MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estaciones del metro que nunca se construyeron en la CDMX

Foto destacada: Metro cdmx

Las estaciones del Metro no construidas son un capítulo perdido de la historia del gigante naranja.

 

. . .

 

El metro de la Ciudad de México funciona muy bien, a pesar de las millones de complejidades que ha a travesado a lo largo de los años, y mucho más de los recientes sucesos. Pero transporta un número de pasajeros más o menos igual al metro de Nueva York (1600 millones frente a los 1700 millones NY) siendo el segundo sistema más grande de América del Norte.

De hecho, el sistema planeaba un Plan Maestro que consistía en tener, para 2020, 17 líneas activas, pero sólo hay 12. Más allá de esto, el metro iba a proyectar al menos 10 estaciones más en siete de sus líneas, pero al final fueron eliminadas del proyecto. Aquí te decimos cuáles son.

 

Archivo de la Nación

Esta estación de La Línea 1 del Metro, iba a tener una estación más entre San Lázaro y Candelaria.

 

Salvador

El Salvador se iba a construir entre Zócalo y Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro, pero se dejó fuera de esta línea en el Centro de la Ciudad de México.

 

 

San Simón

En la Línea 3 del Metro, entre La Raza y Tlatelolco, se dejó fuera esta estación y se construyó el Metrobús que lleva ese nombre porque cruza por dicha zona.

 

Zacatenco

También en la Línea 3 del Metro se eliminó Zacatenco, que iba a estar entre Indios Verdes y Deportivo 18 de Marzo.

 

 

Popocatépetl

También la Línea 3 del Metro, se pensó hacer Popocatépetl, entre Zapata y Coyoacán.

 

Simón Bolívar

En la Línea 5, entre Eduardo Molina y Consulado, se pensó honrar la memoria del militar venezolano Simón Bolívar, pero no fue posible.

 

 

San Ángel

En La Línea 7, y quizá una de las que hubiera beneficiado mucho, ya que cruzaría de El Rosario a Barranca del Muerto, hubiera existido San Ángel, aunque después se determinó cortarla.

 

Loreto

También en la Línea 7 del Metro se había planteado la estación Loreto, que iba a estar antes de San Ángel y habría implicado que la Línea naranja hubiera sido más extensa.

 

 

Asturias

La Línea 9 del Metro, que conecta Pantitlán y Tacubaya, también iba a tener otra estación que al final no se construyó, se trata de Asturias, que se ubicaría entre Jamaica y Chabacano.

 

Penitenciaría

Mientras que en la Línea B del Metro se había planeado incluir la estación Penitenciaría, que iba a estar entre Morelos y Flores Magón.

En la Línea 12 del metro, se construirían muchas estaciones que quedaron en el olvido por las quejas de los vecinos que impidieron la construcción de muchas de sus estaciones. Aunque no se sabe bien en dónde estarían estas estaciones: Sur 69, Axomulco, Vía Láctea, Ganaderos.

Exit mobile version