Foto destacada: El Universal
El Principito venía de un pequeño asteroide llamado B 612. Un “pequeño planeta” en el que vivía antes de visitar seis planetas más y llegar a la Tierra. Este asteroide, según el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, tenía tres volcanes y era tan pequeño que el personaje de sólo podía mover una silla y ver 43 puestas de sol diferentes, crepúsculos de otros tantos astros circundantes.
Esta Tiny House está inspirada en el libro “El Principito” y cuenta con un diseño lúdico ideal para visitar en pareja, con tus hijos o bien para celebrar a tu niño interno. Es Asteroide B611 es un alojamiento de dos casitas construidas en el municipio de Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, una localidad que recientemente adquirió la categoría de ‘Pueblo con Sabor’.
https://www.instagram.com/p/CctS6ZdDHNi/
En el libro se dice: “Este asteroide sólo ha sido visto una vez con el telescopio, en 1909, por un astrónomo turco. El astrónomo hizo, entonces, una gran demostración de su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó por culpa de su vestido. Las personas grandes son así.” Pero Diana Velázquez y Aarón Palacios, es la pareja detrás de la construcción de proyecto: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan”. Así que teniendo en mente esto, se edificó este bellísimo lugar.
Este lugar en medio de la naturaleza tiene varios detalles inspirados en el entrañable libro, comenzando por el tamaño habitable: un hogar pequeño y sustentable, funcional y cálido que ahorra en construcción y otros recursos. Son dos casitas de estilo nórdico que tienen una dimensión de 33 metros cuadrados y una altura de siete metros. Su diseño es poco convencional y cambian de forma dependiendo de qué lado se vea.
https://www.instagram.com/p/CdGsROaOuOL/
Cada ángulo de la casa es diferente porque se quería dar la sensación de estar en el pequeño planeta de El Principito, y no en una casa normal. Es una forma de evocar recuerdos de cuando se hacían casitas con sábanas y palos de escoba y se imaginaba que se había edificado un castillo, incluso un barco pirata
Por fuera, las pequeñas casas dan un aire de misterio ya que están pintadas de color negro, pero por dentro son espacios llenos de color y luz natural, gracias a las 13 ventanas distribuidas por toda la casa, que permiten a los huéspedes disfrutar del paisaje campirano que los rodea.
https://www.instagram.com/p/CdJVpporSt3/
En el techo se instaló un gran ventanal para apreciar las estrellas que iluminan la noche y que te harán sentir alejado de este mundo. Las viviendas están cubiertas de un material llamado plástico madera, el cual es una fusión entre madera carbonizada y pet que está en su último ciclo de uso; al unir ambos materiales estos se compactan y crean un acabado similar a la madera, el cual tiene un impacto benéfico pues puede llegar a rendir de 30 a 50 años, alargando así la vida de las construcciones.
https://www.instagram.com/p/CbGufJeOt3X/
Cada casa está equipada con cama, un sofá cama, comedor, cocina entera, colchonetas, escritorio, baño completo, asadores y servicio de WiFi. Sus muebles puedes convertirlos, de un tamaño grande a uno más pequeño y viceversa.
También cuentan con un elevador de polea con el que puedes subir tus cosas a un segundo piso, recordándote aquellos momentos en los que utilizabas botes y una cuerda para llevar tus juguetes a otro lugar.
https://www.instagram.com/p/CcN9QCkOrsn/
En Asteroide B611 hay actividades que puedes disfrutar, como caminatas, paseos en bici de montaña, clases de yoga y observación de estrellas. Si deseas realizar alguna de estas actividades, es importante que reserves con tres días de anticipación, como mínimo; además, tienen un costo extra.
Cada casa está destinada para cinco personas, pero si vas acompañado por más, entonces puedes rentar ambas para convertirla en una sola.
Dónde: Calle Asteroide San Antonio El Paso, 43570 Omitlán de Juárez, Hgo..
Cuando: todo el año
Cuánto: desde $1,470 entre semana; renta de ambas $2,486 pesos.
Foto destacada: Roberto Fedez
Robert Fernández Tamayo es uno de los fotógrafos mexicanos que más ha llamado la atención de diversas instituciones astronómicas, incluida la NASA, por sus impresionantes fotos de los astros y del espacio que se ve en el sureste mexicano. Sobre todo, llamó la atención, en 2020, por las fotografías que tomó del cometa C/200 F3 o Neowise en Cancún.
Dicha instantánea fue tomado en Puerto Juárez de Isla Mujeres, después de que estuvo esperado cinco días hasta que logró una colosal toma. También conocido como Robert Fedez, compartió la imagen en sus redes sociales y rápidamente se viralizó hasta el punto que llamó la atención de la NASA, quienes a su vez la compartieron a través de su página SKY.
Desde hace unos años, para Roberto Fedez ha sido un trabajo didáctico poder capturar diversos eventos astronómicos con una adaptación especial a su cámara fotográfica. Robert Fedez nació en Valladolid, Yucatán, y desde hace 28 años radica Quintana Roo. Es contador de profesión y ha ejercido puestos administrativos en algunos hoteles de la Riviera Maya.
Pero incursionó en la fotografía deportiva como un distractor, y poco a poco la afición se convirtió en pasión y luego en profesión, como parte de la Agencia Fotográfica Mexsport de la Ciudad de México. Aun así su curiosidad lo llevó más lejos, al tomar hermosos paisajes en Cancún y luego de las estrellas.
Así que muchas de las fotografías del paisaje del sureste mexicano, sobre todo las que tienen qué ver con eventos astronómicos, seguramente son propiedad de Roberto Fedez. Sobre todo, porque capturar tomas de objetos a 103 millones de kilómetros de distancia, sin un telescopio, no es nada fácil. De hecho, la foto que hizo “famoso” a Fedez, es a un objeto 400 veces más lejos que la luna. Otra de sus hermosas fotografías, es la de la Pirámide de Chichen Itzá con la Vía Láctea.
El próximo reto del astrofotógrafo mexicano es lograr una buena imagen del eclipse solar anular que será visible en una parte de la península de Yucatán el próximo 14 de octubre. Seguramente será la séptima ocasión que léeme la atención de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA).
Esperamos que las siguientes fotografías nocturnas de Roberto Fedez sean un espectáculo visual enorme. Asimismo, Fedez se dedica a promover el ecoturismo y ayuda a realizar el taller “Río Lagartos Photo Fest”, el fotógrafo recordó cómo fue el proceso de la primera fotografía que le publicó la NASA, en 2019.
Enhorabuena por Robert Fedez, aquí te dejamos su red social para que puedas seguirlo y conocer más de su hermoso trabajo: Roberto Fedez
Foto destacada: Swann Gallerys
El festival dedicado a uno de los mayores exponentes de la novela policiaca y los cuentos de terror del siglo XIX, llega de nueva cuenta a la CDMX, para homenajear al gran Edgar Allan Poe; un genio escritor que desarrolló que sigue despertando mucha curiosidad entre millones de lectores en todo el mundo
Como sabes, es el 7 de octubre que se celebra el aniversario luctuoso de este escritor de literatura fantástica nacido en Bostón, EU; y uno de los reyes de los escritos macabros y de ciencia ficción más leídos de todos los tiempos. En este Festival, podemos rememorar de sus cuentos, su poesía y muchas historias relacionadas a Poe.
Existen muchas teorías que han tratado de explicar la causa de la muerte de Poe o más bien, las causas. Se ha dicho que fue suicidio, otras teorías afirman que fue un asesinato, y algunas otras hablan de sífilis y rabia. Una de las teorías más peculiares es que fue capturado por agentes que lo obligaron a beber para convencerlo de votar por ellos; y después, ya en estado de embriaguez, lo abandonaron en las calles de Baltimore.
Hasta la fecha no se sabe la causa del fallecimiento de Poe, y posiblemente nunca se sabrá. Aunque una de las teorías más difundidas es su alcoholismo y al consumo de drogas que llevaba a cabo al extremo. Lo que sí sabe, es que fue hallado inconsciente por las calles de Baltimore, y que fue llevado a un hospital en el que falleció pocos días más tarde, el 7 de octubre de 1849 a los 40 años de edad.
Este 2023, se cumplen 174 años de la muerte, en extrañas circunstancias, de Edgar Allan Poe. Su muerte, como su vida fueron complicadas, haciendo que permanezca la leyenda del maestro del terror, y que sus historias permanezcan en el imaginario colectivo.
Si todavía no conoces, El cuervo, El gato negro, Los crímenes de la calle Morgue o El escarabajo de oro te llevarás gratas sorpresas. En caso de que las conozcas, podrás vivir una experiencia gótica llena de música, performance, teatro, lecturas dramatizadas, conferencias, un bazar con expositores que traerán diversos productos.
Asimismo, estará disponible un set de fotografías y el estreno de una puesta en escena exclusiva para el evento. Además, podrás disfrutar de bebidas temáticas y de alimentos alusivos a la literatura de Poe. Todo esto se llevará a cabo dentro de una casa ambientada con 3 pisos.
Dónde: La Casa del Marqués. Av. Insurgentes Norte 134, Col. Santa María La Ribera, CDMX.
Cuándo: Sábado 7 de octubre de 12:00 a 21:00 horas
Cuánto: preventa $100, día del evento $150
Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.