MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Noche de Museos de julio celebra 40 años del Munal

Foto destacada: Turibus

Este miércoles 27 de julio podrás disfrutar del especial 40 años del Munal.

 

. . .

 

Con el objetivo de divulgar el patrimonio y atraer nuevos públicos a los recintos artísticos y culturales de la ciudad, nace la iniciativa Noche de Museos. Se trata de un concepto que corrió a cargo de Ana Isabel Salazar, quien pensó en la idea al percatarse de que la mayor parte de los museos de la Ciudad de México cerraban a una temprana hora y personas como estudiantes o profesionistas no alcanzaban a asistir a las exposiciones.

La Noche de Museos se organiza el último miércoles de cada mes. Participan más de 40 recintos culturales, los cuales abren sus puertas desde las 18:00 horas hasta las 10:00 de la noche, con el fin de brindarle al público una visión distinta del recorrido común por un museo.

Esta opción nocturna para visitar museos, busca brindar información sobre algunas exhibiciones. Además la Noche de Museos organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes, visitas guiadas, entre otras cosas. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son de entrada gratuita, así que este miércoles no tendrás excusa para quedarte sin ir a visitar la Noche de Museos.

Te recomendamos seguir y consultar la fanpage de Noche de Museos para el detalle de actividades.

 

Especial 40 años del Munal

 

Munal.inba

 

Así, es el Museo Nacional de Arte cumple 40 años de ser la Casa del Arte de México. Como muestra de agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que el munal haya resguardado, exhibido y difundido más de 450 años de arte, se lanzaran diversas actividades:

A las 19:00 h "La diosa de la casa de Rembrandt" con Ana Carpizo, subdirectora del Munal; abordará la historia y simbología de la pieza "Palas Atenea" de Rembrandt van Rijn.

Visita especial por los 40 años del Munal con las obras más representativas de la c colección Munasl con Eduardo Ysita, MUNAL+Educa, guía del museo, que llevará al público por un recorrido guiado por las obras más representativas del acervo del Museo Nacional de Arte.

A las 19:30 h Héctor Palhares, coordinador de Curaduría del Munal, estará dando una visita de clausura por la exposición "La diosa de la casa de Rembrandt" abordando la historia y simbología de la pieza "Palas Atenea" de Rembrandt van Rijn.

 

 Munal.inba

 

A las 19:30 h habrá visita guiada y presentación "Del barrio al museo" con Colectivo Barrio Warrior, Olivia Moreno y Arturo Zubieta; en el que se reinterpretará la historia y arquitectura del museo.

A las 20:00 el especial por los 40 años del Munal, dará un recorrido por la historia y arquitectura del Museo Nacional de Arte con Arturo Pérez, guía del museo quien llevará al público para destacar los elementos arquitectónicos e historia del Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, sede actual del Museo Nacional de Arte.

Dónde: Vestíbulo de Munal; Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México.

Cuando: miércoles 27 de julio a partir de las 19:00

Entrada libre

 

Música de otra realidad

Museo de la Ciudad de México

 

 

El Museo de la Ciudad de México levanta la mano para participar en esta Noche de Museos.  Sumérgete en un viaje místico que te trasladará a otra realidad por medio de la música. Y tú, ¿te animas a formar parte de esta experiencia? Cupo limitado a 200 personas, 20:00 Horas.

Dónde: Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Entrada libre

 

Palabras del margen

Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso quiere escucharte en voz alta y sonora, además de que podrás ver sus exposiciones. ¡Únete al micrófono abierto y pasa un rato muy agradable!

Dónde: Justo Sierra 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc. 19:30 Horas

Cuánto: $15 pesos

 

Desde Adentro: obras de pacientes psiquiátricos

Museo del Objeto del Objeto

 

 

Porque el talento es libre y está en todas las personas y en todos los lugares, como los centros psiquiátricos. No te puedes perder de un recorrido especial donde conocerás obras que sin duda alguna te sorprenderán, en la exposición más reciente del Museo del Objeto del Objeto.

Dónde: Colima 145 Col. Roma Norte, de 19:00 a 22:00 horas

Cuánto: $25

 

Tango y Milonga

Centro Cultural del México Contemporáneo 

 

 

Déjate llevar por el ritmo del Tango y la Milonga esta Noche de Museos, en el Centro Cultural del México Contemporáneo  donde te esperan con una actividad llena de emoción y ritmo. ¡Acércate y descubre la diferencia entre estos dos géneros!

Dónde: Leandro Valle 20, col. Centro Histórico. 19:00 Horas

Entrada libre

 

Arquitectura conventual

El ex convento de Culhuacán

 

 

¿Te gustaría apreciar la arquitectura de un convento y disfrutar de un concierto? Esta Noche de Museos puedes recorrer las bellas instalaciones de El ex convento de Culhuacán y pasar un rato mágico con la presentación de un concierto.

Dónde: C. Morelos 10, Culhuacán. 18:00 y 19:00 Horas

Entrada libre

Exit mobile version