Foto destacada: Fundación Jumex
. . .
Visitar museos es algo que se aprende con el tiempo, es algo que se puede adquirir y de lo cual es posible generar un hábito. Es por eso que este tipo de iniciativas nunca están de sobra en la CDMX y siempre es posible darles la bienvenida.
Mi primer pasaporte es un documento infantil que tiene como propósito atraer niños de todas las edades a los diferentes museos de la Ciudad. Es una iniciativa creada en conjunto entre Creación 101, Alianza de Museos Autónomos y Mixtos y el apoyo de la empresa Crayola para que los niños obtengan más descuentos y promociones en recintos de todo el país.
“La mayoría de los niños que van a museos van por parte de la escuela, es decir que esos museos son ‘escolares’, así les llamamos nosotros. Pero lo que nosotros queremos es incentivar la visita de las niñas y los niños en función de actividades que sean lúdicas y que tengan incentivos” comentó para El Sol de México, Rafael Chontal Flores, coordinador de Medios y Relaciones públicas del Museo Interactivo de Economía, que forma parte de la AMA.
Al igual que su versión para adultos (Pasaporte 101), Mi primer pasaporte les permitirá a los museonautas tener derecho a descuentos y promociones, según las especificaciones de cada uno de los cerca de 50 recintos que colaboran en la iniciativa, número que está en expansión.
Aunque la mayoría de los museos están en la CDMX también es posible obtener descuentos en museos de Nuevo León, Oaxaca y Guanajuato; próximamente se espera se agreguen museos en Querétaro, Puebla y Zacatecas.
“La idea de este pasaporte es motivar, no sólo a los niños, sino a los papás a que visiten los museos. Y qué mejor manera que con recompensas. La dinámica consiste en ir acumulando sellos, y dependiendo del número de visitas a cada recinto, se pueden recibir recompensas de los patrocinadores”, explicó Manuel Ríos, director del proyecto 101 Museos.
Asimismo, precisó que el primer niño en acumular 50 sellos ganará un viaje para dos personas a Cancún, con transporte y hospedaje infantil en el Hotel Nickelodeon. Y como Crayola cumplirá 50 años en México este 2023, se ha sumado a este proyecto, como parte de una serie de actividades que realizarán, además de sacar nuevas ediciones de sus productos, entre ellos un nuevo kit de colores con una amplia gana de tonalidades de piel, porque también están en búsqueda de ser una empresa más incluyente.
“Nosotros siempre estamos preocupados porque los niños desarrollen su creatividad y que puedan expresar sus sentimientos, principalmente a través del dibujo”, comentó Rosa Martha Hernández, directora de mercadotecnia de Crayola sobre la presencia de la marca en el país y su participación en este proyecto.
El costo para los habitantes de la CDMX es de 150 pesos, mientras que, del interior de la república, tiene un costo extra de 200 pesos por razones de envío. También se podrán comprar en los museos adscritos a la iniciativa.
Puedes comprar Mi primer pasaporte aquí
Para adquirirlo los adultos tendrán que llenar un formulario con los datos de los niños.
Cada año, los fans y coleccionistas de Barbie esperan con anticipación los lanzamientos especiales de Mattel. Este 2023, la espera se hace más especial con la presentación de Barbie Día de Muertos, y lo que la hace aún más atractiva es su colaboración con la marca mexicana Pink Magnolia.
El Día de Muertos es una festividad tradicional de México que ha cobrado relevancia a nivel global, y Barbie no ha sido la excepción en celebrar esta fecha.
Desde su introducción en el mercado, la Barbie Día de Muertos ha sido un ícono de coleccionista y ha reflejado de manera respetuosa y detallada la belleza de esta tradición. Pero, ¿qué hace especial a la edición 2023?
La Barbie Día de Muertos 2023 x Pink Magnolia es, sin duda, la estrella de este año. A través de imágenes se ha podido observar que la muñeca lucirá un majestuoso vestido y cabello en tonos rosas, fiel al estilo de la marca de moda.
Los detalles bordados que incluyen calaveras, flores y corazones son una clara referencia a la festividad. Además, no podría faltar el maquillaje inspirado en la Catrina y un adorno de flores en la cabeza, elementos representativos de esta celebración.
Pero, ¿quién está detrás de Pink Magnolia? Es la marca mexicana dirigida por Pavo, quien comenzó a crear diseños personalizados durante su época universitaria. Con el tiempo, su hermana Pamela se unió al negocio, consolidando la esencia familiar de la marca.
Pink Magnolia ha trascendido fronteras, con colaboraciones exitosas, como la realizada con Disney, y participaciones destacadas en la Semana de la Moda de Mercedes Benz.
Barbie ha sacado su versión de Día de Muertos 💀¿Qué les parece? pic.twitter.com/aC3GmzTV5Y
— Tania Medina ❄️ (@tanimed) September 23, 2023
Ahora bien, si estás pensando en adquirir esta edición especial de Barbie, debes estar atento al portal de Mattel Creations, donde se pondrán a la venta el 4 de octubre.
Es importante señalar que existe un límite de compra de tres piezas por persona.
La Barbie x Pink Magnolia tendrá un costo de 100 dólares y la Barbie Día de Muertos 2023 estará 75 dólares. Además, la venta inicial será exclusiva para miembros del programa Signature de Mattel.
Posteriormente, estas codiciadas piezas estarán disponibles en tiendas departamentales y distribuidores autorizados en fechas aún por confirmar.
Foto destacada: HBO
Como agua para chocolate es uno de los libros mexicanos más populares de finales del siglo XX. Es un libro escrito por Laura Esquivel, que sigue siendo bastante reconocido en muchas partes del mundo, gracias a que es una gran historia de amor, responsabilidades, prejuicios y tradiciones.
En 1992 esta historia fue llevada al cine por Alfonso Arau, y además de estar en boca de todos, se convirtió en una cinta icónica del cine mexicano; ganando nominaciones en los BAFTA, los Spirit Awards, los Golden Globes, los Goya y los Ariel. Este año, se anunció que habrá una nueva serie y aquí te daremos las razones por las que tienes qué ver esta nueva serie.
El libro Como agua para chocolate ha sido traducido a 17 idiomas. De hecho, a pesar de que Laura Esquivel ha escrito varios libros, su mayor promoción desde 1990, es este libro. Cada año, Esquivel viaja a diferentes países, 28 países en 2023, incluidos Bélgica, Noruega y Portugal, para hablar de lo mismo que ha hablado desde que salió la novela.
Si importar en qué año haya salido este libro es una historia conmovedora. Seguramente la serie será de época, con grandes vestuarios y escenarios, que son un factor que la mayoría de las series de HBO comparten. Todo para conocer la historia de Tita y Pedro, dos jóvenes mexicanos que se enamoran, pero las tradiciones dicen que Tita debe dedicarse a cuidar de sus padres y que por eso no puede casarse.
Aunque todavía hay mucho secreto en torno a la producción, incluso a la fecha de estreno, sabemos que Salma Hayek participa como parte de la producción ejecutiva de la serie, al lado de José Tamez y Siobhan Flynn. En el reparto contará con Irene Azuela, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Ángeles Cruz y Louis David Horné; una mezcla de talento ya bien conocido por el público latinoamericano y jóvenes promesas de la actuación en México.
Tener una versión renovada de este libro sin duda será especial, porque además es algo que les gusta a los latinoamericanos: amor, “realismo mágico” y la trama se ceñirá sobre México durante la época de la revolución, con Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, dos jóvenes cuyo amor no puede ser consumado debido a las costumbres familiares. Podremos ver más adaptaciones de obras importantes para la cultura e identidad latinoamericanas.
La idea de la novela se le ocurrió a Esquivel mientras cocinaba las recetas de su madre y su abuela. Así que en el libro es posible conocer muchas recetas, y buena parte de las acciones giran en torno a la comida. Tanto el libro como la cinta, combinan el placer de la cocina con las pasiones del romance prohibido.
Sin duda, podremos tener un énfasis en diversas recetas que hace Tita, ya que su pasión crece a través de sus buñuelos de crema, su sopa de rabo de toro y su mole de pavo con almendras y semillas de sésamo. Toda la novela entrelaza recetas con su sabrosa trama. Todas las recetas son reales y de uso común en la familia de Esquivel. Sus favoritos personales son los panecillos navideños, la salsa de mole y los chiles en salsa de nueces.
Este libro también pone en evidencia el rol de la mujer durante la Revolución Mexicana, los cambios sociales importantes, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, los derechos, etc. Una versión del siglo XXI, sin duda tendrá muchas sorpresas en este sentido.
El libro también es bastante picante, de hecho, Como Agua para Chocolate, hace referencia a una frase coloquial utilizada por los españoles que significa extremo de sentimiento. Se refiere a un punto de ebullición en términos de ira, pasión y sexualidad. La sensualidad y la terrenalidad del carácter mexicano tal como se revela en Como agua para chocolate, es parte de nuestra vida cotidiana.
Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.