MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mundo Charro: un nuevo destino que le hace honor al Patrimonio Intangible mexicano

Fotos: Mundo Charro

Mundo Charro será un destino lleno de museos, cultura y arte dedicado al único deporte nacional: la charrería. 

 

Mundo Charro es un parque temático que te contará una parte de la historia y tradición charra en México. Se encuentra a 50 km de las Pirámides de Teotihuacán, en las hermosas tierras Hidalguenses que vieron nacer una de las fiestas más bellas de nuestro país: la Charrería. 

De hecho, la Charrería ha sido declarada patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco y el único deporte nacional. Así que ahora tiene su propio espacio en esta experiencia mexicana donde se celebran las tradiciones, aunadas a la tecnología, entornos naturales, culturales y artísticos crean una experiencia cultural sensorial única y excepcional.

Este parque temático consta de tres secciones. La primera es la sección de museos, talleres y espectáculos. Hay siete museos destacando el del Museo del origen de la charrería donde aprenderás un poco de historia y la técnica para elaborar: quesos mexicanos, tortillas, dulces, juguetes artesanales, panadería y mucho más.

También podrás disfrutar de exhibiciones artísticas de clase mundial: canto, baile, música, poesía, arte digital, experiencias inmersivas y escaramuzas charras en un lienzo charro con capacidad para 2,000 personas.

También contará con artistas en el ruedo, música, juegos de luz y sonido, fuegos artificiales y mucha diversión. Cuenta con un Centro de Convenciones y Eventos sociales, un lugar para dar Conciertos con 18 salones de diferentes capacidades (desde 120 m2 hasta 8,000 m2) y un jardín de exposiciones de 30,000 m2. Tendrá, por supuesto, un área para comer donde podrás encontrar dos restaurantes y un bar temático. Uno de los restaurantes tiene un aforo para 2,500 comensales y se cree que será el restaurante de comida mexicana más grande del país. El Restaurante Las Caballerizas también cuenta con especialidad de comida mexicana pero en un formato de buffet y el Bar Las Catrinas donde podrá disfrutar de la mejor mixología mexicana.

La tercera sección del parque es el área de hoteles y SPA. Son dos hoteles con categoría Gran Lujo y familiar de la cadena Wyndham, y un SPA que ofrece pista para correr, recorridos a caballo y bicicleta en un bosque lleno de venados y otras especies en su hábitat. 

Así que este sorprendente parque tiene una extensión de 100 hectáreas, y es un lugar asombroso para rendirle homenaje a la charrería; Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco desde 2016, en donde podrás ver espectáculos tradicionales, áreas de shopping con artesanías, museos, hospedaje de lujo y familiar, gastronomía típica de la zona y áreas naturales.

Además tendrá Museo del Caballo, de los Destilados Mexicanos, el del Pulque, el museo y taller de Gastronomía y el Museo Inmersivo Vive México, el cual contará con distintas tecnologías como video mapping con temáticas itinerantes. También, ofrecerá talleres de elaboración de artesanías y gastronomía típica, como el del cacao, maíz, queso, cestería y juguetes artesanales.

Por supuesto, tendrá mercados y zonas de tiendas con degustación y venta de vinos nacionales, cervezas artesanales, panadería, dulces, textiles, alfarería, galería de arte, ludoteca y diversas artesanías. A lo largo de las avenidas del parque, se tendrán desfiles con vestimentas, atuendos típicos y temáticos. Se encuentra a hora y media en auto desde la CDMX y 40 minutos de Pachuca.

Mundo Charro 

Dónde: carretera México-Tulancingo kilómetro 79, Singuilucan, Hidalgo.

Cuándo: otoño de 2023

Cuánto: sin dato

Web

Exit mobile version