Guanajuato obtiene el Récord Guinness con la taza de té más grande del mundo
MXCity
El Récord Guinness de la taza de té más grande del mundo necesitó 200 personas, 4 meses de trabajo, 10 horas de montaje y 3 de preparación.

Foto destacada: ugto.mx 

El Récord Guinness de la taza de té más grande del mundo se hizo con bugambilia, gordolobo y menta.

 

Guanajuato consiguió romper el Récord Guinness ofreciendo la taza de té más grande del mundo. Tiene una capacidad de 2,114 galones de la bebida, y quitándole el récord a Dubai. Así que en la ciudad de León se encuentra la taza de té caliente más grande del mundo, a partir de una infusión de más de 9 mil litros de té herbal.

La empresa irapuatense Tonic Life promovió la actividad durante la Velaria de la Feria de León. Para construir esta inmensa taza de té, se prepararon 9 mil 123 litros de infusión con té verde, bugambilia, gordolobo y menta.

Asimismo, se construyó una bolsa gigante que contenía los ingredientes, y se colocó con una grúa dentro de la taza. En esta actividad estuvo presente el juez del Guinness World Récords, Alfredo Arista, quién otorgó el certificado a los organizadores para quitarle el premio a Dubái, que en 2022 mantuvo este distintivo con una taza que contenía 6 mil 072 litros de té.

Este proyecto se hizo en conjunto con la Universidad Autónoma de Guanajuato y sus estudiantes en el área de alimentos, así como en colaboración con el gobierno municipal de León y el del Estado de Guanajuato.

En esta celebración, también tuvieron participación Los Ángeles Azules como parte del concierto que ofrecieron para amenizar; Yahir,Ninel Conde como madrina del evento, y Lili Brollanti, Marcos Valdez y Latin Lover.

En diciembre pasado, la misma empresa, Tonic Life ganó un Récord Guinness con la taza de café más grande del mundo con una capacidad de más 28 mil litros. Y en 2020 ganaron también el récord del frasco de mermelada más grande del mundo.

Tras está actividad, la titular de la empresa Tonic Life, Abigail Ramírez anunció que preparan el nuevo récord para el 20 de mayo en Irapuato, y será la jarra de agua de fresa más grande del mundo. Este es el tercer Récord Guinness que tiene Guanajuato con una taza que pesaba casi una tonelada. 

El té se endulzó con un edulcorante con base de stevia. Dicha mezcla se dejó reposar por cinco minutos y fue retirada para no alterar el sabor de la bebida. En el Polifórum de León se dieron cita el visor del Récord Guinness, dos sommelier de té, dos especialistas en ingeniería y dos especialistas en salubridad para verificar el proceso, desde el llenado y el calentamiento del agua hasta alcanzar 70 grados Celsius.

Todo el proyecto contó con un staff de 200 personas, entre ellas, 60 estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) coordinados por la Doctora Ma. del Rosario Abraham Juárez, asesora técnica del proyecto.

Los tres récord Guinness que tiene Guanajuato son: 

La Taza de Café más Grande del Mundo: con 26,939.22 litros.

El Tarro de Mermelada más Grande del Mundo: con 1 tonelada.

La Taza de té más Grande del Mundo con 9 mil 123 litros.

Inegi reporta que bajó la inflación en México durante el mes de mayo
MXCity
La baja en los precios de algunos productos de la canasta básica y de los principales servicios suponen un avance en el manejo de la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer que la inflación cedió una quincena más y disminuyó en un 0.22 por ciento respecto al periodo anterior. De esta forma, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) quedó fijado en 5.84 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el hecho y aseguró que pese a que el incremento en este indicador se debió a circunstancias externas al escenario mexicano, las medidas implementadas por el gobierno y por el Banco de México (Banxico) permitieron llevar un control eficaz.

"Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos. Recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó", dijo el mandatario en conferencia mañanera este 08 de junio.

Con esta desaceleración, la inflación sumó por quinto mes consecutivo un registro a la baja. Es así que de enero a mayo de 2023 el indicador ha cedido casi dos puntos porcentuales al pasar de 7.9 a 5.8 por ciento. Hace un año, en el mismo mes, la inflación se registraba por encima de 7.6 por ciento.

"Agradecerle a los centro comerciales porque 24 productos de la canasta básica de consumo generalizado han, incluso, bajado de precio y aquí está ya el resultado. Vamos avanzando en este propósito. Cuando hay inflación se afecta mucho el ingreso. Se puede aumentar el salario, pero si hay incremento en la inflación se pierde el poder de compra, el poder adquisitivo, por eso es muy buena noticia", indicó el presidente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
x