MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Museo Estelar tiene la colección de figuras de Star Wars más grande de la CDMX

Foto destacada: Leonardo Ciriaco y Cnet

El Museo Estelar, la fuerza te acompañará en esta saga

 

. . .

 

El Museo Estelar cuenta con más de 6.000 piezas dedicadas al multiverso de Star Wars, siendo la colección más grande de América Latina. Este Casa-Museo no se distinguía, hasta hace poco ya hay un gran letrero y preserva su puerta de madera negra y el letrero de "Museo Estelar".

Para llegar a las piezas de la colección, hay que atravesar el jardín para llegar a este mundo nostálgico donde reinan los extraterrestres, las naves, pistolas láser, espadas de luz, jedis y sith.

 

 

El Museo Estelar nació en 2017 con el director César Cruz, quien además es el encargado de la curaduría de una colección privada anónima. Hay desde las primeras piezas de los 70, hasta piezas recientes, réplicas y objetos raros o limitados.

Este museo cuenta más la historia de los coleccionables de Star Wars, que la historia de la saga. Dentro de las piezas más raras del museo se encuentra un pedazo de pelo de Chewbacca se utilizó en la grabación de las películas, réplicas de los sables de luz de personajes autografiados Samuel L. Jackson y Mark Hamill.

 

 

 

El museo cuenta con dos niveles, miles de historias de fanáticos y mucha nostalgia. Hay objetos vintage y nuevos en los exhibidores con figuras en su caja original, y otras piezas abiertas en perfectas condiciones y muchas otras jugadas.

Asimismo, hay piezas hiperrealistas de los actores y actrices que interpretaron a los personajes en las películas, y memorable de Barbie y los personajes de Disney relacionada con Star Wars.

 

 

Museo Estelar

Dónde: Sta. Margarita No. 519, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, CDMX

Cuando: miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs., y domingo de 12:00 a 17:00 hrs.

Entrada libre a grupos

Web

Exit mobile version