MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega el Festival de Flores de Otoño a Paseo de la Reforma

Llega a Paseo de la Reforma un hermoso festival que reune a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos; el Festival de Flores de Otoño que será un singular recorrido que estará lleno de plantas, horticultura y demás conocimientos verdes que todo capitalino debería de saber. Entre los eventos que se tienen planeados en este Otoño 2022, se pueden contar; muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza, y exposiciones florales en una de las avenidas más bellas de la ciudad.

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, inaugurará este Festival de las Flores de Otoño, el cual se ubicará entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia. Consistirá en exposición y venta de flores cultivadas por productores de las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón.

Los comerciantes estarán en un horario de 10 a 20 horas entre las glorietas del Ángel de la Independencia y el Ahuehuete. Además de flores, tendrán una oferta de artesanías.

"¡Llegó el otoño a la Ciudad de México! Celebra esta temporada en el Festival de Flores de Otoño y #ConsumeLocal en los pabellones de venta de flores y artesanías con productores de la Capital", compartió la dependencia en redes sociales.

El evento reunirá a productores locales que ofrecerán plantas y flores a los visitantes. La cita es del día 6 de octubre al 9 del mismo mes en Paseo de la Reforma., servirá para apoyar a floricultores que utilizan el suelo de conservación de la CDMX y vincularlos con empresas turísticas; participarán 80 de ellos así como 20 dulceros artesanales de dichas alcaldías. Los paseantes podrán disfrutar del colorido espectáculo todos los días, de 10:00 a 20:00 horas y escoger no sólo de la amplia variedad de flores sino también de hasta 40 sabores de nieves artesanales.

El Festival de las Flores de Otoño también contará con una gran programación artística traída por el programa Música Viva de la CDMX. Durante los cuatro días se presentarán varios grupos de distintos géneros a la altura de la Calle Varsovia sobre Paseo de la Reforma.

Lo que se espera conseguir con este primer Festival de Flores de Otoño es mucho. Por un lado, se desea que los citadinos conozcan la majestuosidad que se vive en el Paseo de la Reforma de la capital, y que además sean parte de su regeneración. Por otro, se pretende posicionar a la Ciudad de México como una urbe que fomenta de una manera vanguardista, la creación y conservación de espacios verdes.

Festival de Flores de Otoño

Dónde: Paseo de la Reforma, entre la glorieta de Diana la Cazadora y el Ángel de la Independencia

Cuándo: 6 al 9 de octubre 2022

Horario: 10 am a 8 pm

Exit mobile version