MXCity | Guía de la Ciudad de México

El paraíso de aguas rosas de Las Coloradas en Yucatán

Como un paisaje salido de un sueño, las aguas rosadas de Las Coloradas invitan a los curiosos a perderse en un paraíso sin igual en nuestro país.

 

. . .

 

La península de Yucatán es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no sin razón: sus kilómetros de hermosas playas, selvas, cenotes y ruinas arqueológicas la convierten en un verdadero paraíso. No obstante, una de sus regiones menos conocidas, pero igual de espectacular, es el pequeño puerto pesquero de Las Coloradas. Aquí, la verdadera estrella es el agua, tanto salada como dulce, aunada a ciertas condiciones particulares.

 

Imagen: cancunadventure.net

 

Imagen de: amovalladolir.com

 

Imagen de: menteurbana.mx

 

En Las Coloradas no encontrarás hoteles lujosos, pirámides impresionantes o grandes restaurantes; de hecho, prácticamente no hay infraestructura turística, por lo que es necesario ir preparado. Sin embargo, el viaje lo vale. Las Coloradas está ubicado en un estuario, es decir, donde el agua de ríos o de mantos freáticos y el agua de mar se juntan. Este fenómeno da lugar a paisajes muy especiales, que distan de la clásica escena de playa.

Este pequeño pueblo es uno de los puntos costeros de Yucatán más económicamente estables, ya que cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Su alta concentración salina se junta con la fuerte presencia de ciertos microorganismos para conferirle a sus aguas su característico color rosado. En algunos lugares, el rosa se junta con más rosa: esta zona es hábitat natural de flamencos.

 

 

Imagen de: Twitter

 

Imagen de: thetravelblog.at

 

El magnífico ecosistema de Las Coloradas se completa con manglares, pelícanos y muchas gaviotas. Es un lugar sumamente fotogénico, y no solo por sus aguas: las suaves dunas de arena, cubiertas de vegetación costera, y las impresionantes montañas y bancos de sal hacen del pueblo un sueño hecho realidad para cualquier fotógrafo. ¡Anótalo en tu lista!

 

Foto: cancunadventure.net

 

 

 

Más bellezas yucatecas: Izamal, la ciudad amarilla.

 

*Imagen destacada de: @eleluxlife

Exit mobile version