MXCity | Guía de la Ciudad de México

Concurso de fotografía sobre parques y áreas verdes en CDMX

Foto destacada: Arquine

¡Conéctate con la naturaleza Ciudad de México y gana un premio por tomar fotografías de áreas verdes!

 

. . .

 

Aunque no lo parezca, la CDMX se encuentra rodeada de la naturaleza, parques y espacios verdes, que poco a poco están siendo rehabilitados para el goce de todos nosotros. De hecho, puedes visitar algunos Centros de Cultura Ambiental como Ecoguardas, Yautllica y Acuexcomatl; Áreas Naturales Protegidas: Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina y Cerro de la Estrella; Parques Ecológicos de la Ciudad de México y de Xochimilco y en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, Tlalpan.

También hay espacios y Áreas Naturales que son refugio de especies endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, víboras de cascabel, pelícanos y diversos insectos, puedes verlos en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, en el Cerro de la Estrella y Canal Nacional.

 

Fotografía de Naturaleza en CDMX

 

 

Como ya te que dimos estos tips de zonas verdes, es momento de tomar valor, usar ropa cómoda, protector solar, gorra, llevar suficiente agua y hacer un recorrido fotográfico por la CDMX, además de ganarte increíbles premios.

Así es, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a todo público NO profesional de la fotografía y residentes de la capital a participar en el Concurso "Conéctate con la naturaleza Ciudad de México 2022".

 

¿Cómo puedo participar en este concurso?

 

 

¡Fácil! Envía una fotografía que muestre la interacción de las y los ciudadanos en alguna de las Áreas Naturales Protegidas y en los diferentes parques rehabilitados de la Ciudad, así como su belleza e importancia ambiental.

Únicamente podrán participar mayores de edad, las fotografías deberán ser tomadas con un celular con una resolución de al menos 12 megapixeles y solo se podrá enviar una fotografía por persona.

 

¿Qué necesitas para participar?

 

 

Ser residentes de la Ciudad de México. Tener 18 años o más. El registro será de manera individual y solo se podrá registrar una fotografía.

La fotografía debe ser tomada con un celular.

La fotografía debe ser de alguna de las 28 áreas verdes consideradas para el concurso y la inscripción es totalmente gratuita, y el registro será automático al llenar el formulario, donde deberás anotar: nombre completo, correo electrónico, alcaldía, teléfono de contacto, título de la fotografía, sitio y una breve explicación de la misma.

 

 

En el mismo formulario se subirá la fotografía. El registro de fotografías será del 1 de agosto al 1 de octubre del 2022. Al registro de tu fotografía te llegará un correo de confirmación.

Requisitos técnicos de las fotografías

Las fotografías deberán ser inéditas, originales, sin utilizar software de edición o filtros, retoques, márgenes, bordes o elementos ajenos a la naturaleza de la fotografía participante. La técnica para la toma de fotografía es libre siempre y cuando cumpla los requisitos mencionados.

Deberán ir sin firma, ni marca de agua, sello o alguna otra señal del autor. Deben ser de color blanco y negro; dimensiones: 3 mil pixeles mínimo por el lado más largo de la foto, formato jpg y tener un peso máximo de 20 megabites. El nombre del archivo debe ser: 

Nombredelparticipante_titulodelafotografia.jpg

 

¿Cuáles son los premios?

 

 

A los primeros tres lugares, que serán seleccionado por un jurado calificador, se les otorgarán los siguientes premios monetarios:

 

1er lugar 15 mil pesos

2do lugar 10 mil pesos

3er lugar 5 mil pesos

 

Las 30 mejores fotografías, también seleccionadas por el jurado, serán impresas para su difusión.

 

 

Conéctate con la naturaleza Ciudad de México 2022

Fecha límite de registro: 1 de octubre de 2022

Gratis

Registro

Exit mobile version