MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los mejores museos para visitar en el Centro de la Ciudad de México

Curamos una lista de los mejores para visitar en la zona centro de la ciudad.

. . .

Los museos son un medio importante para los intercambios formativos, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo y la cooperación entre los pueblos.

Los museos de la Ciudad de México se visten de gala para recordarle a los capitalinos que sin importar el carácter de su recinto, todos son museos que se comprometen a la protección activa del patrimonio cultural y natural. Y para que disfrutes este día al máximo, hoy quisimos compartir un recorrido por los museos que no te puedes perder del Centro de la ciudad.

 

MIDE

Es el primer museo en el mundo dedicado a la economía. Fue inaugurado en 2006 y su discurso museográfico está dividido en cuatro temas principales: Crecimiento y bienestar, finanzas en la sociedad, principios básicos de la economía y desarrollo sustentable. Las instalaciones del MIDE cuentan con lo más avanzado en informática, diseño y animación, con el objetivo de brindarle al público información sobre temas de economía de manera sencilla. Para esta semana, tendrán talleres didácticos para niños, jóvenes y familias, así como un recorrido especial nocturno.

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico.

Teléfono: 5130 4600.

Página web

Museo Memoria y Tolerancia

Con el objetivo de difundir la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos, surge este museo. Se trata de un lugar que a través de la memoria histórica busca crear conciencia sobre la indiferencia y la discriminación. Las situaciones del holocausto, Camboya, Ruanda, Guatemala, la Corte Penal Institucional, Sudán y Ex Yugoslavia son las exposiciones permanentes que podrás visitar durante la semana del Día Internacional de los Museos.

Dirección: Av. Juárez 8, Col. Centro.

Teléfono: 5130 5555.

Página web

Museo del Palacio de Bellas Artes

Fue el primer recinto que se dedicó a exhibir objetos artísticos con el fin de la contemplación. En su acervo, se incluyen piezas que datan desde el siglo XVI, murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco y una sala de escultura mesoamericana. De entre las exposiciones temporales que se podrán disfrutar en la semana de los museos destacan las de Nacho López, Leonardo Da Vinci, Picasso y Octavio Paz.

Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico.

Página web

MUNAL

El Museo Nacional de Arte conserva, exhibe, estudia y difunde obras del arte mexicano producidas entre la segunda mitad del siglo XVI y 1954, ofreciendo una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de esta época. Por sus colecciones y sus condiciones de exhibición, así como por la calidad de las exposiciones nacionales e internacionales presentadas en sus espacios, el MUNAL es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus exposiciones. Música, conferencias y visitas guiadas tendrán lugar para las celebraciones de la fecha especial de los museos.

Dirección: Tacuba 8, Centro Histórico.

Teléfono: 8647 5430.

Página web

Museo Franz Mayer

Es uno de los museos más importantes de México cuando de artes decorativas se trata. Se fundó gracias a la colección privada del empresario alemán Franz Mayer. Entre sus paredes, alberga la principal colección de decoración y diseño de todo el país. Asimismo, cuenta con exposiciones temporales sobre el tema. Piezas ornamentales, prendas de moda y objetos míticos podrás apreciar si lo visitas durante los festejos del Día Internacional de los Museos.

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

Teléfono: 5518 2266.

Página web

Museo de Arte Popular

Con la premisa de promover y preservar el arte de origen mexicano, nace el Museo de Arte Popular. Se trata de una institución que desde su creación en 2006 en el Centro Histórico, se convirtió en un fuerte referente de la artesanía mexicana. El Museo de Arte Popular (MAP) no solamente se dedica a exhibir obras como tapetes, alebrijes, muebles, pinturas, cerámicas, entre otras; sino que a través de talleres y maravillosos eventos logra dignificar la artesanía nacional y poner en alto el talento de los creadores. Ve al MAP durante estos días y conoce sus piezas de alfarería, cerería y laca.

Dirección: Revillagigedo 11, Col. Centro.

Teléfono: 5510 2201.

Página web

Exit mobile version