: Lovecraft Café

Estos 10 restaurantes nos ofrecen una gastronomía basada en el tradicional Día de Muertos.

 

. . .

 

Llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX siempre es una buena opción. Después de la pandemia hay cada vez más spots, que tienen el valor de abrir nuevos lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído lugares en donde puedes disfrutar de buenos momentos y conocer un nuevo lugar con quien desees.

 

Nightmares

Esta es la nueva experiencia que mezcla el terror y la gastronomía en la CDMX. Aquí puedes pedir El amanecer de los nachos, o los Nachos Virus, y además de ser un ingenioso restaurante, Nightmares ofrece experiencias teatrales, maratones de cine y relatos interactivos e historias espeluznantes desde el punto de vista de los asesinos más temibles. Es un lugar para los verdaderos amantes de la gastronomía sencilla con mucho ingenio.

Dónde: Mier y Pesado 303, Local E, Colonia Del Valle Norte, Benito Juárez, CDMX.

Cuándo: martes a jueves de 14:00 a 22:00, viernes y sábados de 14:00 a 23:00 y domingos de 14:00 a 22:00.

Consumo promedio: $280 por persona.

 

Lovecraft Caft

 

En este lugar hay platillos inspirados en los relatos del maestro del terror H. P. Lovecraft y otras figuras de la literatura oscura. Hay platillos como la "Hamburguesa Jack The Ripper", "Cthulhuburguer" o "Corazón Delator". También hay preparaciones en homenaje a escritores como Horacio Quiroga, a quien dedican el "Almohadón de plumas" y bebidas servidas en copas de cráneo y muchas cervezas artesanales.

Dónde: Calle 1325 #40 esquina, Lorenzo Boturini, Colonia Del Parque, Lorenzo Boturini, CDMX

Cuándo jueves a domingo de 15:00 a 21:00

 

Salem Witch Store & Coffee

 

En este café se celebra a las brujas con platillos de "con amor y magia", "desde las entrañas del inframundo" y hay eventos como una "cena con los espíritus", performance dirigido por un experimentador de lo paranormal, que se realiza entre ouijas, runas, pizarras, tarot y muñecas embrujadas.

Dónde: Diag. San Antonio 1747, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX

Cuando: lunes a domingo de 09:30 a 22:00

 

Zombie Diner

 

Este lugar tiene reservado el apocalipsis con papas a la francesa, nachos con "carne de Zombie" y un "Derrame cerebral" para beber. Las paredes están llenas de zombies, hambrientos de cerebros y hay bandas en vivo los viernes y sábados.

Dónde: Av. Insurgentes Sur 234, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Cuando: miércoles a lunes de 15:00 a 23:00  

 

Brujas Dark Galería Café

 

El Brujas Dark es un lugar con galería y anexo para perforaciones y tatuajes donde se ofrecen arte latte y diversas preparaciones. Sus bebidas están divididas en "obscuras" (cafés y tés), "tragos muertos" (fríos) y "encantamientos" (cervezas, vinos y demás). Hay paquetes de desayuno conocidos como "levanta muertos" y menú a la carta "pinche vago" (alitas, hamburguesas y hot-dogs).

Dónde: Segovia 166, Álamos, Benito Juárez, 03400 Ciudad de México, CDMX

Cuando: lunes a sábado de 09:00 a 23:30  

 

Fatburger

 

Se trata de las hamburguesas favoritas de Hollywood que recién abrió sucursal en la CDMX, para disfrutar de sus propuestas enormes pero deliciosas acompañadas de papas fritas y por supuesto una rica malteada.

Dónde: Insurgentes sur 1066.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 23:30

Web

 

Hello Kitty Château

 

Esta es la “casa de verano” de la gatita japonesa, en un espacio rodeado de plantas, vegetación, árboles con la repostería más especial y basada en Hello Kitty, donde los fans tendrán otro lugar lleno de magia y de la energía adorable que emana la gatita, su hermana Mimmy y su mamá Mary White, así como sus amigos Chococat, Badtz Maru, Keroppi y algunos invitados más.

Dónde: Plaza Catorce, Avenida de la Paz 14, San Ángel, Ciudad de México.

Cuando: lunes a domingo de 10am?7.30pm

Consumo promedio: $400 por persona

Web

 

Greenway

 

En este sitio puedes saborear un café 100% mexicano, disfrutar de desayunos y omelettes, sándwiches artesanales, pero sobre todo puedes festejarle a tu mascota. Este spot es para las mascotas, cuenta con un menú especial y saludable para nuestra familia de cuatro patas con opciones especiales de carne y vegetales o pote de res y pollo. Así que puedes hacerles su propia fiesta a los perritos con gorritos, globos y hasta galletas personalizadas para que puedas celebrar a lo grande un día tan especial para ti y tu mascota.

Dónde: Homero 530, Polanco,CDMX

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 18:00 hasta 16 de septiembre.

Reservación

 

The Lower Deck 

Este Oyster House trajo los platillos de la costa este de los Estados Unidos a la CDMX, se encuentra dentro de un museo en una ubicación privilegiada, esconde un bar secreto y tiene la colección de rones. Para todos los fanáticos de la gastronomía del mar, este lugar es ideal para encontrar una propuesta original dentro del Museo Casa Filomeno con más de 800 etiquetas de ron seleccionadas nacionales e internacionales.

Dónde: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte.

Cuando: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00 el jueves y viernes de 13:00 a 24:00

 

Dr. Creamsky

El lugar te dará la sensación de estar dentro de un laboratorio científico con matraces como lámparas, modalidad cocina abierta, todo decorado de color azul para dar la sensación de frío y los tanques de nitrógeno expuestos complementando la experiencia. Son helados hechos con nitrógeno combinando la química con ingredientes naturales y deliciosos. No usan fruta artificial, todo es completamente natural con proveedores nacionales. Tienen alrededor de 40 helados y cada mes crean uno especial de temporada para darle el toque dinámico al menú.

Dónde: Cráter 823, Jardines del Pedregal, CDMX.

Un recorrido por los escombros irónicos de Cisco Jiménez (FOTOS)
MXCity
La obra de Cizco Jiménez explora la tensión retórica entre lo elevado y lo popular, el folclore y las masas, lo cómico y siniestro.

Foto destacada: artnet

Cisco Jiménez es un artista que explora los matices de la ironía mexicana.

 

. . .

 

Cisco Jiménez lleva tres décadas de exposiciones en diversas galerías de México y el mundo. Fue un destacado grafitero en los 90 y desde entonces ha mantenido su carrera abriendo paso en Art Basel de Hong Kong, solo por mencionar uno de los lugares más destacados recientemente.  

Cizco tiene su estudio en Cuernavaca, y sus obras hacen referencia a la política latinoamericana, narcotráfico, cultura pop estadounidense y colonialismo; utilizando herramientas como la pintura, bolígrafo, arcilla y madera tallada, así como objetos desechados en la calle: zapatos viejos, juguetes de niños, sierras oxidadas. , placas astilladas, tótems religiosos baratos y boomboxes.

 

 

Cuenta con mucha obra, desde pinturas acrílicas, tejidos, hasta esculturas cinceladas a mano. Sus pinturas se desarrollan como diagramas anatómicos con vistas internas de estómagos, folículos pilosos u otros órganos. Su Triperío, pretende capturar la esencia del ser mexicano representando intestinos como si fuera un cómic con varias burbujas de alimentos que viajan a través de él con etiquetas como “chilaquiles con pollo” y “huevos con chorizo”.

En su arte se destaca tanto lo grotesco como lo impactante tienen serios propósitos estéticos. Los boomboxes son símbolos de la riqueza que los mexicanos ven al otro lado de la frontera con Estados Unidos, pero que a menudo es inalcanzable debido a las condiciones económicas en casa.

 

 

Otras imágenes y objetos recurrentes son los volcanes, las cajas de madera de los limpiabotas, réplicas de cerámica, radios, arte objeto. Asimismo, es uno activista social, desde manifestaciones callejeras hasta campañas de correo electrónico de proclamación visual, el trabajo de Cisco surgió de su ciudad pero lo expuso en el extranjero.

Sobre todo, el arte de Cisco utiliza el humor ingenioso y una amplia paleta de colores para equilibrar la acción visual de la crítica política y la malevolencia social que plaga las Américas. El humor y la paradoja como el espíritu crítico de este artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugares que son Patrimonio de la Humanidad en la Península Maya
MXCity
Estas 6 zonas del sureste mexicano son Patrimonio Mundial de la Humanidad debido a su Valor Único Excepcional.

Foto destacada: Radka Roozendaal y Yucatán Travel

Estos seis sitios mayas tienen gran valor biocultural y son Patrimonio de la Humanidad.

 

. . .

 

El sureste mexicano cuenta con seis sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son testimonios de las culturas que florecieron en Mesoamérica hasta la llegada de los españoles, así como de manifestaciones del urbanismo y la arquitectura desarrolladas por los españoles en América.

Una de las culturas más representadas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la cultura maya. En esta representación, México ocupa un lugar preponderante en el ámbito del Patrimonio Mundial, debido a la vasta herencia cultural y natural que resguarda en su territorio.

 

Parque Nacional de Palenque, Chiapas

 

El parque nacional y la zona arqueológica de Palenque fue uno de los más destacados del periodo Clásico del área maya, y uno de los primeros inscritos. Es una superficie total de 1,780 hectáreas, con registro de 1,400 edificios de los cuales sólo se ha explorado un 10%. El trazado de esta antigua ciudad cuenta con edificios monumentales y algunos de los mayores claros encontrados en toda el área maya con un estilo arquitectónico único por su alto grado de refinamiento, ligereza y armonía, e ilustra uno de los logros más significativos de la humanidad en el continente americano.

 

 

Reserva de Biosfera Sian Ka?an, Quintana Roo

 

En 1987 se reconoció al primer sitio natural mexicano como Patrimonio Mundial. En lengua maya, el "origen del cielo" o Sian Ka?an, (reserva de biosfera) misma que abarca bosques tropicales, manglares, petenes, cenotes, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Se trata de una de las mayores áreas protegidas de México a lo largo de 120 kilómetros de costa, el sitio alberga fauna endémica y migratoria; además de ser una ciudad sagrada y uno de los centros más importantes de la civilización maya en la península.

 

Chichén-Itzá, Yucatán

 

Este lugar se caracteriza por la perfecta fusión de las técnicas de construcción mayas con nuevos elementos procedentes del centro de México; este conjunto hace que Chichén-Itzá sea uno de los ejemplos más importantes de la civilización maya-tolteca de estado de Yucatán. El Templo de los Guerreros, el Castillo y el observatorio circular conocido por el nombre de El Caracol. El recinto permanece abierto al público los 365 días del año, y recibe un mínimo de 3,500 turistas al día, cifra que puede alcanzar los 8,000 visitantes diarios en temporada alta.

 

Ciudad prehispánica de Uxmal, Yucatán

Uxmal se reconoció en 1996, y en su declaración de Valor Universal Excepcional se destacó que las ruinas de las estructuras ceremoniales de Uxmal representan la cúspide del arte y la arquitectura maya tardía en su diseño, disposición y ornamentación. El complejo de Uxmal y sus tres sitios ceremoniales, Kabáh, Labná y Sayil, marcan el apogeo del arte y la cultura mayas. Este sitio arqueológico abarca unos 7,500 km2 y es un lugar donde vive la historia maya del siglo XVI, conocida por los Libros de Chilam Balam, data la fundación de Uxmal a finales del siglo X.

 

Ciudad histórica fortificada, Campeche

La Ciudad histórica fortificada fue reconocida por su Valor Universal Excepcional en 1999, ya que es una ciudad barroca portuaria caribeña fue fundada en el siglo XVI en la región maya de Ah-Kim-Pech, por los conquistadores españoles. Fue el puerto marítimo más importante de la época y desempeñó un papel fundamental en la conquista y evangelización de la península de Yucatán, Guatemala y Chiapas. Fue la segunda ciudad más grande del Golfo de México, después de Mérida, y debido a su importancia portuaria en la ruta marítima España, La Habana, Campeche y Veracruz, la ciudad fue sistemáticamente atacada por piratas y corsarios por lo cual se instaló un sistema defensivo a gran escala, actualmente visible.

 

Ciudad Maya y bosques de Calakmul, Campeche

Al final, pero no menos importante, fue la declaratoria como patrimonio cultural conjunta de la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en 2014. Es una ciudad con categoría de patrimonio mixto ya que incluye los vestigios mayas situados en la selva tropical, donde hay imponentes estructuras y un trazado global de antigua capital maya; además de albergar un importante santuario de biodiversidad siendo el tercer mayor hotspot del mundo y conjuga todos los ecosistemas tropicales y subtropicales existentes desde el centro de México hasta el Canal de Panamá.

15 eventos imprescindibles para celebrar la llegada del Octubre a la CDMX
MXCity
Muchos festivales, música, bazares, arte y recorridos para que la celebración del Día de Muertos en CDMX 2022.

Foto destacada: SSP/ CDMX

Encuentra las actividades culturales que necesitas para que octubre 2022 sea fabuloso.

 

. . .

 

Sabemos que es complejo elegir actividades en la CDMX, ya que existen más de 151 museos y recintos culturales, con amplias ofertas y propuestas de todo tipo. Por eso en MxCity, nos damos a la tarea de ofrecerte la creme de la creme de eventos que se llevarán a cabo en este mes en la Ciudad de México. Aquí encontrarás los mejores lugares para disfrutar de cine, teatro, festivales, conciertos, bazares, nuevos recintos, eventos gastronómicos y mucho más el fin de brindarte una experiencia única mes con mes.

 

Rammstein

 

Rammstein dará uno de los conciertos más inolvidables en la CDMX, con fechas agotadas y un show más en el Foro Sol de la banda alemana, con lo que podemos asegurarte que será una experiencia que ningún metalero que asista olvidará.

Dónde: Foro Sol, CDMX

Cuándo: 1, 2 y 4 de octubre

 

Mexicráneos 2022

 

Mexicráneos aterrizó es una exhibición con 100 cráneos monumentales, intervenidos por cientos de artistas. Los cien cráneos monumentales se encuentran distribuidos alrededor de las 55 hectáreas que conforman el parque, aunque gran parte de ellos se encuentran el Orquideario o en el lago, áreas que son frecuentemente visitadas.

Dónde: Parque Bicentenario, Av. 5 de Mayo 290, col. San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: martes a domingo de 7:00 a 19:00

Entrada libre

 

Juntémonos a ilustrarnos

 

Este taller de dibujo con modelo busca romper la dependencia de los modelos profesionales, y hacer que tú puedas modelar con miembros del grupo y aprende a dibujar a mano diferentes cuerpos y estilos de vestimenta.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Esquina con Aldama.

Cuándo: del 01 al 22 de octubre de 2022 sábado, 14:00 – 15:00 hrs.

Entrada libre

Previa inscripción

 

Travis

 

Travis se quedó en el corazón de muchos mexicanos, y eso se nota porque la banda escocesa nos visita cada que tienen oportunidad. Cumple 20 años su gran disco The Invisible Band, Fran Healy y compñaía regresarán para tocar este disco completito y más clásicos en el Velódromo Olímpico, en un un concierto donde nos acabaremos la voz cantando estos rolones que forman parte del soundtrack de vida de muchas personas.

Dónde: Velódromo Olímpico, CDMX

Cuándo: 8 de octubre

 

Jurassic Immersion

 

Jurassic Immersion es una aventura para los fans de los dinosaurios, con el primer cine 360° e inmersivo. Cuenta con 5 pantallas enormes en forma de caja, para que, no importa a dónde voltees, puedas disfrutar de la proyección con todos tus sentidos. Es un aterrizaje en una isla llena de dinosaurios y experimenta este viaje único que hará que te sientas como en un viaje por el tiempo.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 157, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500

Cuándo: Del 1 al 31 de octubre

 

La Llorona en Xochimilco

 

La llorona es uno de los especta?culos teatrales ma?s queridos por los capitalinos. Un show nocturno armonizado por luces y mu?sica ambiental, para disfrutar de la temporada de Di?a de Muertos a bordo de una trajinera de forma tradicional, o hasta en kayak.

Dónde: Embarcadero Cuemanco:  Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco.

Cuándo: viernes, sábado y domingo de octubre varias funciones

Cuánto: $500 por persona

 

Feria Internacional del Libro del Zócalo

 

En esta Feria podrás comprar todo tipo de títulos, y se regalarán cerca de 10 mil libros con todo tipo de temáticas de las 200 editoriales que asisten al evento. Además, se llevarán a cabo cerca de 225 actividades como conferencias, actividades de cine, presentaciones de libros, música y todo lo relacionado con los libros.

Dónde. Zócalo Capitalino

Cuando: Del 7 al 16 de octubre de 12:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

 

Roger Waters

 

La CDMX ve el regreso de la leyenda de la música, el mismísimo Roger Waters. Luego de los conciertos que dio en nuestro país hace tres años, el bajista volverá con la gira This Is Not A Drill. En esta ocasión, la mente creativa de Pink Floyd tocará los clásicos de esta enorme banda y sus propias rolas en un espectáculo de 360 grados que promete dejarnos con la boca abierta.

Dónde: Palacio de los Deportes, CDMX

Cuándo: 15 de octubre

 

Vive el terror

 

Vive el Terror te llevará a descubrir tus mayores miedos y a resolver preguntas como porqué nos dan miedo nos circos. Disfruta de esta experiencia teatral inmersiva de jueves a domingo en distintos horarios disponibles. ¡No te pierdas la primera atracción teatral de horror inmersiva! Compra tus boletos aquí.

Dónde: Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán

Cuándo: hasta 4 de diciembre

Cuánto: $329

 

Festival de Oráculos y Bazar Mágico

 

El Festival de Oráculos tendrás tarot de distintas modalidades, runas, tabla de hadas, lectura del agua, bone reading y muchos oráculos más. Aquí te encontrarás con todo un Aquelarre dispuesto a enseñarte un poco más sobre la Wicca y la magia con charlas gratuitas y talleres de hechicería a bajo costo.

Dónde: Santa María La Ribera 100-int 7, Sta María la Ribera, CDMX.

Cuando: 15 de octubre 11:00 a 19:00

Entrada libre

 

Celebrando la Eternidad

 

Una experiencia inmersiva, un recorrido que recreará por primera vez, campos de cempasúchil y se proyectarán cementerios a escala humana sobre el Lago Menor del Bosque con el apoyo de diferentes herramientas y tecnologías.

Dónde: Bosque de Chapultepec. 1a. Sección del Bosque de Chapultepec

Cuándo: martes 15 al sábado 19 de octubre

Entrada Libre

 

Victoria Cempasúchil

 

En Victoria Cempasúchil podrás deleitar todos tus sentidos en una experiencia completamente personalizada recordando y conectándote con tus seres queridos que ya no están con este recorrido hacia el mundo de los muertos gracias a la última tecnología audiovisual inmersiva. Podrás adentrarte en los jardines iluminados de cempasúchil donde los colibríes te guiarán a una ofrenda invertida flotante repleta de elementos tradicionales.

Dónde: Explanada del Monumento a la Madre: Calle James Sullivan esquina con Insurgentes Sur.

Cuándo: Del 17 de octubre al 21 de diciembre

Cuánto: $245 preventa

 

Joan Manuel Serrat

 

El cantautor se presentará en la CDMX en el marco de los eventos por el Festival Cervantino 2022 en lo que podría ser su última presentación en México previo a su retiro.

Dónde: Centro Histórico de la CDMX.

Cuándo: 21 de octubre.

Entrada libre

 

Marcha Zombie 2022

 

Esta edición conmemorará los 15 años de este evento con talleres y otras actividades gratuitas, después de dos años de ausencia. En esta ocasión se realizará el próximo sábado 22 de octubre y todos están invitados, tanto peques como adultos. La idea es que todos vayan disfrazados de zombie, monstruos o seres sobrenaturales. Monumento a la Revolución. La marcha saldrá de dicho punto a las 16:00 horas. Posteriormente cruzará Reforma y se incorporará a avenida Juárez. Después llegará a Eje Central y continuará por 5 de mayo. Terminará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dónde: Monumento a la Revolución: Pl. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuándo: 22 de octubre de 2022 desde las 10:00

Entrada libre

 

Desfile de Catrinas

 

La mega procesión de Catrinas de la CDMX partirá del Ángel de la Independencia y avanzará por Paseo de la Reforma hacia Avenida Juárez para concluir en el Zócalo capitalino. Las actividades comenzarán desde temprano y como sabes, tienes qué reservar un lugar por la gran cantidad de gente que hay.

Dónde: Ángel de la Independencia: Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

Cuándo: 23 de octubre de 2022, desde las 11:00

Entrada libre

 

Guns N? Roses

 

El regreso de una de las bandas más espectaculares en vivo, Guns N? Roses con Axl Rose, Slash, Duff McKagan regresarán a México para armar una gira por nuestro país, con fechas confirmadas en Mérida, Zapopan, la CDMX y Monterrey; así que todos los fans de la agrupación tendrán chance de verlos y escuchar esas rolas que tanto nos encantan.

Dónde: Estadio Ciudad de los Deportes, CDMX

Cuándo: 23 de octubre

 

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

 

La CDMX se está preparando para celebrar Día de Muertos en grande con el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022, el cual se realizará en el Centro Histórico. La tercera edición de este festival se realizará desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Durante esos días todos podremos acudir a ver todos los trabajos de los lugares participantes.

Dónde: Centro Histórico de la CDMX

Cuándo: Del 28 de octubre al 2 de noviembre

 Entrada libre

 

Noctambulante

 

Se trata de una muestra cinematográfica de horror que se realiza de manera itinerante en diversos puntos de la Ciudad de México. En octubre visitarán Xochimilco. Esta edición será muy especial, pues el proyecto cumple 14 años de existencia.

Dónde: Parque ecoturístico Michmani: Anillo Perif. 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, Xochimilco, 16038 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: noche del 29 de octubre hasta mañana del domingo 30.

 

Ofrenda Monumental de la CDMX

 

Uno de los eventos más esperados para ser fotografiado es la Ofrenda de Día de Muertos de la CDMX. Se trata de una de las ofrendas que llenan de color toda la ciudad y está llena de toda la tradición que ofrece este gran día.

Dónde: Centro Histórico de la CDMX

Cuándo: Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Entrada libre

 

Mole, edición de Horror

 

La Mole celebrará una edición más este 2022, la cual estará dedicada al género de terror. Se realizará en plena víspera de Halloween, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center. Aquí puedes ver los invitados especiales del evento.

Dónde: WTC

Cuándo: 29 y 30 de octubre

Cuánto: $400

x