MXCity | Guía de la Ciudad de México

CDMX 2049: la alucinante creación artística de una inteligencia artificial (FOTOS)

Fotos: @lapetitemachine

¿Será la Ciudad de México en el 2049 un paraíso distópico tropicalizado?

 

. . .

 

Un joven en twitter experimentó con una plataforma en línea, que tiene a una Inteligencia Artificial creando "obras de arte" a partir de las peticiones de los usuarios. Se trata de una herramienta tecnológica bastante interesante para los creadores, y cabe señalar que ver a la CDMX 2049 es bastante peculiar.

@lapetitemachine compartió estas fotografías de la CDMX para 2049, en donde se puede ver Bellas Artes, con luces de colores, el Metro, camiones y otras partes interesantes de la ciudad.

Lo que más llamó la atención es el aspecto de las tiendas de autoservicio que encontramos en cada esquina, los famosos Oxxo con luces de muchos colores en 2049. Además del tianguis, los puestos de comida callejeros y justo una versión futurista de la Ciudad de México en el año 2049.

 

 

 

De hecho, la CDMX 2049 para salida de una historia de ciencia ficción en un entorno futurista y distópico; justo un tipo de combinación donde la baja vida de la población y la alta tecnología coexisten. Es posible ver logros tecnológicos y científicos futuristas pero, así es, pero con una sociedad en declive o a punto de extinguirse.

En otras palabras, la CDMX 2049 sería una historia de ciberpunk de los años 70, como las escribió Philip K. Dick, J. G. Ballard? o una especia de Akira a la mexicana o un Blade Runner en donde abundan los Oxxos. Pero mejor contempla por ti mismo cómo se vería la CDMX en 2049.

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version