MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Ciudad de México de 1950 en imágenes

ciudad de méxico de 1950

La década de la Ciudad de México de 1950 está marcada por diferentes sucesos. En aquel entonces la población apenas ascendía a los 3 millones de habitantes.

. . .

Una séptima parte de la cantidad de personas que al día de hoy la viven, recorren y contemplan. Diez años de una ciudad en continua transformación, nuevos edificios, diferentes presidentes, la moda y las calles plagadas del movimiento urbano que apenas empezaba.

Comenzando 1950 el presidente Miguel Alemán da su último informe de gobierno. Para el año de 1952 Adolfo Ruiz Cortines ocupa ahora la presidencia. Un año después se le concede votar a la mujer. En 1956 se inaugura la torre más alta de América Latina, o Torre Latinoamericana. Posteriormente un sismo golpea a la Ciudad de México y con este el Ángel de la rotonda de Reforma cae de su columna. Para 1958 Adolfo López Mateos se vuelve presidente, él mismo es quien bloquea la huelga de los ferrocarrileros. Porque en estos años es sumamente importante la red de ferrocarriles en México.

Cuesta imaginar a la ciudad de otra manera a como hoy la conocemos, quizás la actual tercera generación pueden narrar detalles, especificaciones y anécdotas al respecto. En estos años también aparece también el famoso libro del poeta y ensayista Octavio Paz en el cual realiza un esbozo general del perfil del mexicano.

Cabe resaltar que los medios de comunicación son propulsores de la cultura americana, del estilo de vida, vestimenta y formas de consumo. Las siguientes imágenes conmemoran la nostalgia, la ciudad que es la misma pero diferente, todo lo que fue, y en algunos casos, sigue siendo la metrópoli.

Exit mobile version