MXCity | Guía de la Ciudad de México

Museo de las Relaciones Rotas, el homenaje a las rupturas de corazón llega a CDMX

Foto destacada: 1014nyc

El Museo de las Relaciones Rotas abrirá en un par de meses y tú puedes enviar algún objeto de tu amor roto.

 

. . .

 

En 2003, la productora cinematográfica Olinka Vistica y el escultor Drazen Grubisic decidieron terminar su relación de cuatro años en buenos términos. Una de sus últimas conversaciones fue crear un lugar donde pudieran guardar y visitar todo aquello que había formado parte de su noviazgo: el mausoleo de su amor. En 2006, Drazen buscó a su Olinka para retomar la idea y así nació el Museo de las Relaciones Rotas.

La expareja recopiló fotos, regalos, recuerdos; acudieron con sus amigos y pidieron que les donaran objetos que habían guardado de sus relaciones anteriores. Una vez que tenían una colección lo suficientemente grande, Vi?tica y Grubi?i? llevaron su propuesta a una galería de arte en su natal Zagreb, Croacia.

 

 

El museo que surgió de dos amantes separados ha viajado por todo el mundo, ofreciendo consuelo a millones de personas con el corazón roto. El primer museo de las relaciones rotas en la Academia Croata de Artes y Ciencias Glyptotheque, fue uno de los puntos más visitados por los turistas y atrajo la atención incluso de aquellos que no tenían mucho interés en los museos? o en las vidas amorosas de los demás.

En 2011, el Museo de las Relaciones Rotas recibió el Premio Kenneth Hudson, otorgado por el Foro de los Museos Europeos (EMF). El jurado destacó que la colección "fomenta el debate y la reflexión no solo sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sino también sobre las circunstancias políticas, sociales y culturales que rodean las historias que se cuentan".

 

 

El museo a recorrido ciudades como Berlín, San Francisco, Singapur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, París, Londres, Helsinki, Estambul Toronto, Los Ángeles y este 2022, el Museo de las Relaciones Rotas llegará a la CDMX.

 

 

El Museo de las Relaciones Rotas, se ha dedicado a honrar la memoria de los lazos que alguna vez existieron. Lejos de apoyar el sentimiento de tristeza, la exposición da oportunidad a las personas de contar su historia e iniciar una nueva etapa fresca y vital a través de un acto creativo de desapego.

Si deseas participar con alguna historia y objeto, aquí están las bases:

  1. Entra a www.elmodo.mx, haz click en el banner del Museo de las Relaciones Rotas y llena el formulario de donación.
  2. A partir del 1. ro de septiembre recibirás un correo indicando si tu objeto fue seleccionado.
  3. En el mes de septiembre entrega tu objeto en el MODO (martes a domingo, de 10 a 17 hrs).

Para enviar tu historia, haz click aqui?

 

 

En la exhibición también podrás ver objetos de Japón, Alemania, Filipinas, Argentina, Irlanda o Brasil. La pandemia ha sido una época de grandes pérdidas para muchos de nosotros; pensamos que es un buen momento de generar nuevamente esta oportunidad de sanar y cerrar ciclos.

 

 

Museo de las Relaciones Rotas

Dónde: MODO, Colima 145, Cuauhtémoc, Roma Norte.

Cuando: desde el 18 de octubre de este año hasta el 28 de febrero de 2023.

Cuánto: $50

Web

Exit mobile version