MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Zócalo recibe miles de flores para el Jardín de Primavera

Foto destacada: Adrián Hernández / El Universal

La sede del Jardín de Primavera este 2023 será en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

. . .

 

La primavera se cerca y ya es posible ver las jacarandas florecer, la temperatura comienza a subir y los niños preparan su disfraz para el kinder. Para conmemorar la llegada del calor, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el Jardín de Primavera 2023.

Este 2023 podremos disfrutar del Jardín de Primavera, como parte de las actividades que se llevarán a cabo para recibir el cambio de estación.

Ésta será una intervención de flores que llenará de colores y aromas de la naturaleza el Zócalo Capitalino del 24 al 26 de marzo.

En 2021 se instalaron tres velarias monumentales que representaban distintas flores mexicanas de diversos tamaños y colores, así como bancas y jardineras con hierbas aromáticas intervenidas por destacados artistas mexicanos.

Aún no sabemos qué tipo de flores habrán, pero podemos deducir que las especies de flores que se usarán para éste 2023 serán de igual manera especies mexicanas.

Esta edición tendrá muchas actividades culturales, conciertos, talleres, exposiciones, desfiles y, por supuesto, no podría faltar la decoración alusiva a la temporada. El Jardín de Primavera busca reactivar la economía, la ocupación hotelera y el turismo en la capital del país. ¿Qué actividades se podrán disfrutar en esta primavera 2023? Aquí te lo contamos todo con estas actividades:

 

@culturaciudadmx

El evento protagonista será la Noche de Primavera 2023, la cual estará llena de conciertos musicales completamente gratuitos.

Podrás disfrutar de 45 agrupaciones y 400 artistas interpretando ritmos de jazz, rock, pop, bolero, ópera, música electrónica, experimental y tropical.

La Noche de Primavera 2023 se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas en 8 sedes distintas ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.

Por otro lado, también podrás disfrutar del Gran Baile con Sonideras y Sonideros, el cual se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino el mismo sábado 25 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Podrás mover todo el esqueleto con mezclas de Sonido La Changa, La Conga, Dinastía Perea de Peñón de los Baños, Lupita La Cigarrita y Dinastía Duende.

 

Exit mobile version