La experiencia inmersiva de Alicia en el País de las Maravillas llega a CDMX
MXCity
Las calles de la Ciudad de México se llenarán de sorprendentes aventuras basadas en Alicia en el país de las Maravillas. 

Foto destacada: 973 the dawg

Un bosque de la CDMX será la sede de esta magna experiencia inmersiva basada en Alicia en el País de las Maravillas.

 

. . .

 

Solo necesita una entrada para que tu equipo de hasta 6 adultos pueda seguir Alicia por la madriguera del conejo y entrar en un mundo al revés lleno de aventuras, intrigas y cosas imposibles en este evento inmersivo de Alicia en el País de las Maravillas.

Además, sólo será un día que las calles de la Ciudad de México se transformarán en una experiencia gigante al estilo de una sala de escape Esta es una experiencia única al estilo de una sala de escape al aire libre.

 

 

En este evento inmersivo, recorrerás la ciudad a pie para resolver pistas y completar desafíos contrarreloj. La experiencia se desarrolla exclusivamente a través de una aplicación en donde tendrás que resolver pistas curiosas, enfréntarte a desafíos locos y traviesos con el fin de descubrir una oscura conspiración en el corazón del País de las Maravillas.

Por supuesto, puedes llevar tu mejor disfraz y celebrar con todo tu equipo la locura del País de las Maravillas. Los premios se otorgan al Equipo más rápido, al Mejor disfraz (inspirado en Alicia en el país de las maravillas) a la Mejor imagen, al equipo con Mejor nombre, Mejor minijugador (menores de 16 años) Pawesome Pooch (Mejor foto de perro)

 

 

Todas las entradas para este evento tienen la Garantía de protección de entradas de CluedUpp, con toda la flexibilidad y confianza que necesita. Puedes cambiar o transferir tu billete de forma gratuita en cualquier momento, y es muy fácil de hacer.

CluedUpp Games es un estudio de juegos galardonado que crea experiencias únicas al aire libre en más de 80 países de todo el mundo. Es una empresa dedicada a realizar experiencias basadas en aventuras, eventos inmersivos, resolución de misterios y salas de escape.

 

 

¡Estas listo para conquistar los desafíos, poner a prueba tus habilidades para resolver acertijos y juega contra cientos de otros equipos en una experiencia única en toda la ciudad? ¡Únete ahora mismo! Es una experiencia inmersiva al aire libre, para todas las familias, amigos y amantes con formas únicas e innovadoras.

 

 

Experiencia inmersiva de Alicia en el país de las maravillas CDMX

Dónde: Ubicación secreta; se revelará 2 semanas antes de su evento.

Cuando: sábado 3 de diciembre de 2022. Cualquier momento entre las 9:00 am y las 14:00 hrs Evento con duración de 2 a 3 horas

Cuánto: $1 500 hasta 6 adultos, menores de 16 años gratis

Web

Capirotada, el origen misterioso y extraño origen de este postre de Semana Santa
MXCity
La capirotada tiene una historia fascinante, llena de simbolismo, tradición y un sabor mexicano único en el mundo.

Foto destacada: Visit Jalisco

La capirotada es muy consumida en Semana Santa y su origen tiene posibles asociaciones complejas.  

 

Hablar de la capirotada es bastante complejo y rico. Tan solo identificar el origen de su nombre es algo truculento. Porque según afirma el DLE, capirote es una capucha antigua con falda que caía sobre los hombros y a veces llegaba a la cintura. Pero la palabra capirote también se identifica con un “sombrero alto de forma cónica” y con sotanas.

Emiliano_Sacchetti

Aunque a lo largo de la historia los capirotes se han asociado con diversas actividades, instituciones y castigos, aunque por supuesto, con sus restricciones y detalles. Pero en general, se le ha llamado capirote al cucurucho que llevaban los penitentes de la Inquisición, al que algunas veces llevaban los propios inquisidores, e incluso es usado por los miembros del KKK. Hasta mediados del siglo XX, el capirote se usaba como castigo vejatorio a los niños en las escuelas de muchos países, como “orejas de burro” y ?hoy en día, se usa como parte de los trajes de los cofrades que procesionan en la Semana Santa, sobre todo en España.

Origen de la Capirotada

 

Emiliano_Sacchetti

A pesar de ser un platillo básicamente sencillo, su origen es diverso y complejo de rastrear. Hay quienes lo asocian con una preparación que se elaboraba en la antigua Roma y que está registrada en el libro De re coquinaria, atribuido a Marco Gavio Apicio, llamada Sala Cattabia. Aunque información del Gobierno de México, afirma que primera versión de la capirotada le pertenece a Roberto Nola en 1477, que en su libro de cocina la describe como Almondrote y consta de rebanadas de pan tostadas y remojadas en caldo de carnero, alternándose con otras de carne de perdiz asada; por supuesto que esto no fue en América.

Emiliano_Sacchetti

Asimismo, se habla de que alrededor de 1780 la versión sin carne del platillo se popularizó, y fue creada por el Fray Gerónimo de San Pelayo, siendo ya una versión más cercana a la actual, compuesta de capas de pan, queso y aderezo. Se dice que fue hasta los años 40, que la capirotada se consideró oficialmente un platillo de vigilia en los estados de Sinaloa, Sonora y Nuevo León; y hoy es un postre típico que se puede encontrar en diferente partes de México con su particular preparación e ingredientes.

Lo que sí se sabe es que hoy en día, la capirotada es el postre favorito en la Cuaresma, y se dice que en algunas regiones tiene un simbolismo religioso: que el pan simboliza el cuerpo de Cristo y la miel de piloncillo, su sangre. Además, las especias que se utilizan en la preparación de este platillo, clavos y canela, simbolizan los clavos y la cruz de la Pasión de Cristo.

@saito_wood_design

Es posible que exista otra relación simbólica entre la idea del capirote y la capirotada; ya que el capirote es un atuendo de Semana Santa, quizá, aunque no se puede asegurar, durante mucho tiempo fue el postre favorito de las personas que usaban capirote en esta época; quizá, al ser dulce y económico haya sido un postre que se daba a las personas con capirote como última cena… Como no existe una "postura oficial" de la Iglesia Católica, que reconozca el simbolismo, la tradición o la inferencia, pues no lo sabremos. Quizá, solo un estudio más exhaustivo podrá decirlo, pero este no es el espacio para eso.

No obstante, lo que sí sabemos es que hoy en día, capirotada es una palabra que se asocia con un delicioso postre y poco más. Asimismo, sabemos que tanto las recetas de la capirotada, como su consumo tienen una relación más benévola y sabrosa. 

@saito_wood_design

Storm Cloud: el arte de un chicano con sangre Tarahumara (FOTOS)
MXCity
Storm Cloud es un destacado artista chicano que conjuga el arte prehispánico con la estética y el descontento social de los cholos México-Americanos.

Foto destacada: Storm Cloud. Con información de Eugenia Macías/ Shop mi vida

Storm Cloud, el nuevo arte chicano tiene sangre Tarahumara, Tohon O’odham y radica en Los Angeles.  

 

El movimiento chicano tuvo su apogeo a finales de los años 50 del siglo XX, y desde entonces los artistas no han dejado de utilizar sus raíces, estética y valores culturales, como una forma de expresar las luchas y problemas sociales que han tenido como migrantes, por la integración cultural y para destacar las historias de sus ancestros.

Sobre todo, es un arte que se ha destacado crear una comunidad propia, unificar al grupo y mantener a buscar una identidad que se percibía en una especia de limbo cultural entre lo mexicano y lo estadounidense. Esta es una de la temática recurrente del arte chicano, que sigue permeando hasta la fecha.

Storm Cloud es un artista del barrio de Echo Park, en Los Angeles, California, que retoma la idea de lo mexicano prehispánico para conjugarlo con la estética de los cholos: una fuerza con gran presencia en Estados Unidos, que se ha caracterizado por mostrar su descontento, entre muchas otras cosas, por ser una población mestiza, muchas veces con rasgos indígenas, criollos, negros, mulatos y que habitan en los Estados Unidos, pero que suelen ser hijos de migrantes mexicanos o de otros países de América. 

Jaime Chávez, mejor conocido como Storm Cloud, es de una familia Tarahumara de Chihuahua, y parte Tohon O’odham, un pueblo del sur de Arizona; una de las pocas familias indias que quedan en Los Ángeles. Pero la familia Chávez ha estado viviendo en Echo Park durante los últimos 70 años, viendo de primera mano los cambios que ha atravesado ciudad, especialmente en Echo Park, así como el problema de la gentrificación.

Las obras de Chávez destacan a sus antepasados ??y la importancia de su cultura en su vida diaria. Como muchos artistas chicanos, también algunos miembros de la familia de Chávez se involucraron con las pandillas, aunque Jaime Chávez eligió la dirección creativa para plasmar la dicotomía de “no ser de aquí ni de allá” .

Su arte es un recuerdo de la comunidad, la sangre, las raíces nativas, y la idea del Aztlán: un símbolo constante utilizado por el Movimiento Chicano, cuyo término remite a la unificación de los mexicoamericanos bajo un término de herencia de tierra y cultura, independientemente de la geografía. Esta postura estética-retórica suele ser un reclamo de tierras y derechos civiles, una forma de protesta pacífica para ilustrar la presencia histórica de mexicanos y pueblos indígenas en los Estados Unidos; sin dejar atrás la mucha influencia del muralismo mexicano y el arte precolombino, donde la historia y los rituales estaban codificados en las paredes de las pirámides.

Mira más del arte de Storm Cloud aquí

Los Mirones: exposición de fotógrafos mexicanos reconocidos en el MUAC
MXCity
Los Mirones es una exposición con espectaculares fotografías que rara vez salen de las bodegas.

Foto cortesía de  MUAC.UNAM

Los Mirones es una exposición con destacados fotógrafos que tomaron a los espectadores en primer plano.

 

Hay una gran diferencia entre mirar y ser mirado. Esta es la premisa de “Los mirones” la nueva exposición del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, ya que a menudo suele pensarse como la oposición entre la pasividad de quien observa y la agencia de quien produce una acción.

Pero, parece ser que esta dicotomía suele ser engañosa; puesto que la mirada esconde lógicas, jerarquías de miradas y cuerpos que miran. De ahí, que esta exposición se propone rastrear a los mirones y las mironas en la lucha libre, los conciertos, la represión y la calle como momentos del primer plano en la fotografía.

Se trata de una selección de fotografías y fotógrafos que reflexionan sobre las tipologías de la mirada en el ámbito de lo público y, a la vez, recuperar el gesto de las fotógrafas y fotógrafos que giraron la cámara para traer a escena a quienes son observadores. A través de esta selección, también se narra una historia de eventos que habitan el imaginario colectivo local desde el lado B de esas miradas retratadas, que rara vez salen de las bodegas.

Asimismo, Los mirones exhibirá obras de Lourdes Grobet, Gabriela Iturbide, Maris Bustamante, Nacho López, Enrique Bordes Mangel, Francis Alÿs, Enrique Metinides, Armando Cristeto, Carlos Somonte, Ursula Bernath y Raúl Estrada Discua.

La selección de obras se presenta en la Sala 5 del museo, en donde algunas de las fotografías presentes en la muestra registran a un público observando un performance de Pola Weiss en el Museo Universitario del Chopo en 1982; a Raquel Tibol en un Montaje de Momentos Plásticos del No-Grupo en el Museo de Arte Moderno en 1979; la vida de los prisioneros en la cárcel de Lecumberri, principalmente de la sección de mujeres; y aspectos íntimos de los asistentes al Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Además, está presente una selección de fotografías de Enrique Metinides en la que los transeúntes y testigos de los hechos captados por el fotorreportero (accidentes, tragedias, desastres urbanos e infortunios) se convirtieron en los protagonistas de la escena. Una exposición para ver fotografías que rara vez salen de las bodegas.

Los Mirones

Dónde: MUAC, Sala 5. Planta Alta, Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Cuándo: hasta el 25 de agosto de 2024, miércoles a domingo de 11:00 a 18:00.

Cuánto: $40

 

Las improbables leyendas del Río Magdalena: la agónica joya natural de la CDMX
MXCity
El Río Magdalena es una joya natural oculta en la Ciudad de México y un destino en donde viven algunas leyendas urbanas.

El Río Magdalena está en peligro de extinción, pero sus leyendas están más vivas que nunca.

 

En la alcaldía de la Magdalena Contreras se encuentra uno de los últimos ríos vivos de la CDMX, el Río Magdalena. Es un lugar de gran relevancia prehispánica y se conecta con la zona donde surgía el río Atlitic, que pertenecía a una comunidad tepaneca que había asentado allí varios altares dedicados a Tláloc, dios de la lluvia; pero además de su relevancia histórica, en este lugar ha varias leyendas.

Por supuesto, como en todas las zonas de la ciudad, en el río Magdalena también se aparece "La Llorona"; esa mujer desesperada por haber perdido a sus hijos y recorre las calles solitarias durante la noche llorando y gimiendo; porque se dice que es un alma en pena.

Sirenas del Río Magdalena

En su época de esplendor, este hermoso río fue popular por belleza natural y se dice que en pasado era posible ver a una “sirena mexicana”. Pero como sucede en las antiguas leyendas prehispánicas de este tipo, no se trata de una sirena sino de la Tlanchana.

Esta historia, se dice, surge con los que mexicas invadiendo el Valle Matlazinca, que al llegar a dicha región se encontraron a una extraña deidad que la gobernaba: una reina que era mitad mujer y mitad serpiente, justo conocida como Tlanchana que proviene de las palabras en náhuatl: atl (agua), tonan (madre) y chane (espíritu mágico).

Gob.Mx

La leyenda de la Tlanchan o Tlanchana es muy popular y un ícono de Metepec. Se dice que pasaba los días en el agua, lejos de los lugareños, que solo podían verla si estaban escondidos detrás de los árboles, ya que a pesar de todo era la hermosa mujer y se dice que siempre estaba desnuda, portando su corona y varios collares, así como un cinturón adornado con peces, acociles y ajolotes.

No obstante, se dice que la reina tenía un carácter muy inestable, era posesiva y vengativa. Cuando estaba contenta presumía su cola de serpiente, y si lograba hacer que algún humano se acercara, convirtiendo su cola en un par de piernas para salir del agua y buscar a quien atrapara su mirada, ella solía enredarlo y llevarlo al río para ahogarlo.

Brujería en el Río Magdalena

Araceli Martínez/Ovaciones

Una de sus leyendas urbanas, que se ha vuelto más populares en los últimos años, es la tiene que ver con las brujas, la hechicería y la santería, ya que se han encontrado diversos artilugios relacionados con sacrificios, así como gallos, gallinas, chivos, perros; además de ropa de gente con calabazas, cocos y veladoras puestas en esta zona. De hecho, algunas personas afirman que los días martes y viernes es posible encontrar personas bañándose, se supone, como parte de los ritos.

Asimismo, han sido hallados muchos objetos e imágenes satánicas, así como muñecos con alfileres en fotografías. De hecho, el equipo de limpieza del río, siempre merodea los cuatro puntos para los canales es seguro que hay brujería, y suele hacer limpieza los martes y los viernes,

Gob.Mx

A pesar de que se trata de leyendas, un aspecto que refleja el imaginario colectivo local y que resalta la rica tradición oral mexicana, no hay qué olvidar que también se trata de último río vivo de la CDMX.

Coqui Coqui Papolchac Cobá: un increíble hotel con arquitectura de inspiración maya
MXCity
Coqui Coqui Cobá es una joya arquitectónica inspirada en la cultura maya, a un costado de una hermosa laguna en Quintana Roo.

Foto destacada: The perfect hide away

Coqui Coqui Cobá es un destino que glorifica la estética, cultura y tradición maya en un espacio lujoso y contemporáneo.

 

Hay muchos ejemplos de arquitectura inspirada en la cultura maya, pero solo pocos como Coqui Coqui Papholchac Coba. Se trata de un destino que no solo, nos recuerdan que el diseño prehispánico sigue vigente, sino que los elementos decorativos de esta cultura están atados a principios fundamentales de bienestar que pueden generar experiencias únicas y auténticas.

Este hotel, en toda la extensión de la palabra, es un sitio majestuoso. Además, se encuentra cerca de sitios arqueológicos junto a la selva y un espacio que fusiona la arquitectura prehispánica con la comodidad que ofrece la vida contemporánea.

Coqui Coqui Cobá

Por si fuera poco, está en medio de la selva maya, en el pueblo de Cobá, la residencia Papolchac. De ahí viene su nombre: Coqui Coqui Papholchac Coba. En este lugar podrás encontrar una atmósfera serena y mística que te invita a reconectar con la naturaleza y descubrir el mundo a través de los todos los sentidos.

Este hotel inspirado en la cultura maya se encuentra ubicado en el corazón de un impresionante complejo de ruinas mayas que dotan al lugar de una carga histórica y espiritual. Además, cuenta con albercas privadas, acceso directo a la laguna y una brillante decoración proveniente de los talleres artesanos de la región, este es un hotel que pone muy en alto el panorama cultural de la península de Yucatán.

Coqui Coqui Cobá

Nicolás Maleville es el arquitecto y creativo detrás del nombre Coqui Coqui, que ha logrado crear un oasis de diseño inigualable en este lugar. Inspirado desde los comienzos por las exploraciones de John L. Stephens, es notable su devoción por la cultura local, y como la funde a la perfección con su pasión por la belleza, el diseño y la construcción.

Así que por donde sea que lo mires, este destino te dejará un gran impacto visual; no solo por la imponente estructura de doble edificación en forma de pirámides mayas que la representa, sino porque jamás pensarías que fueron elevadas en la última década.

Coqui Coqui Cobá

Es un espacio que logra destacar bien la historia de la Riviera, el paisaje arquitectónico especial y un diseño contemporáneo único. Está construido con piedra vista maya, las dos edificaciones se unen por un puente colgante de madera en el 3er piso, donde se encuentran las suites principales. Hay dos  “pirámides” mayas pequeñas que llevan directo a las habitaciones; desde donde se pueden apreciar detalles esenciales como piletas con agua de cenote, estanques naturales, y una vista inigualable a la laguna.

Coqui Coqui Cobá

El diseño interior de cada habitación tiene miles de detalles ornamentales que capturan la esencia de la era de los exploradores de los años 1920. Es un espacio muy elegante que realzada los muebles hechos a mano inspirados en Safari en tonos tierra, bañeras y duchas de piedra en todas partes, una gran cantidad de nuestras hamacas colgantes hechas a mano para balancearse tranquilamente por la tarde, mapas y globos terráqueos antiguos, dibujos botánicos, fotografías arqueológicas y una variedad de libros antropológicos seleccionados para disfrutar.

Finalmente, el menú que se ofrece en el restaurante del lugar, está completamente inspirado en la cultura maya, con platos y sabores únicos de la Península de Yucatán. Todas

Coqui Coqui Cobá

Coqui Coqui Cobá

Dónde: Lado Sur, Laguna Coba, Q.Roo, México 

Cuándo: todo el año

Cuánto: habitación desde $3 680 por noche

 

¿Tacos de canasta dulces? Esto es lo que sabemos de la nueva leyenda urbana
MXCity
La nueva leyenda urbana de la CDMX habla de la existencia de tacos de canasta dulces y esto es lo que sabemos al respecto.

Foto destacada: Didi

Según cuenta una nueva leyenda urbana, estos tacos de canasta dulces están acechando algunos rincones de la CDMX…

 

¡Los tacos de canasta son gloriosos! Son una tradición culinaria tlaxcalteca, el medio de sustento de muchas familias de Xiloxochitla y el manjar de miles de chilangos hambrientos. Inclusive, los tacos de canasta, sus personajes y bicicletas, ya forman una parte esencial de la estética de las áreas urbanas de la CDMX.

Aunque los tacos de canasta sean emblemáticos de la CDMX, al grado de que muchas personas piensan que son de la CDMX; pues no. No son originarios de la Ciudad de México; sino de Xiloxochitla, Tlaxcala. En dicho lugar, se dio el nombre "tacos de canasta", pues justo se llevan en una canasta de mimbre. Una tradición que se mantiene hasta el día de hoy en muchos lugares de todo el país; y muy posiblemente, en algunas otras partes del mundo.

Lady Tacos de canasta

Los tacos de canasta tradicionales son de frijol, papa con chorizo, chicharrón y (hebras) de pollo. Se caracterizan por ser accesibles a los bolsillos, y por la combinación de sabores y texturas, con la tortilla crujiente contrastando con el relleno jugoso, crea una experiencia culinaria única y satisfactoria. Por supuesto, la salsa verde inconfundible… Pero ya basta de romanticismos. 

¿Qué hay con los tacos de canasta dulces? 

Lady Tacos de canasta

Según el medio Infobae, los tacos de canasta dulces son conocidos como tacos dorados dulces o tacos dorados de frutas. Se trata de una variante poco común y deliciosa de los tradicionales tacos de canasta mexicanos, que a diferencia de los tacos tradicionales rellenos de guisos salados como papa con chorizo o frijoles refritos, los tacos de canasta dulces están rellenos de una mezcla de frutas dulces y otros ingredientes que los convierten en una delicia única y apetitosa.

Asimismo, se dice que el proceso de preparación de los tacos de canasta dulces comienza con la elaboración de una masa suave y ligeramente dulce, “similar a la masa utilizada para hacer tortillas de maíz. Esta masa se extiende en círculos pequeños y se rellena con una mezcla de frutas dulces picadas, como piña, plátano, mango o fresa, junto con otros ingredientes como coco rallado, nueces picadas o incluso un toque de miel o jarabe de agave para realzar el sabor dulce.

Lady Tacos de canasta

Una vez que se ha agregado el relleno, los círculos de masa se doblan sobre sí mismos para formar pequeños paquetes o tacos, que luego se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Una vez fritos, se colocan en una canasta cubierta con un paño para mantenerlos calientes y suaves hasta que estén listos para servir.

Los tacos de canasta dulces son una delicia popular en algunas regiones de México, según se dice en Infobae, especialmente durante celebraciones especiales o fiestas, donde se sirven como un postre único y sabroso que combina la textura crujiente de la masa frita con el sabor fresco y dulce de las frutas. Son una opción deliciosa para aquellos que buscan probar algo diferente y experimentar con la rica variedad de la cocina mexicana.

Lady Tacos de canasta

Ahora viene la pregunta del millón: ¿dónde probar los tacos dorados dulces? Pues parece que la respuesta más eficaz es: en tu casa o en algún restaurante de comida vegetariana o vegana; en donde muy probablemente sean populares. Esto porque todavía no hay un lugar que se haya destacado en este manjar, y parece que estos tacos todavía no son del gusto del gran público, al menos no todavía. Pero no te preocupes, te dejaremos una receta aquí:

La CDMX recibe 4 nominaciones a “Lo mejor de México 2024”
MXCity
Lo Mejor de México 2024 destaca las maravillas culturales y naturales del país y la CDMX tiene cuatro nominaciones.

Fotos cortesía de Secretaría de Cultura CDMX

Lo Mejor México 2024 otorgó cuatro nominaciones a la CDMX y tú puedes ayudar a que se gane en esta consulta.

 

Ha llegado el momento de sacar al chilango que llevas dentro, y votar por la CDMX, como uno de los destinos de México que nos roba el aliento. Se trata de Lo Mejor de México 2024, una manera en que la revista México Desconocido y su comunidad viajera, “enaltecen la riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestro país, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.”

Para participar en la 6ta. edición de Lo Mejor de México, tienes elegir entre las distintas categorías con sus nominados y elegir a tus favoritos en el sitio; en donde también encontrarás las razones por las que la audiencia podrá elegir a cada uno de los nominados este año.

La selección de los nominados se ha hecho con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido. Para hacer equitativas las votaciones del concurso, un comité de expertos elige las categorías, tomando como referencia el número de visitas a estos contenidos.

Además, se valúan factores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones tales como la limpieza, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el arraigo a las tradiciones, la conservación del legado cultural, el apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

Entre las viajeras y viajeros, de la mano de los contenidos publicados por los medios impresos y digitales de México Desconocido, así como con toda sus vivencias, aventuras y expediciones, elegirán al ganador de acuerdo a sus propias experiencias e impresiones. Asimismo, la Secretaría de Turismo informó en un comunicado, que la Ciudad de México fue nominada a cuatro categorías dentro de la sexta edición de dichos premios.

Nominaciones de la CDMX a Lo Mejor México 2024 

  • Mejor Encuentro Festival Gastronómico Contemporáneo: otorgado por la realización de la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan, Alcaldía Milpa Alta.
  • Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable, en la que destacan los atractivos de Xochimilco.
  • Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura, donde se seleccionó la Feria de las Flores de San Ángel.
  • Mejor Festival o Evento Cultural Contemporáneo, para el que está nominado el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Para participar en esta edición, podrás hacerlo hasta las 23:59 horas del 2 de abril de 2024, siguiendo este link.

Los resultados serán anunciados durante el Tianguis Turístico México, del 10 al 12 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

x