MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nuevo Aeropuerto Tulum, el segundo más grande de la Riviera Maya

Foto destacada: Entorno turístico

El Aeropuerto Internacional de Tulum aumentará el flujo turístico en la Riviera Maya.

 

. . .

 

El nuevo aeropuerto de Tulum es una propuesta que complementará el Tren Maya, y también es una propuesta del gobierno mexicano actual. Está pensado para ser construido el siguiente año en terrenos del Gobierno, muy cerca de Felipe Carrillo Puerto y a unos 95 km. de Tulum.

Este espacio tiene 1,200 hectáreas donde ya existe un anteproyecto y la inauguración se hará en 2023. Actualmente en la zona solo existe la base aeronaval de Tulum que es un aeropuerto militar exclusivo de la armada de México y la aviación naval mexicana.

 

 

El nuevo aeropuerto de Tulum llegará a sumar en el Caribe Mexicano, coadyuvando al despegue de la zona sur gracias a su posición estratégica, este recinto tendrá una arquitectura de primer mundo y estará contribuyendo a que se abran nuevas rutas para los turistas.

Este aeropuerto le dará un empuje a toda la Riviera Maya, como parte de la meta del gobierno, de que en toda la zona sur haya un mayor crecimiento, por lo que incluso este aeropuerto ayudará a que se detonen varios destinos desde Tulum hasta Chetumal.

 

 

Esta terminal aérea llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto, es un aeropuerto internacional con capacidad para 4 millones de personas al año, lo que lo convertiría en el segundo más grande de la península de Yucatán. Quintana Roo ha estado rompiendo récords y la proyección de este año es alcanzar al cierre de 2022 un total de 22 millones de visitantes, cuando en el 2019 se registraron 20 millones.

El Aeropuerto también ayudará impulsar la diversificación económica, generará otros proyectos que hagan de Tulum un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza, ayudará y dará trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes y muchos trabajadores.

 

 

La construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, incluye una base aérea militar, una torre de control, pista de aterrizaje y despegue de 3,500 metros de largo, calles de rodaje de pavimento asfáltico, plataformas para aviación comercial, general y de carga. Asimismo, contará con un estacionamiento para helicópteros, zona de hangares y toda la señalización y equipo de ayuda a la navegación.

En cuanto a la terminal de pasajeros, incluirá vestíbulo, sala de documentación, punto de inspección, sala de última espera, salas de abordaje, reclamo de equipaje, migración, aduana. Áreas comerciales y áreas de estacionamiento.

 

 

La terminal de Tulum y la Base Aérea Militar, tendrán como objetivo alterno mejorar las operaciones de vigilancia en la frontera sur del país, y ser un referente importante en la atención de eventualidades meteorológicas como huracanes y tormentas tropicales.

Este aeropuerto podría convertirse en un centro logístico de carga, y se planea un esquema de participación del sector privado para el desarrollo y optimización de flujos de revisión de la carga aérea en los almacenajes en línea con mejores prácticas a nivel mundial.

Exit mobile version