Gastronomía
Michelin Chef Meets llega a la zona chinampera de Xochimilco
MXCity
Michelin Chef Meets celebrará el Día de la Tierra destacando los productos de la zona chinampera de Xochimilco. 

Foto destacada: Trajineras Xochimilco Fotos: Michelin Chef Meets 

Michelin Chef Meets México llega a Xochimilco para destacar la cocina local y sustentable.

 

Ana Karime López es la primera chef mexicana, y la única mujer en obtener una estrella Michelin en la Guía en 2020. Este tipo de distinciones son otorgadas en reconocimiento a la creatividad, calidad y esmero de los platillos de un restaurante. 

Así que ser poseedor de una o más estrellas Michelin te coloca como uno de los mejores restaurantes del país, y como uno de los mejores chefs del mundo. La reconocida Chef Karime López, es jefa de la cocina del restaurante de casa de modas italiana, Gucci Osteria, en Italia, tiene una exclusiva experiencia limitada a sólo 50 comensales por día.

Y como sabemos, la gastronomía mexicana es única en el mundo. Así que Michelin Chef Meets México llega a la CDMX, después de una experiencia en Querétaro, para difundir la parte gastronómica a través de la participación de reconocidos chefs con estrella Michelin.

La primera cita que se ha programado bajo el concepto Michelin Chef Meets México será este 22 de abril de 2023, Día de la Tierra, en Xochimilco “contará con la participación del chef estrella verde, Borja Marrero, del restaurante Muxgo; y la cocinera tradicional e integrante del Observatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Ángeles Romero.

Ambas chefs  compartirán sus conocimientos en el mano a mano que se producirá en este increíble escenario natural. Como parte de la agenda de actividades de 2023 el concepto “siempre contará con la participación de un chef reconocido con estrella Michelin, un chef mexicano y una cocinera tradicional”.

La primera edición de Michelin Chef Meets México tendrá como causa apoyar la economía sustentable de la zona chinampera en Xochimilco; ya que cada uno de los eventos que se han programado en la agenda de este año tendrá una causa y un fin social.

Asimismo, para la primera edición en Ciudad de México se mostrará la zona chinampera de Xochimilco, y los productos que se tienen en la región con el fin de apoyar a los productores agrícolas y traer el mercado verde integrado con todos sus productos, como verdolagas, lechugas, quelites, jitomates, calabazas de la Ciudad.

El menú que se servirá para el evento del Día de la Tierra se creará con productos de la zona chinampera de Xochimilco. En futuras ediciones se recorrerán restaurantes y cocinas tradicionales de Oaxaca, Los Cabos y Polanco. Asimismo, se planea cerrar el año con un homenaje a España, la colaboración de la embajada española y la creación de un menú tradicional y un maridaje.

Aquí puedes seguir todas las actividades Michelin Chef Meets.

9 Restaurantes mexicanos en la lista Opinionated About Dining 2023
MXCity
Estos son los restaurantes mexicanos en la lista de Opinionated About Dining 2023 y más de la mitad están en la CDMX.

Foto destacada: OAD

Además de la lista de 150 mejores restaurantes, aparecen restaurantes Muy Recomendados y Recomendados de todo el país. 

 

En abril pasado la chef mexicana Elena Reygadas fue reconocida por The World?s 50 Best Restaurants como la mejor chef femenina del mundo en 2023. Además, muchos platillos mexicanos fueron reconocidos como el guacamole, las carnitas e incluso la torta de tamal salió a relucir en las listas más importantes del mundo de la gastronomía.

Y las reseñas y la comida mexicana seguirá dando de qué hablar. Ya que la Opinionated About Dining (OAD) el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de las personas que aportan reseñas al sitio, sacó en su listado algunos restaurantes con chef mexicanos, o bien que están en México. 

En esta lista, se turnan revisores para hablar de la cantidad de restaurantes que ha visitado y la clasificación de esos restaurantes en la lista OAD. Si bien este sistema brinda a cualquiera que desee participar la oportunidad de hacerlo, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de los revisores que han demostrado un mayor nivel de experiencia que el que encontrará en otros sistemas de clasificación basados ??en encuestas.

En 2019, este listado se basó en más de 175 000 reseñas aportadas por más de 5700 personas que se registraron para la encuesta. Todas las personas pueden participar, pero siempre se toman en cuenta las opiniones de los más expertos en el tema. 

El reconocimiento en North America Top Restaurants, otorgado por la guía gastronómica Opinionated About Dining, se extendió este año a nueve restaurantes en México. Los resultados de esta lista revelan al top de los 150 mejores, con base en la experiencia de los comensales más apasionados, pero también tiene recomendaciones de aquellos que visitar. Sigue leyendo y toma nota. 

El ranking de este año en North America Top Restaurants está encabezado por Chef?s Table at Brooklyn Fare, ubicado en Manhattan y dirigido por el chef César Ramírez. Este restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelin, reafirma en esta lista su puesto número uno, al igual que el año pasado. 

Estos son los restaurante mexicanos , que aparecen en la lista:

Pujol (número 27) del chef Enrique Olvera – CDMX

Lorea (número 45) del chef Oswaldo Oliva – CDMX

Contramar (número 52) de la chef Gabriela Cámara -CDMX

Quintonil (número 55) del chef Jorge Vallejo -CDMX

Alfonsina (número 60), del chef Jorge León, en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca

Casa Oaxaca (número 61) del chef Alejandro Ruiz,

Nicos, (número 70) del chef Gerardo Vázquez -CDMX

Riviera Maya, (número 99) del chef José Luis Hinostroza

Le Chique (número 147) Quintana Roo

Además también entraron restaurantes en hay otras secciones, como la de Muy recomendados:

Alcalde (Guadalajara) 

Hartwood (Tulum)

Pangea (San Pedro Garza García)

Dulce Patria (CDMX)

Merotoro (CDMX)

Sud 777 (CDMX)

Los restaurantes mexicanos Recomendados son:

K?u?uk (Mérida)

Áperi (San Miguel de Allende)

Amaranta (Toluca)

Kitchen Table Tulum (Tulum) 

Au Pied de Cochon (CDMX)

Bakea (CDMX)

Sushi Kyo (CDMX)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
x