MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa Design Week a la CDMX, la celebración que festeja al diseño en México

En pocos días Design Week regresa a la ciudad con intervenciones estéticas a grande escala.

. . .

Design Week México es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es crear en el país una plataforma que promueva la cultura del diseño entre los miembros de la sociedad, a través de una semana llena de eventos.

Arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, aficionados interioristas, estudiantes y todo el público en general está invitado a esta gran celebración, la cual se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre. Algunas de las sedes participantes son el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Parque Lincoln, el Foro Cultural Chapultepec y Design House.

Se trata de un evento internacional, que se encarga de posicionar a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, París, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires.

El diseño, innovación, creatividad, tecnología y artesanía se hacen presentes en las distintas expresiones de arquitectura, cine, gastronomía, moda y arte. La misión de Design Week México es promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural.

Cada año, DWM cuenta con la participación de un país invitado para crear un espacio colaborativo multidisciplinario con la comunidad local e internacional.

¿Cómo y cuándo Design Week Mexico 2022?

La edición de este año de Design Week Mexico se llevará a cabo del 12 de octubre al 13 de noviembre del 2022, con un formato híbrido que incluirá tanto eventos presenciales, como proyectos digitales.

Este año, el país invitado será Brasil, para mostrar a los nuevos talentos artísticos, mientras que la ciudad invitada será Metepec, invitada de honor en reconocimiento al legado de su riqueza cultural y sus creadores contemporáneos.

¿Cómo será el programa de esta edición?

El programa de este año incluirá exposiciones que son una tradición dentro de este evento, como Inédito y Design House, sin embargo, también contará con nuevas propuestas para exponer tanto el diseño local como extranjero.

Visión y Tradición

Del 12 de octubre al 5 de noviembre, Visión y Tradición estará en el Museo Nacional de Antropología, un programa de residencias para promover el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo, contado con la participación de diferentes estados de la república.

Tours de Diseño

Del 1 al 30 octubre, Tours de Diseño estará en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño  ubicado en Chapultepec, un pequeño circuito de showrooms, talleres y tiendas de diseño mexicano, en pro de impulsar a las y los creativos mexicanos.

Inédito

A partir del 14 de octubre, Av. de los Compositores 4 será la sede de esta esperada muestra, con trabajos de un grupo de diseñadores mexicanos que exploran su fascinación con la manifestación material y el uso de diversos procesos como eje creativo. Cabe mencionar que esta es la única exposición que permanecerá hasta el 8 de enero de 2023.

Foto de Jaime Navarro

Design House

Del 14 de octubre al 13 de noviembre, Design House estará abierta en Av. Paseo de las Palmas 2045, una intervención colaborativa de una casa habitación que es restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo.

Sin embargo, en esta edición, Design House albergará también a los Dealers del diseño, un comité de profesionales y apasionados del arte, quienes aplicarán una metodología particular para selección de showrooms y marcas que formarán parte de este evento.

Design Week México

Cuándo: 12 de octubre al 13 de noviembre del 2022.

Facebook / Instagram / Twitter

Programación:  designweekmexico.com/

Exit mobile version