MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 3 fantasmas de los museos más tenebrosos de la ciudad

Creas o no en los fantasmas, estos museos son conocidos por contar con tenebrosas historias de su pasado.

. . .

Existen algunos museos cuya sede son antiguos edificios o lugares tenebrosos. Hoy quisimos compartir la historia de 3 museos que cuentan con leyendas escalofriantes, pues se dice que fantasmas rondan por sus pasillos. Si te gusta asustarte, entonces no dejes de visitar estos recintos durante los últimos días de las celebraciones del Día Internacional de los Museos.  

 

Museo Panteón de San Fernando


Es también conocido como el Panteón de los Personajes Ilustres. Se trata de uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Estaba destinado a sepultar frailes, pero con el tiempo se utilizó para enterrar a grandes personas de la historia de México, como Benito Juárez. Se dice que aquí los espíritus rondan por las noches. Existen historias de varios trabajadores que aseguran haber visto sombras y siluetas que desvanecen rápidamente. Una fantasma en particular, que se supone aparece por las noches, es una mujer robusta vestida de negro. No habla y se mantiene en una posición, pero trabajadores la han escuchado gritar de una manera extraña.

Dirección: Plaza de San Fernando 17, Guerrero.

Teléfono: 5518 4736.

 

Antiguo Palacio de Medicina

En la época de la Inquisición, este edificio fungió como Tribunal. No se conoce el número exacto, pero se estima que decenas de personas hayan muerto torturadas en este lugar. A pesar de que hoy es un museo, muchos dicen sentir una vibra macabra y tenebrosa al entrar. El poeta Manuel Acuña se suicidó en una de las habitaciones, el militar Leonardo Márquez fue fusilado aquí y el fray Servando Teresa de Mier fue encarcelado durante años en el edificio. Se dice que por las noches estos personajes y otros tantos más gritan todavía por el sufrimiento que pasaron.

Dirección: Calle Brasil No. 33, Centro Histórico.

Teléfono: 5623 3123.

 

Museo de Cera

Podrá parecer un inocente museo para niños, pero lo cierto es que el Museo de Cera cuenta con algunas historias tenebrosas en algunas de sus salas. En la que simula ser una plaza de toros, hay una estatua que los trabajadores del museo dicen haber visto tirada, a pesar de que se ha atornillado al piso. Se dice que la fantasma que ronda por los pasillos en la noche es una monja que solía vivir por la zona donde se encuentra el museo. Ésta, en su desesperación por salir del encierro, se aventó a un pozo y murió. Ahora se dedica a entrar a las casas del barrio.

Dirección: Calle Londres 6, Col. Juárez.

Teléfono: 5546 7670.

Exit mobile version