MXCity | Guía de la Ciudad de México

La nube de Google llega a México, esta será la primera región Cloud en el país

Foto destacada: The Trade News

México será un HUB de conectividad que agilizará los procesos de datos en toda América.

 

. . .

 

Con el anuncio oficial, de parte de La Secretaría de hacienda y Crédito público, del lanzamiento de la primera Región Nube de Google en México, México se coloca como un mercado estratégico para Google Cloud en América Latina, atrayendo una inversión que expresa la confianza de las grandes empresas en el país, y atrayendo muchos beneficios los ciudadanos y empresas en México.

Por su parte, Google Cloud anunció una inversión de mil doscientos millones de dólares para los próximos cinco años en América Latina, destinados a Infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles. A partir de estos cuatro pilares, Google Cloud firma su compromiso a largo plazo con México.

 

 

Esta inversión se une a las realizadas en 2021, en cuanto a su Centro de Soporte de Google Cloud en México para atender demanda mundial y un Delivery Center para apoyar a las organizaciones en la ejecución de sus proyectos comerciales más críticos. Sólo en 2021 los productos y servicios de Google brindaron beneficios a negocios de más de MXN 155 mil millones.

Esta nueva región de nube en el país, permitirá a las organizaciones beneficiarse de una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud Platform. Además, la nueva región Google Cloud podrá ayudar a las organizaciones locales a cumplir sus necesidades regulatorias al ejecutar sus cargas de trabajo en su propio país.

 

 

 

Para los emprendedores, significa contar con un punto de acceso a la nube más cercano y abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios y las empresas globales tendrán mejores condiciones para llegar a clientes mexicanos y de toda Latinoamérica.

Asimismo, se tendrá la oportunidad de reducir drásticamente su huella de carbono relacionada con TI, utilizando nuestra tecnología y soluciones sustentables para medir, analizar y reducir su impacto ambiental.

 

 

 

Es muy inspirador imaginar todo el potencial de transformación que se abre para las organizaciones mexicanas que tendrán nuevas posibilidades de adoptar soluciones de nube para resolver sus mayores desafíos.

A la fecha, no se ha revelado el lugar exacto en donde se ubicará la nube de Google, pero sin duda, el lugar se elegirá con base en los análisis que resulten para darle prioridad a la mejor zona según costos de energía y accesibilidad para sus clientes.

 

 

 

Con esto, México se sumará a Brasil y Chile como las regiones que cuenten con el servicio de nube de Google en América Latina. La nueva nube digital incrementará la productividad y competitividad de nuestro país al traer soluciones digitales inclusivas, democratizando su acceso a bajo costo a las empresas. Promoverá el uso de la Inteligencia Artificial por parte de las empresas y el internet de las cosas en beneficio de los usuarios digitales de nuestro país.

 

 

Tener una nube en México, hace que la jurisdicción mexicana tenga mayor capacidad de trascender la infraestructura física y los bancos podrán utilizar con mayor intensidad las plataformas digitales al mismo tiempo que cumplan con la regulación.

Exit mobile version